PANO0001tvb_Kalvarienberg
30 de diciembre 2020
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Los pueblos situados a los pies de la Nordkette, al norte de la posada, se llaman pueblos Martha. Partiendo de Mühlauvía Arzl, Rum, Thaurhasta Absam. Abreviado, así es como se llega a Martha. Dos de ellos, Mühlau y Arzl, son distritos de Innsbruck y me gustaría presentárselos hoy. Me crié en Mühlau y vivo en Arzl desde hace 20 años.

Tanto Mühlau como Arzl se encuentran al pie de la imponente cordillera de Nordkette y ofrecen actividades recreativas locales en la montaña y en el bosque, prácticamente detrás de la puerta de casa. Pero no sólo eso, se ha conservado el carácter de pueblo a pesar de la incorporación a la capital de provincia de Innsbruck.

ARZL

Arzl se incorporó a Innsbruck en 1940. El nombre proviene probablemente del latín "arcella", que significa "pequeño castillo". El nombre se menciona por primera vez en el siglo XII. Antiguamente, el actual Mühlau también pertenecía a Arzl. Lo especial de Arzl es el centro de la aldea, todavía bien conservado, con su carácter de pueblo en torno a la iglesia parroquial.

El punto de referencia de Arzl es el Calvario con su capilla blanca, visible desde lejos. Dado que Arzl no tenía escudo propio cuando se constituyó, en 1993 se le concedió un escudo propio con el Calvario como motivo. Arzl es el distrito más grande de Innsbruck después de Hötting y tiene unos 11.200 habitantes.

Calvario

El Calvario es el punto de referencia de Arzl. Se puede ver prácticamente desde cualquier lugar de Innsbruck. La capilla de la montaña se construyó en 1665. Puedes leer más sobre ello en la entrada de mi blog Tres montañas y tres capillas. Está situado justo en el centro del pueblo y ofrece una fantástica vista de Innsbruck, el Nordkette y el propio Arzl. ¡Sólo puedo recomendar un paseo hasta allí y disfrutar de la paz y la tranquilidad!

Arzler Alm

Cuando pienso en Arzl, naturalmente también pienso en el conocido Arzler Alm. Se puede llegar al Alm en aproximadamente una hora desde Arzl a través del campo de tiro y el Mühlauer Aussicht. Está maravillosamente enclavado bajo el Nordkette y es conocido por su hospitalidad y sus manjares.

Arzler Bauernladele

El Arzler Bauernladele se ha convertido en un nombre familiar para muchos. En el Mallnhof, a los pies del Kalvarienberg, se pueden comprar especialidades de temporada y regionales directamente en la granja. La tienda está abierta los viernes de 8 a 13 y de 15 a 19 horas y los sábados de 9 a 12 horas. Una estación de autoservicio, accesible las veinticuatro horas del día, lo completa todo. Todo lo que puedo decir es que si usted valora la calidad a precios justos, este es el lugar para usted. Un consejo de expertos

Más información en la página de Facebook de Arzler Bauernladele

Alquiler de vestuario Hundegger-Maurer

Otra particularidad de Arzl es la mayor tienda de alquiler de disfraces del oeste de Austria. Antes de Halloween o Fasching, mucha gente pregunta dónde puede conseguir un disfraz. ¿Por qué comprar uno cuando puedes alquilarlo? A menudo he encontrado uno aquí y obtienes un consejo y un servicio muy amables. Aquí se pueden encontrar una o dos curiosidades y rarezas y la diversión está garantizada.

Información en la página de inicio

Bar del pueblo

Como pertenece a un pueblo, también hay un pub. El Dorfpub ofrece ahora comida casera para recoger todos los domingos durante el periodo de Corona, y todo ello con alimentos de la mencionada Arzler Bauernladele. El aguardiente y el vino blanco están disponibles directamente en Edi Leismüller de Arzl.

Amici

El Ristorante Amici también se encuentra en Arzl. Para mí, personalmente, tiene una de las mejores pizzas de Innsbruck. En verano hay un bonito jardín con vistas al Kalvarienberg. Este restaurante familiar es sin duda una recomendación para los amantes de Italia.

Senderismo en Arzl

Muchas rutas de senderismo comienzan en Arzl. Puedo recomendar excursiones a Arzler Alm, Enzian Hütte y Rumer Alm. Puedes encontrar la entrada de mi blog sobre el Enzian Hütte aquí.

