DSC_5263-HDR-Bearbeitet
08 de agosto 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Al atardecer sobre Innsbruck

Varios ferrocarriles de montaña de la zona de Innsbruck ofrecen la posibilidad de utilizarlos hasta bien entrada la noche. Esto le brinda la oportunidad de disfrutar de una puesta de sol y luego regresar cómodamente al valle con la telecabina. Los ferrocarriles de montaña Glungezerbahn, Nordkettenbahn, Axamer Lizum y Patscherkofelbahn ofrecen estos viajes nocturnos con una frecuencia variable. Puede consultar las fechas exactas en la página web de cada ferrocarril de montaña.

En esta entrada del blog, me gustaría hablar en particular de las posibilidades que ofrece el Patscherkofelbahn.

Para familias: la cumbre de Patscherkofel

Todos los jueves, el Patscherkofelbahn de Innsbruck ofrece paseos nocturnos de 18:00 a 23:00 horas. De este modo, los principiantes o las familias con niños pueden disfrutar de una puesta de sol de ensueño sin que se haga demasiado tarde. El recorrido parte de la estación superior del teleférico de Patscherkofel en dirección a la montaña local de Innsbruck. Aquí puede caminar por un cómodo camino forestal hacia la cima, pero también existe la opción de llegar a la cima un poco alejado de los caminos trillados a través de una ruta de senderismo. El tiempo total de caminata es de media hora. Una vez alcanzado el Kofel, será recompensado con una inolvidable puesta de sol sobre Innsbruck. Después, el acogedor refugio y el restaurante del Kofel le invitan a disfrutar de una taza de té caliente o de un festín culinario.

Cumbre Viggarspitze (2306 hm): para excursionistas avanzados

Desde la estación de montaña, diríjase al este por el legendario Zirbenweg, que le invita a una caminata inolvidable pasando por el Grünbichlhütte en dirección a Boscheben. El Alpengasthof Boscheben (2035 m) se encuentra a pocos metros del Zirbenweg. Continúe la marcha siguiendo las señales en dirección este. Tras aproximadamente una hora y media de marcha, llegará a la cima del Viggarspitze. Allí se verá recompensado con una magnífica vista del valle del Inn con Innsbruck y podrá disfrutar de una impresionante puesta de sol.

Cumbre Neunerspitze (2285 hm): para profesionales del senderismo

El Neunerspitze es otro hermoso pico al que también se puede llegar desde el teleférico de Patscherkofel. Siga el hermoso sendero Zirbenweg en dirección al Glungezer. Al cabo de una hora aproximadamente, el sendero se bifurca: hacia Neunerspitze o Viggarspitze. Desde aquí se sigue el sendero en dirección a Neunerspitze. También existe la posibilidad de llegar al Neunerspitze a través del Viggarspitze, el tiempo de caminata es de unos 45 minutos. Una vez que haya llegado al Neunerspitze, se verá recompensado con un magnífico panorama montañoso sobre Innsbruck y podrá disfrutar de una puesta de sol inolvidable. A continuación, podrá regresar tranquilamente por Zirbenweg hacia la estación de montaña de Patscherkofel. Es importante estar atento a la hora del último descenso.

Todas las imágenes: © Markus Mair

Artículos similares