©-Innsbruck-Tourismus-Helga-Andreatta
21 de marzo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Se ha resuelto otro misterio de la escritura tirolesa. Los misteriosos signos de la Totenkapelle de Igler han revelado su secreto. El semiólogo número uno del Tirol, Erhard Maroschek, también resolvió este enigma. Con bravura, en mi opinión.

El verano pasado, el historiador había traducido la enigmática inscripción del Goldenes Dachl. Es una cita del Evangelio de Juan, capítulo 8, versículo 12 'EGO SUM LUX MUNDI...' La solución a este enigma fue una hazaña muy especial. Artistas, científicos e incluso escritores han trabajado en los signos durante siglos y han intentado en vano "traducir" la escritura. Erhard consiguió traducir el código secreto el verano pasado tras más de una década de estudio. Estuvo tan bien en la pelota que quise presentarle otro acertijo tirolés unos meses después. ¿Y si también pudiera desvelar el misterio de los carteles negros en las paredes de las iglesias de Igls y San Sigmund?

EL MISTERIO DE LA CAPILLA DE LOS MUERTOS DE IGLS Y DE LA IGLESIA PARROQUIAL DE ST. SIGMUND EN SELLRAIN

Hice un descubrimiento personal hace dos años en San Sigmund. En la iglesia de allí, observé unos extraños carteles en la pared de la iglesia. Nadie pudo responderme qué significaba esto. Las investigaciones posteriores revelaron que en la pared de la Totenkapelle de Igler se escribieron signos misteriosos similares.

Después de mi Publicación en el blog sobre estos hallazgos de escritura se conectó a Internet, volví a recurrir a Erhard Maroschek. Le pedí que echara un vistazo a las fotos con las misteriosas inscripciones de Igls y San Sigmund im Sellrain. Lo hice con la justificada esperanza de que él también rompiera este duro hueso. Mi razonamiento: Quien consiga descifrar la cifra de Maximiliano en el Tejado de Oro también podrá enfrentarse a la escritura de las dos iglesias. El hecho de que lo haya conseguido en tan poco tiempo le convierte en un verdadero "escriba" a mis ojos.

UN ESPECIALISTA EN ORQUÍDEAS CON PREDILECCIÓN POR LA RESOLUCIÓN DE ROMPECABEZAS

Apenas seis semanas después de mi consulta, recibí un primer correo electrónico con el escueto mensaje de que había descifrado la mayor parte del código del guión. Inmediatamente me dispuse a visitar al historiador, especialista en orquídeas, experto en descifrar escrituras y empleado municipal de Lermoos. Durante el trayecto en autobús hasta el Außerfern, no pude dejar de hacerme una pregunta: ¿Cómo se consigue descifrar una escritura secreta de la que no existe ni una referencia de descifrado ni una escritura comparativa?

Un recordatorio: los signos negros crípticos en la pared de la capilla mortuoria de Igls y la iglesia de St. Sigmund im Sellrain fueron descubiertos durante las obras de renovación. Los signos en Igls salieron a la luz en 1970, los de San Sigmund algo más tarde. Que estaban hechas por la misma mano estaba claro desde el principio, incluso para mí como maldito lego. A primera vista, no se parecen a ninguna escritura conocida y recuerdan en cierto modo a las letras cirílicas. Hasta ahora sólo ha habido un intento de descifrarlos. Con un éxito bastante moderado

EL ARCÁNGEL MIGUEL COMO "ABRIDOR DE PUERTAS"

Mi primera pregunta es: ¿Cómo se las arregló Erhard Maroschek para "traducir" al menos letras individuales en este caso para hacerse con un "rincón" de la solución? "En San Sigmund hay un dibujo que muestra un ángel alado, un trébol y dos ventanas lanceoladas góticas. A través de las ventanas se ven escaleras, una que sube y otra que baja", dice. A su derecha hay un cartel escrito con letras grandes que parece una M. También lo es. "Reconocí el nombre de Miguel, estamos hablando del arcángel Miguel", describe Erhard esta experiencia aha. Con eso, tenía su "pie en la puerta", por así decirlo, de esta escritura secreta.

EL "PERFIL" DEL ESCRITOR

Si el escriba reprodujo de memoria el dibujo del arcángel a finales de la Edad Media, debe existir o haber existido un modelo para ello. ¿Existe un modelo así en San Miguel en el Gnadenwald? O el escriba conocía otra iglesia de San Miguel con un dibujo similar, tal ventana con un fresco encima?

La cuestión de quién fue el escriba de estos misteriosos signos entra ahora en el centro de la investigación. ¿Qué le motivó a escribir en las paredes con letras grandes? ¿Los pintó en la pared en secreto, quizás incluso de noche y con niebla? Estas son precisamente las preguntas que han ocupado mucho a Erhard Maroschek.

"También tuve que hacer una especie de perfil histórico al mismo tiempo que descodificaba", dice. En el transcurso de su trabajo de descodificación, observó varias cosas. Detalles que apuntan a la persona que escribió letras de fantasía en la pared hace más de quinientos años.

¿FUE LA CAPILLA IGLER UN HOSPITAL O INCLUSO UNA PRISIÓN?

En primer lugar, está el tamaño y el alcance de la inscripción en Igls. Cabe suponer que el escriba trabajó en él durante mucho tiempo. "Probablemente se quedó en esta habitación durante mucho tiempo", dice Maroschek. "Y hay dos posibilidades: o era un prisionero que estaba encerrado en lo que ahora es la capilla de los muertos. O bien estuvo herido en lo que ahora es la capilla, que podría haber sido algo parecido a un hospital militar" El escriba también ha dejado una pista sobre la duración de la estancia: Hay un total de 35 líneas rectas en varios puntos de la capilla.

'OHN SCHRITLMAACHT IN LOCH'. EL ESCRITOR, ¿UN ANALFABETO?

El escritor confiesa en su "periódico mural" de Igls que no sabía escribir. Como él mismo dejó constancia por escrito, era "OHN SCHRIFTLMAACHT IN LOCH", por lo que no tenía poder para escribir. Y también estaba en un "agujero". La única pregunta es qué quería decir con agujero.

Es seguro que conocía las formas de las letras que utilizaba en su mensaje. "Este conocimiento", según Maroschek, "probablemente proviene de un 'BreverlEste conocimiento", dice Maroschek, "proviene probablemente de una 'carta', un escrito impreso que la gente solía llevar consigo como talismán. Creían que les protegería de cualquier daño" Es de suponer que él mismo no podía leer este breverl, pero pero admiraba su diseño y trataba de y trató de dibujar las letras necesarias.

¿EL ESCRITOR ESTABA HERIDO O INCLUSO PRISIONERO?

Maroschek concluye de la frecuencia de las invocaciones y peticiones y del uso múltiple de la palabra "OHN (le falta algo) a un predicamento del escritor. Probablemente estaba en una situación extremadamente difícil. La palabra "LOTH" -que ya significa "plomo" en el alto alemán medio- también aparece dos veces en el texto. Por lo tanto, el escriba debía estar familiarizado con ella. ¿Tenía las ventanas acristaladas con plomo? ¿O era un techador que soldaba plomo para los aleros?

Sin embargo, hay un misterio que sigue sin resolverse. ¿Qué significan los cuatro dibujos que hizo el escriba? A primera vista, uno podría sospechar de cruces. Pero no tiene por qué ser así. En ellos se pueden reconocer fácilmente las armas medievales. Quizás haya alguien entre los lectores de mi artículo que pueda ayudar. Si es así, deje un comentario en la columna de comentarios debajo del texto. Gracias.

UN HOMBRE DESESPERADO INVOCA A LOS PODERES SUPERIORES

El resumen de Erhard Maroschek: "No hay duda de que la persona en cuestión era un hombre. Fue herido o capturado. Con toda probabilidad, sabía montar a caballo y, sin duda, era católico El autor relata las circunstancias de su "cura de urgencia" en el calabozo de la casa de Dios y pide ayuda a María Su nombre puede ser Lenart, que significa Leonhard. El hombre estaba desesperado"

Para todos los amigos de las adivinanzas inteligentes, Erhard Maroschek ha descrito cómo descifró las inscripciones. Y cómo perfiló al escribano. Haga clic aquí para ver el "Making of": La historia sobre los hallazgos

Artículos similares