Sendero de Arzler Alm

También hay mucha acción en Arzl. El sendero de Arzler Alm comienza un poco al este de Arzler Alm y tiene una longitud de 3,8 kilómetros. Con 480 metros de altitud, el corazón del motorista puede latir más rápido aquí con numerosos saltos.

Más información

MÜHLAU

El distrito de Mühlau pertenecía a Arzl (hasta 1746) y se incorporó a Innsbruck como municipio independiente en 1938. El nombre de Mühlau proviene de los numerosos molinos que funcionaban en el arroyo Mühlau. Mühlau es el tercer distrito más grande de Innsbruck en términos de superficie después de Hötting y Arzl. Al igual que Arzl, Mühlau se encuentra directamente a los pies de la cordillera Nordkette, por lo que ofrece ocio y naturaleza y, sin embargo, está prácticamente en plena ciudad.

Garganta de Mühlauer

El Mühlauer Klamm es un desfiladero de aguas bravas situado en la zona de la ciudad de Innsbruck, por lo que merece la pena mencionarlo. Comienza en la central eléctrica de Mühlauer y es especialmente recomendable en los días calurosos de verano, ya que el agua y el lugar proporcionan un refresco. Ya he escrito un post sobre ello aquí en el blog. El desfiladero es también un buen punto de partida para varias excursiones en la zona de la Nordkette. A través del desfiladero se puede llegar al Arzler Alm, al Enzian Hütte o al Rumer Alm.

Zanja de Mühlau

El Mühlau Fuchsloch es un oasis natural repleto de arroyos, estanques y piscinas que ofrece a los animales y plantas un hábitat especial. Si camina hacia el norte desde la plaza principal de Mühlau, encontrará la entrada bien señalizada tras unos 400 metros. En verano se pueden encontrar aquí muchas ranas y libélulas, y el biotopo del humedal también se puede utilizar como punto de partida para hacer una excursión por el desfiladero de Mühlau, ya que el camino lleva directamente a la entrada del desfiladero.

Castillo de Mühlau

No mucha gente en Innsbruck conoce el castillo de Mühlau. Se encuentra directamente al principio de la carretera del pueblo hacia Arzl, en el arroyo Mühlau. El castillo se terminó de construir en 1720 y consta de las dos residencias Rizol y Grabenstein, que ahora están conectadas. Una iglesia del castillo y un hermoso parque del castillo completan el conjunto. Fue construido por la familia Sternbach, razón por la cual se sigue utilizando el nombre de Schloss Sternbach. Sin embargo, la rama de la familia se extinguió en 1931 y el castillo pasó a manos de la familia Liphart, que aún hoy lo posee. El castillo es privado y no se puede visitar.

Agua potable de Mühlau

La mayor parte del agua potable de Innsbruck procede del túnel de Mühlau, donde se almacena en un enorme depósito de agua en la central eléctrica. El túnel va desde Mühlau hasta lo más profundo del Nordkette. El agua tarda unos 10 años en atravesar la roca. El túnel tiene una longitud de unos 1,7 kilómetros.

Iglesia y monasterio

La iglesia de Mühlau y el monasterio carmelita son claramente visibles desde Innsbruck. Las carmelitas se trasladaron al nuevo edificio del monasterio de Mühlau en 2004. La iglesia parroquial de San Leonardo, con sus fuertes colores, también es muy llamativa. Está situado en el centro del pueblo y fue construido en 1432 en estilo gótico y sustituido por un nuevo edificio barroco en el siglo XVIII.

Molino de humo

La conocida harina de humo también procede de Mühlau. La Rauchmühle se encuentra en la calle Hallerstraße, a orillas del Inn. Es el molino más grande del Tirol y el llamativo silo de grano atrae la atención de todos los viajeros del tren que llegan a Innsbruck.

Mühlauer Aussicht y cabaña de té

Por encima del desfiladero de Mühlauer Klamm hay un motivo fotográfico muy bonito: una cabaña de madera construida en la roca y llamada Teehütte. No muy lejos de la cabaña de té se encuentra el Mühlauer Aussicht con una hermosa vista de Innsbruck y un banco para disfrutar de la vista.

El famoso poeta Georg Trakl está enterrado en Mühlau y un pequeño parque situado en el distrito a orillas del río Inn lleva su nombre.

Una tradición en ambos distritos es el llamado Mullerlaufen en el carnaval. En ambos lugares hay asociaciones tradicionales. Mi colega bloguera Tamara escribió sobre esta costumbre en el municipio de Ron aquí.

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares