Queriendo saber un poco más de qué se trata, hablé recientemente con Andreas Mauerhofer, principal responsable de Beat the City. Para Mauerhofer, todo empezó cuando un amigo le llevó a ver un evento similar en Hamburgo y quedó completamente impresionado. "Hagámoslo en Austria", dijo.
El "Grazathlon" fue el primer evento de Beat the City en Austria, con la capital de Estiria como anfitriona en 2012. Mauerhofer participó tres veces antes de asumir el papel de organizador jefe en 2017. Cuando lo hizo, fue con el objetivo expreso de extender el concepto por el resto de Austria. El "Linzathlon" fue el siguiente, seguido del "Innsbruckathlon". La edición de 2024, que se celebrará el viernes 28 y el sábado 29 de junio, será la quinta que tenga lugar aquí.
A pesar de los numerosos obstáculos (¡lo siento!) que dificultan el traslado de Beat the City a la capital austriaca, el sueño de Mauerhofer ha sido celebrar el evento en Viena desde el principio de su participación. El "Wienathlon" está ahora a punto de hacerse realidad. "Esperemos que en octubre", dice. "Si no, seguramente el año que viene"
El evento va viento en popa. Este año se agotaron todas las entradas para el Grazathlon, con 6.500 adultos en la prueba principal y 1.500 niños en su carrera equivalente (hay que limitar el número de participantes y escalonar las horas de salida para evitar atascos en los obstáculos).