DSC_6642
18 de junio 2025
#
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Parques infantiles en plena montaña

Los parques infantiles en medio de las montañas de Innsbruck ofrecen la forma perfecta de refrescarse en los calurosos meses de verano, además de unas vistas fantásticas. Todos los teleféricos y destinos de excursión enumerados pueden utilizarse gratuitamente o a precio reducido con el Welcome Card (y el Freizeitticket Tirol) pueden utilizarse gratuitamente o a precio reducido. Así que puede combinar una breve excursión a la montaña con una atracción para los más pequeños. Estas son mis recomendaciones.

Hungerburg - Judenbühel

Si viaja con el Hungerburgbahn de camino a Seegrube, merece la pena hacer una parada en Judenbühel. Puede llegar a la hermosa zona de juegos del bosque bajando en la parada de Hungerburgbahn Alpenzoo y siguiendo el camino hacia el este durante unos cinco minutos. El camino es ancho y fácilmente accesible en cochecito o bicicleta. En una colina, bien escondido en el bosque, se encuentra el amplio parque infantil del bosque. Hay un arenero con fuente de agua, un circuito de habilidad, un tobogán con casita de juegos, columpios y balancines. Lo más destacado son las amplias zonas verdes, ideales para hacer un picnic. Las vistas sobre Innsbruck invitan a relajarse con toda la familia.

Seegrubeparque infantil con una vista maravillosa

Si continúa desde Alpenzoo/Hungerburg hacia Seegrube con su Welcome Card, el siguiente parque infantil le invita a quedarse. Hay un pequeño pero bonito parque infantil justo al lado de la terraza del restaurante Seegrube, desde donde se tiene una vista ideal de los niños.

Los patios de recreo del Patscherkofel

El primer paraíso infantil se encuentra directamente en la estación del valle de Patscherkofelbahn. Una gran casa de juegos rodeada de pequeños guijarros invita a los niños a jugar. También hay un arenero, animales de balancín y zonas verdes. La terraza del restaurante"Das Hausberg" ofrece una buena vista del parque infantil, para que pueda relajarse y disfrutar de su café. Después, tome el teleférico de Patscherkofel hasta la estación de montaña. El segundo parque infantil ya está esperando justo al lado del restaurante "Das Kofel". Es bastante pequeño, pero está bien situado para que mamá y papá también puedan disfrutar del magnífico panorama desde el Patscherkofel.

La "Ruta de Senderismo Kofele's Quiz"

El "Kofele's Quiz Hiking Tour" parte de la estación de montaña y proporciona diversión adicional a pie. Los diez acertijos hasta la cima proporcionan emoción y al final, las respuestas correctas proporcionan la palabra de la solución. En el restaurante"Die Gipfelstube" directamente en la cumbre o en"Das Kofel" en la estación de montaña, cada niño con la respuesta correcta recibirá una sorpresa. Por cierto, todo el recorrido hasta la cumbre del Patscherkofel es apto para escalas infantiles.

El Mutterer Alm

El Mutterer Alm es un auténtico paraíso para los niños. Una búsqueda del tesoro, agua mágica, parque infantil de aventuras, pista de canicas y un descenso con la Mountain Cart harán que los corazones de los niños latan más rápido.

El agua mágica

El agua mágica ofrece un gran refresco, sobre todo en los meses de verano. En medio del bosque hay un parque acuático para niños. Aquí, los pequeños exploradores pueden represar el agua y abrirla de nuevo. Siga el agua por los canales de madera y observe cómo sigue fluyendo a través de ruedas hidráulicas y termina en pequeños estanques. Al final del agua hay una gran casita de arena. Este es el punto más bajo de la búsqueda del tesoro y hay que caminar cuesta arriba durante unos diez minutos hasta el siguiente parque infantil.

Casa de aventuras y pista de canicas

Una casita con varios juegos, una zona chill-out, un tobogán, balancines y un parque infantil. Hay para todos los gustos. A continuación, un sendero forestal apto para cochecitos de niños conduce hasta el embalse. En este camino hay una larga y divertida pista de bolas.

Las pelotas se pueden comprar directamente in situ en la máquina expendedora. Encima de la pista de bolas está el embalse, donde también hay varios columpios. También hay siete estaciones de búsqueda del tesoro a lo largo de todo el recorrido. La primera estación sigue estando en la estación del valle. Una vez que se han sellado correctamente todas las estaciones, se puede recoger una sorpresa en la estación del valle. El pase para sellar la yincana también está disponible en la estación del valle. Toda la yincana puede realizarse con un cochecito. La única excepción es el agua mágica, que puede evitarse.

El nuevo KühSpielplatz - diversión familiar en Kühtai

Otro parque infantil muy chulo se encuentra en la hermosa Kühtai. Se encuentra en el Drei Seen Hütte, en medio de las montañas. Con su gran "vaca de Troya", que es un pequeño paraíso para escalar en su interior, este parque infantil no deja nada que desear. ¿Le pica la curiosidad? Entonces echa un vistazo al blog de Elisabeth de Koekkoek "El nuevo parque infantil de Küh : diversión en familia en Kühtai".

El viaje

Es fácil llegar a los teleféricos tanto en coche como en transporte público. Los aparcamientos in situ son de pago (incluidos en el Freizeitticket Tirol).

Fotos de Markus Mair photography.

Artículos similares