DSC00001tvb
22 de mayo 2017
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck es una ciudad pequeña y la zona entre las altas cumbres alpinas, en la cuenca del valle de Innsbruck, es limitada. Sin embargo, los distritos de nuestra capital de provincia son muy diferentes entre sí. Desde el casco antiguo medieval, pasando por la imagen clásica del pueblo, hasta la arquitectura ultramoderna, todo está ahí. Por supuesto, no pueden faltar las zonas de recreo y la abundante vegetación.

He ido a los distritos por ti y he pensado en publicar una foto característica por distrito para mostrarte lo polifacética que es Innsbruck. Una tarea muy difícil, como me di cuenta más tarde.

Día de Todos los Santos

Al igual que Amras, Allerheiligen se integró en la capital de la provincia en 1938, cuando Höting se incorporó a Innsbruck. Allerheiligen forma parte de Hötting, pero también suele considerarse un distrito por derecho propio. Es principalmente residencial y se encuentra por encima del aeropuerto a los pies de la Nordkette. He elegido como imagen la vista desde Galgenbühel. Aquí se puede seguir maravillosamente la actividad del aeropuerto y la vista llega hasta los tejados de la ciudad, hasta el Patscherkofel y el Glungezer.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Allerheiligen

All Saints – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Amras

El distrito de Amras se incorporó a Innsbruck en 1938. Un antiguo núcleo de población con numerosas casas de labranza y la iglesia son testigos de la anexión bastante tardía a la capital de la provincia. Además de muchos edificios residenciales, se encuentra el gran Cementerio del Este, el centro comercial DEZ y el imponente Castillo de Ambras. Para mí, el castillo es lo que mejor describe a Amras, ya que se encuentra directamente sobre el antiguo pueblo y es visible desde lejos.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Schloss Ambras

Castillo de Ambras – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Arzl

Arzl es mi hogar. Y me gusta hablar de «mi» Arzl. Es moderno, pero sigue teniendo un centro de pueblo con antiguas casas de labranza. Al pie de la Nordkette hay muchos espacios verdes y bosques. Aquí se encuentran las costumbres tradicionales del pueblo y, sin embargo, se puede estar en el centro de la ciudad en pocos minutos. Arzl forma parte de los llamados pueblos MARTHA (Mühlau-Arzl-Thaur-Rum-Absam) y forma parte de la zona urbana desde 1940. El Calvario, que se eleva por encima de todo, es sin duda la impresión más llamativa de esta zona. Por eso elegí la pequeña y maravillosa capilla de Kalvarienberg para mi foto característica de Arzl.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Arzl

El Calvario en Arzl – Foto: Danijel Jovanovic

Photography

Hötting

Junto a Wilten, Hötting es la zona con los primeros vestigios de asentamiento en el área de la actual Innsbruck. Hötting se encuentra a los pies de la Nordkette y está prácticamente en su totalidad en una pendiente. Hötting fascina por sus antiguos caseríos, mucha tradición cultural (clubes, posadas, etc.), así como por las maravillosas vistas del centro de Innsbruck. Para mí, Hötting es sobre todo la vista del casco antiguo y la torre de la antigua iglesia.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Hötting

La antigua iglesia gótica de Hötting – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Höttinger Au

Cuando pienso en Höttinger Au, me vienen a la mente sobre todo paseos fluviales kilométricos a lo largo del Inn y mucha vegetación. El distrito es principalmente residencial, así que aquí hay una foto de las orillas de la posada con el Nordkette.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Höttinger Au

El paseo de la posada en el Höttinger Au – ocio local en medio de la ciudad – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Hungerburg

La zona de Hungerburg también se conoce como Hoch-Innsbruck. Los rasgos característicos son las villas, los teleféricos de Hungerburg y Nordkettenbahn y, sobre todo, las impresionantes vistas sobre la capital de la provincia.

Vistas desde Hungerburg – fenomenal, especialmente de noche – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Igls

Igls se encuentra al pie de la montaña local de Innsbruck, Patscherkofel. Para mí, las dos cosas son inseparables y por eso mi elección aquí es el teleférico, que lleva muchas décadas transportando tanto a los lugareños como a los huéspedes a la montaña de la localidad, repleta de historia. En un paseo en el antiguo teleférico sobre las pistas y el canal de hielo, se puede sentir muy bien el ambiente de los dos Juegos Olímpicos de Invierno de 1964 y 1976. El tranvía aéreo sigue funcionando este verano y será sustituido por un nuevo teleférico el próximo invierno. Una visita obligada para los nostálgicos, un último viaje.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Igls

Sólo este verano – el antiguo tranvía aéreo en Igls – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Kranebitten

Kranebitten se encuentra un poco alejado de la ciudad, en el oeste. Aquí encontrará principalmente zonas de recreo a orillas del río Inn. Las puestas de sol son especialmente bonitas aquí y se puede ver cómo despegan y aterrizan los aviones en el aeropuerto.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Kranebitten

Recreación local en la posada, extensas orillas del río – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Mariahilf

Junto al Tejado de Oro, Mariahilf es probablemente el motivo más fotografiado de Innsbruck. La colorida hilera de casas a lo largo de la posada aparece en todos los libros de fotos de viajes. Por lo tanto, sin duda, este motivo es también mi motivo Mariahilf.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Mariahilf

