Coffee-to-blow-c-Lea-Hajner-4
26 de junio 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Nuevo en el Hungerburg

Algo está pasando en Hungerburg. Un nuevo inquilino se ha instalado en la pequeña galería de la esquina opuesta al final de la línea J de autobús. Mario Karner ha abierto su galería de soplado de vidrio llamada Glaszeit ha abierto sus puertas. Aquí, los visitantes no sólo están invitados a maravillarse, sino también a participar.

Nacido en Carintia, Mario se sintió atraído por el Tirol a una edad temprana. A los 14 años, Mario asistió a la HTL de Kramsach. Esta escuela es conocida en todo el mundo como centro de excelencia centroeuropeo en el campo de la transformación y el diseño del vidrio. Después, se especializó primero en equipos técnicos de laboratorio, se fue a Suiza, estudió arquitectura en Innsbruck durante un año y medio y se trasladó de nuevo a Suiza. Construyó una fábrica de vidrio para la empresa BÜCHI durante cuatro años y luego montó su propio negocio en 2012. Su pasión es la manipulación artística del vidrio, su experiencia y conocimientos son diversos.

Cuando el pequeño local de la esquina quedó disponible, Mario Karner no se lo pensó dos veces e hizo suyo el proyecto. En su estudio se pueden comprar ahora gafas únicas, piezas únicas y obras de arte. Los alumnos pueden trabajar en los puestos de trabajo, y las exposiciones complementan el conjunto.

Una atracción muy especial cuando se le visita en el estudio es su „Coffee to blow“.

Coffee to blow: Hot stuff to go!

A Mario le gusta contar y explicar las cosas, eso se nota enseguida. También le gusta ofrecer ideas sobre el arte del soplado de vidrio. Los que deciden tomar un café para so plar pueden participar ellos mismos.

Mario enciende la llama y se pone en marcha. Gira hábilmente la varilla de vidrio, que en gran parte es de borosilicato, en el fuego y forma la forma básica del vidrio. A continuación, todo sucede muy deprisa y, como cliente, se le permite soplar usted mismo en el tubo antes de que Mario produzca el vaso con unos pocos movimientos de la mano sobre la llama. Al final, ¡cada vaso será único!

Gracias a la composición especialmente resistente de la materia prima, el vaso, que ahora puedes llevarte a casa lleno de buen café, también se puede lavar en el lavavajillas de casa. Es sorprendentemente fuerte y, aunque parezca delicado a primera vista, muy robusto.

Por cierto, Mario no se consideraría un empollón del café, pero el café tiene que ser bueno para él. Así que los granos para su café también proceden localmente de Innsbruck, de los Brennpunkt en los arcos.

En definitiva, es una experiencia estupenda que te permite llevarte un bonito recuerdo para ti o para los demás Y, por supuesto, ¡un café reconstituyente!

Cursos y exposiciones

Durante la semana, puedes mirar por encima del hombro de Mario mientras trabaja en el estudio, siempre que no esté en la carretera como guía de BTT, que es el segundo pilar de Mario. Así que si quieres, no sólo puedes aprender a soplar vidrio con él, sino también reservar un curso de técnica de conducción o una excursión guiada en la Nordkette - salida: directamente delante del estudio. La información sobre cursos y visitas guiadas la puede solicitar directamente a él.

Cursos posibles: torneado de cuentas, soplado de bolas de hielo, jarrones, vasos y talleres según sus deseos individuales

Consejo: En este punto nos gustaría hacer un anuncio: El 25 de agosto comenzará la próxima exposición con el título sichtbar 2.0.

Contacto y más información

Glaszeit Galerie
Mario Karner
Höhenstraße 143, 6020 Innsbruck

Correo electrónico: glaszeit@hotmail.com
Instagram: instagram.com/flameaut
Teléfono: +43 660 6361396

Horario de apertura:
Lun. y martes: de 10.00 a 18.00 h
Miércoles: de 10.00 a 13.00 h
Jueves: cerrado
Viernes y sáb: 10-17 h
Dom.: cerrado

Coste del Coffee-to-blow-Experience: 20

Artículos similares