pexels-kasumi-loffler-3535392
04 de junio 2021
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El sushi es fresco, sano y delicioso. Puedes coger unos cuantos rollos para comer o hacer una comida de lujo con ellos. Hay grandes opciones vegetarianas y veganas. Y como es un plato frío, puedes pedirlo para llevar y no preocuparte de que se enfríe antes de llegar a tu puerta.

Hace diez años, casi no había restaurantes de sushi en Innsbruck (y sí, era tan horrible como parece). De repente, los habitantes de Innsbruck descubrieron el placer del sushi y empezaron a aparecer restaurantes en cada esquina. Así que aquí tienes cuatro de nuestros restaurantes de sushi favoritos en Innsbruck para disfrutar de una deliciosa comida japonesa, ya sea para comer en casa o para llevar.

ENA SUSHI, SCHÖPFSTRASSE, WILTEN

El restaurante familiar Ena Sushi tuvo la mala suerte de abrir sólo unas semanas antes del primer cierre por coronavirus. Esto habría sido el fin para la mayoría de los negocios de restauración. Pero no para Ena Sushi. Gracias a sus maravillosas creaciones de sushi, el restaurante ha conseguido capear el temporal y se ha convertido rápidamente en un favorito de la zona.

¿Lo mejor del menú? Hay que decir aquí que no hay que dejarse desanimar por los rollos de "chile-mayonesa" de la carta, son más deliciosos de lo que el nombre sugiere. Sin embargo, mi favorito es el rollo teriyaki "Ena Rainbow Spezial". Es un festín de pescado con salmón, atún, gambas y pulpo, y es sencillamente increíble.

CASA DE SUSHI, MUSEUMSTRASSE, CENTRO DE LA CIUDAD

La Casa del Sushi, otra de las novedades, ha abierto recientemente en el centro de la ciudad de Innsbruck y ya está recibiendo críticas positivas. Es probablemente la mayor variedad de tipos de sushi, desde el maki y el nigiri habituales hasta el sashimi y el uramaki. Destaca especialmente su presentación: las creaciones de sushi se sirven en elegantes bandejas de pizarra para darles un aspecto sofisticado.

¿Lo mejor del menú? Como uno de los pocos lugares de la ciudad con grandes rollos temaki, se lleva mi voto. Estos bocadillos de sushi de mano no son los más baratos, pero son un almuerzo muy conveniente

SENSEI, MARIA-THERESIEN-STRASSE, CENTRO DE LA CIUDAD

Si lo que busca es alta calidad, este es el lugar adecuado. El Sensei Sushi Bar goza de una ubicación privilegiada en la Maria-Theresien-Strasse de Innsbruck (incluyendo mesas en el exterior) y está dirigido por el renombrado chef de sushi Dil Ghamal, que mezcla la cocina tradicional japonesa con influencias occidentales para crear unos platos de sushi impresionantes. Con un menú tan exquisito, no le sorprenderá saber que Sensei ha ganado varios premios Falstaff y Gault-Millau.

¿Lo mejor del menú? La calidad de los ingredientes aquí es alta, así que opte por el sashimi. Cortes de pescado ricos y tiernos, condimentados a un alto nivel.. No se puede equivocar.

WOOSABI, HERZOG-OTTO-STRASSE, CASCO ANTIGUO

Ahora es el turno de algo completamente diferente (pero relacionado). El restaurante de fusión asiática Woosabi no tiene sushi normal en el menú. En su lugar, tienen un bol de sushi increíblemente sabroso, que toma todos los ingredientes de un rollo de sushi de salmón y aguacate y los mezcla en un bol muy sabroso. Con una deliciosa salsa de pimentón agridulce. Y un poco de aceite de sésamo. Está buenísimo

¿Lo mejor del menú? Como sugiere el párrafo anterior, es el bol de sushi. Pero la principal especialidad de Woosabi, los Bao buns, también están de muerte.

Imagen destacada: Foto de Kasumi Loffler de Pexels

Artículos similares