tvb-innsbruck-kürbisgnocchi-14-10-cnadja-hudovernik-0003
07 de noviembre 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Calabazas hasta donde alcanza la vista cuando se pasea por los mercados de Innsbruck. Son LA verdura otoñal por excelencia y brillan en los más diversos colores y variedades. Desde la calabaza butternut, la calabaza spaghetti y la calabaza nutmeg hasta el clásico, la calabaza Hokkaido. En cuanto al sabor, recuerda un poco a las castañas y, de hecho, encaja perfectamente en la cocina otoñal actual: como sopa, risotto, puré o en ñoquis de calabaza. ¡Esta vez tenemos una receta de ñoquis caseros! La masa se hace enseguida, pero hay que tener un poco de paciencia para dar forma a los ñoquis. Para mí, es una actividad realmente meditativa. Por supuesto, lo mejor y más rápido es hacerlo en grupo. Pero el trabajo merece la pena, ¡lo prometo!

VERDURAS DEL MERCADO

El sábado es día de mercado Prefiero comprar la fruta y la verdura directamente a los agricultores de la región. Ir a los mercados, conocer a los productores y conectar con los productos y su origen se ha convertido en algo cada vez más importante para mí en los últimos años. Llegar a casa con una bolsa llena de fruta fresca, verduras, leche, queso u otros productos es el comienzo perfecto para el fin de semana

El Mercado agrícola en Wiltener Platzl está abierto todos los sábados de 8:00 a 12:00 horas, durante todo el año, con una breve pausa navideña desde el 25.12. hasta el 06.01. Aquí podrá encontrar, por ejemplo, fruta y verdura fresca de la Ochsnerhof de Arzl, queso alpino, mantequilla, yogur natural y pan fresco de granja de la Alm & Hofkäserei Burgerhof, trucha de arroyo y trucha (fresca y ahumada) de la piscifactoría de Geroldsmühle y mucho más.

En cuanto a los mercados de agricultores en general, suelen tener lugar uno o como mucho dos días concretos a la semana y normalmente los sábados. Además de frutas, verduras, todo tipo de embutidos y especialidades de queso, a menudo se pueden comprar pasteles ya preparados u otras delicias como bolas de masa. Algunos mercados están cerrados durante los meses de invierno, pero otros están abiertos todo el año. Asegúrese de comprobarlo antes de ir

Así que la próxima vez que estés en el mercado, coge una calabaza y prueba estos deliciosos ñoquis de calabaza con mantequilla de salvia

ESTO ES LO QUE NECESITA PARA 4 PORCIONES:

PARA LOS ÑOQUIS DE CALABAZA:

  • 500 g de calabaza de Hokkaido
  • 300 g de patatas harinosas
  • 2 yemas de huevo
  • 200 g de harina (más si es necesario)
  • 50 g de parmesano recién rallado
  • Sal, pimienta
  • Un poco de nuez moscada

OTROS INGREDIENTES:

  • 100 g de mantequilla
  • Hojas de salvia al gusto
  • parmesano recién rallado

Y ASÍ ES COMO FUNCIONA:

Para la masa de los ñoquis, lavar las patatas y hervirlas con piel en agua con sal hasta que estén blandas. Pelar las patatas y pasarlas por un escurridor de patatas mientras están calientes. Lavar la calabaza, quitarle las semillas y cortarla en dados. Colocar en un colador y cocer al vapor sobre agua hirviendo durante unos 15 minutos hasta que estén blandas, y luego triturarlas finamente. Si la calabaza está demasiado aguada, apriete con cuidado el puré en un paño de cocina si es necesario o utilice un poco más de harina.

Mezclar las patatas exprimidas con el puré de calabaza, la harina y la yema de huevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada recién rallada. Por último, mezcle el queso parmesano. Formar la masa en rollos de unos dos centímetros de grosor en una superficie de trabajo enharinada. Cortarlas en trozos de dos centímetros de largo con un cuchillo, darles forma de bolas y hacerlas rodar sobre una tabla de ñoquis. Si no tiene una tabla para ñoquis, simplemente presione un patrón en los ñoquis con un tenedor.

Colocar los trozos de masa sobre un paño de cocina, espolvorear con un poco de harina y, a continuación, introducirlos poco a poco en agua hirviendo con sal y dejarlos cocer a baja temperatura. En cuanto los ñoquis suban a la superficie del agua, retíralos con una espumadera y escúrrelos bien.

Derretir la mantequilla en una sartén, añadir las hojas de salvia y calentar brevemente. La mantequilla no debe dorarse. Cubrir los ñoquis de calabaza con la mantequilla de salvia derretida y abundante parmesano rallado y servir inmediatamente.

Consejo: Los ñoquis de calabaza saben especialmente bien si se sirven también con hojas de salvia crujientes. Basta con lavar unas cuantas hojas de salvia, secarlas y colocarlas una al lado de la otra en la sartén. Freír a fuego lento hasta que estén crujientes, dándoles la vuelta una vez. ¡Hora de comer!

Artículos similares