Classic al atardecer – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Mühlau

Junto con Arzl, Mühlau es uno de los llamados pueblos Martha que pertenecen a la ciudad de Innsbruck. Para mí, Mühlau es sobre todo una zona de recreo local, el punto de partida de las excursiones a pie y en bicicleta a la cordillera Nordkette, y el agua potable de Innsbruck, muy apreciada, que abastece aquí a la ciudad desde el túnel de Mühlau, de la mejor calidad. Mühlau sigue teniendo un carácter muy pueblerino. La hermosa iglesia parroquial caracteriza el distrito.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Mühlau

Hermoso Mühlau al pie del Nordkette – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Villa Olímpica

La Villa Olímpica se caracteriza por sus numerosos edificios de gran altura. En el transcurso de los dos Juegos Olímpicos, 1964 y 1976, se construyeron aquí dos villas olímpicas. Hoy ya no se puede distinguir entre ellos. En un parque, los anillos olímpicos y las fechas están representados en una piedra y nos recuerdan el antiguo uso de esta zona.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Olympisches Dorf

1964 y 1976 – dos años que distinguen a Innsbruck como ciudad deportiva – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Pradl

Si me preguntaran dónde está Pradl, mi respuesta sería probablemente como la de muchos habitantes de Innsbruck: desde la estación de tren hasta el Südring, desde el Sill hasta la posada. Se podría describir más o menos así. En general, estas cuestiones sobre los límites de los distritos surgen con frecuencia y suelen ser un tema de conversación entre los vecinos. Cuando pienso en Pradl, pienso sobre todo en el Rapoldipark, la gran iglesia, las casas antiguas y la piscina T ivoli, así como el estadio Tivoli. Elegí la iglesia parroquial de Pradl, para mí es el símbolo de esta parte de la ciudad.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Pradl

Iglesia Parroquial de Pradl cerca del Parque Rapoldi – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Reichenau

Reichenau es una zona principalmente residencial, caracterizada en parte por los edificios de gran altura. El distrito se encuentra en la confluencia de los ríos Sill e Inn y ofrece una maravillosa zona de recreo.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Reichenau

Confluencia de los ríos Sill e Inn en Reichenau – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Rossau

El Rossau está situado en la ribera sur de la posada, entre Amras y la Villa Olímpica. Es una zona principalmente industrial y comercial, pero ofrece un oasis verde muy bonito con el estanque de la cantera.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Rossau

El estanque de la cantera en Rossau – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Saggen

Uno de los barrios más bonitos de Innsbruck es Saggen. Gracias a las numerosas y hermosas casas, muchos hablan también del barrio de villas de Innsbruck. Los arcos del viaducto del ferrocarril hacia la estación principal en el centro de la ciudad también caracterizan esta parte de la ciudad. En la Claudiastraße encontrarás casas de colores, chalets y una impresionante vista de las Serles – mi foto para Saggen.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Saggen

Claudiastraße con vistas a las Serles y a los arcos del viaducto – Foto: Danijel Jovanovic Photography

San Nicolás

Sankt Nikolaus se encuentra en la orilla norte del río Inn y por debajo de Hötting. El llamado «Koatlackn» es conocido mucho más allá de Innsbruck, y algunas personas suelen equiparar esta palabra con los habitantes de Innsbruck. Los «Koatlackler» se encuentran principalmente en la Innstraße. Las coloridas casas de la calle continúan la imagen de Mariahilf al otro lado del Innsbrücke. Por eso esta calle simboliza para mí a San Nicolás.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Sankt Nikolaus

Innstraße en Sankt Nikolaus con numerosas tiendas y cafés – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Wilten

Wilten se extiende desde la Bergiselschanze hasta la Triumphpforte y desde la posada hasta la estación principal de ferrocarril. Las calles están compuestas por casas antiguas, coloridas y conectadas con grandes patios interiores. La Andreas-Hofer-Straße es una calle muy especial, por eso la elegí para la foto de Wilten. La arquitectura colorida, la vista del Nordkette, las vías del tranvía y muchas tiendas, en parte alternativas, hacen que esta calle sea especial.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Wilten

Andreas-Hofer-Straße – colorido en todos los sentidos – Foto: Danijel Jovanovic Photography

El centro de la ciudad

Para mí, el centro de la ciudad son tres cosas: el casco antiguo, la Maria-Theresien-Strasse y la Museumstrasse. La zona peatonal de Innsbruck en torno a la Annasäule, con vistas a la Nordkette, es sencillamente especial; el Goldenes Dachl y el casco antiguo, una fiesta para los ojos. Por eso, excepcionalmente, hay dos fotos aquí.

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Altstadt

El centro de la ciudad – Maria-Theresien-Straße con Nordkette – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Ein Bild, ein Stadtteil - Innsbruck, Innenstadt

Alstadtbrunnen con vistas al Goldenes Dachl – Foto: Danijel Jovanovic Photography

Una breve incursión por los barrios de Innsbruck ha llegado a su fin. La capital de la provincia es muy diversa y emocionante. Cada distrito individual ofrecería tantos motivos fotográficos que sobrepasaría el alcance de este artículo. Lo mejor es explorar por sí mismo. Espero que te diviertas y te recomiendo encarecidamente la Innsbruck Card.

Artículos similares