IMG_1073
02 de mayo 2019
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Domingo en Austria: reina una paz idílica. Incluso en muchas posadas, que permanecen cerradas el día del Señor. No es lo ideal cuando tienes ganas de un schnitzel. Pero también existen en Innsbruck las posadas que abren los domingos He visitado tres restaurantes de cocina tradicional. Allí también se le mimará con delicias culinarias los domingos.

Bretterkeller

El Bretterkeller no está lejos del Bergisel y es de fácil acceso en coche, transporte público o a pie. Se puede llegar en coche a las plazas de aparcamiento situadas directamente frente a la posada por la calle Igler Straße. O simplemente aparcar el coche detrás de Stift Wilten y caminar por el puente peatonal, cruzando la autopista, directamente a la Bretterkeller.

La posada ofrece cocina tirolesa en un ambiente rústico, y cuando hace buen tiempo también se puede disfrutar de ella en la terraza soleada. Está cerca de la autopista, pero el nivel de ruido se mantiene dentro de los límites. Ni siquiera lo noté después de unos minutos. Una gran ventaja: la propietaria Gitt da mucha importancia a la regionalidad y a los ingredientes de cultivo ecológico. Durante nuestra visita, pedimos el clásico Wiener Schnitzel con patatas. También un tris tirolés de queso y albóndigas de espinacas con Schlutzkrapfen. Los platos eran de muy buena calidad y sabrosos. También arriba: la relación precio-rendimiento.

Bretterkeller InnsbruckEl Bretterkeller es fácilmente accesible a través del puente que lleva directamente a la posada. Bretterkeller SpeisekarteEl menú está enmarcado en madera. Bretterkeller InnsbruckLa terraza del Bretterkeller Wiener Schnitzel BretterkellerWiener Schnitzel con patatas y arándanos Tiroler Tris BretterkellerTris tirolés – Kasknödel, albóndigas de espinacas y Schlutzkrapfen rellenas de espinacas

Horario de apertura: todos los días de 10:00 a 24:00
Menú
Página web
Correo electrónico: info@gasthaus-bretterkeller.at
Teléfono: +43664 4819866
Montaña Viller 1
6020 Innsbruck

Buzihütte

Encontrará el Buzihütte por encima de la Schneeburggasse, entre los distritos de Hötting y Allerheiligen. El acogedor restaurante está situado en las afueras de la ciudad, en realidad ya en el campo. Por lo tanto, una combinación de una corta caminata y una visita al restaurante es una buena idea. Las plazas de aparcamiento son limitadas y se recomienda tomar la línea de autobús H para llegar.

El Buzihütte tiene una larga tradición. Se construyó en 1891 y se gestiona desde 1902. La cabaña ofrece un ambiente muy rústico al estilo de las cabañas alpinas y una maravillosa y amplia terraza para tomar el sol. Además de muchas delicias regionales, el Buzihütte es especialmente famoso por un plato: el hervido.

Especialidad de la casa: el legendario hervido

Se preguntarán qué es el hervor, ya que suena poco apetecible para un plato. El hervor es un schnitzel relleno con una historia bien documentada. Te lo resumo aquí: «En un tormentoso y lluvioso día de otoño de finales de noviembre de 1960, cinco estudiantes de medicina llegaron mojados, hambrientos y sedientos a la cabaña de Buzi y recogieron las sobras del cambio mensual de su padre. Cuando el propietario les preguntó, le explicaron que tenían hambre y sed y poco dinero. Sin embargo, el posadero debía prepararles una comida rica, barata y picante.

Eduard Sporer se dirigió entonces a su cocina y mezcló un plato con varios ingredientes, cuya receta exacta estaba enterrada en lo más profundo de las bodegas de la cabaña Buzi. Cuando Eduard Sporer sirvió el plato a los alumnos, se les iluminaron los ojos y exclamaron: «¡Eso parece un hervor!»‘

Así se inventó el «hervor». Desde entonces, este plato ha sido degustado con fruición por muchísimos comensales y ha consolidado la reputación de la cocina de Buzihütte. Es un nombre familiar para todo Innsbrucker y es una de las cosas que definitivamente debe probar durante su visita a Innsbruck.

Sólo el dinero en efectivo es real Tenga en cuenta que el pago con tarjeta no es posible en el Buzihütte.

BuzihütteEntrada al Buzihütte Sonnenterasse der BuzihütteAmplia terraza en el verde con vistas a las montañas Ambiente der BuzihütteAmbiente rústico en plena naturaleza Speisekarte BuzihütteLa historia del hervor Eiterbeule BuzihütteLa especialidad de la casa: el «Eiterbeule» (hervido)

Horario de apertura: De miércoles a viernes: de 18:00 a 24:00 / sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 24:00 / cocina caliente hasta las 21:30
Página web
Teléfono: +43 512 283333
Correo electrónico: info@buzihuette.at
Propietario: Karoline Strauss, Berchtoldshofweg 14, 6020 Innsbruck, Tirol, Austria

Taberna del Vino del Tirol

El Tiroler Weinstube es un pequeño consejo para los que saben. Se encuentra en la calle Gumpstraße, en el barrio de Pradl. También aquí el ambiente es rústico y acogedor. La camarera tiene un refrán ágil y crea un ambiente amable y agradable. El menú es bastante abundante en platos tradicionales. Además, las raciones son grandes y la relación calidad-precio es muy buena.

Comimos el Wiener Schnitzel de pavo, realmente grande y muy sabroso, con ensalada mixta. Una delicia Si buscas un auténtico «pub» con buena cocina local, este es tu sitio. También el domingo.

Speisekarte Tiroler WeinstubeEl menú es amplio, por lo que todo el mundo está seguro de encontrar algo aquí. Wiener Schnitzel Tiroler WeinstubeEl Wiener schnitzel estaba sensacionalmente bueno, la ración también era fabulosamente generosa.

Otras recomendaciones que abren los domingos y sirven cocina tirolesa

  • Bierstindl: Esta posada tradicional está situada a los pies del Bergisel y ofrece una amplia gama de platos tradicionales. Una cervecería al aire libre completa la experiencia.
  • Der Burenwirt : posada tradicional en Hötting con especialidades regionales.
  • Bodega de la abadíael Stiftskeller, situado en la plaza Franziskanerplatz, en el centro de Innsbruck, es conocido por su cervecería y sus platos tradicionales.
  • Ottoburgel restaurante Ottoburg está situado a la entrada del casco antiguo. Pertenece a la categoría más alta y también ofrece platos tradicionales de la región.
  • El Wilderinen la Sailergasse de Innsbruck, en el corazón del casco antiguo. El lema aquí es «Regional – Estacional – Sostenible». También platos tradicionales, pero sorprendentemente transformados con mucha creatividad.
  • Restaurante Sailerel hotel del mismo nombre, en la Adamgasse, sirve platos tiroleses de gran calidad.

Artículos similares