DSC_5813
19 de febrero 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El "Weiße Dachl", también conocido como el Axamer Lizum

Si siempre ha querido probar las raquetas de nieve, éste es el lugar adecuado para usted. La excursión con raquetas de nieve ,,Weißes Dachl" es una excursión maravillosa para principiantes. Esta fantástica excursión lejos de las pistas de esquí Axamer Lizum forma parte del programa de actividades guiadas de la región de Innsbruck y tiene lugar una vez a la semana en invierno (excepto cuando hace mal tiempo). Es gratuito Welcome Card gratuita, pero es necesario inscribirse como muy tarde a las 16.00 horas del día anterior.

Se camina por el paisaje invernal con vistas a la Kalkkögel durante aproximadamente una hora. La nieve cruje bajo sus zapatos. El aire fresco despeja la cabeza. Y las vistas son una auténtica delicia.

Punto de encuentro y preparación

El punto de encuentro para esta visita es siempre los miércoles a las 10.30 horas en el Freeride Division en Axamer Lizum. Puede llegar gratuitamente al inicio de la visita en transporte público. Esto se debe a que están incluidos en Welcome Card, al igual que las visitas guiadas. Cuando llegue a la División Freeride, la guía Christine le dará una calurosa bienvenida. Le informará sobre las raquetas de nieve y le presentará a su grupo. También se hablará de la planificación de la excursión para que todos puedan prepararla de la mejor manera posible. A continuación, pondremos rumbo a Schafalm.

Tras un breve ascenso se llega a Schafalm y el maravilloso panorama invita a detenerse. Pero por ahora no hay tiempo para detenerse, porque continuamos por el bosque, donde Christine te muestra las huellas de los animales del bosque. Después de la parte del bosque, hacemos una pausa y sacamos unas cuantas fotos de recuerdo ☀️

Llenos de ganas de acción, continuamos por la pista forestal durante un corto tramo. A éste le sigue otro tramo de bosque que se caracteriza por el hermoso musgo barbudo de los árboles. Bartmoos es sinónimo de una calidad del aire especialmente buena. El aire fresco y la tranquilidad del bosque invitan a relajarse. La ruta continúa por el sendero forestal hasta el mirador.

Los Kalkkögel: Dolomitas del Norte

Por el camino, su guía le contará datos interesantes sobre los alrededores. La vista hacia Kalkkögel, conocida cariñosamente como los "Dolomitas del Norte", es el broche de oro de esta excursión. Después de una pausa para tomar un tentempié, descansar y disfrutar, regresará cuesta abajo por la pista de trineo al punto de partida de la excursión.

Viajar con guía gratis

La excursión con raquetas de nieve ,,Weißes Dachl" es una de las varias excursiones con raquetas de nieve que forman parte del programa de actividades de invierno. También hay excursiones guiadas sin raquetas de nieve.
Este programa le ofrece maravillosas e inolvidables experiencias turísticas por los alrededores de Innsbruck.
Aquí tiene un resumen de las demás experiencias inolvidables del programa de actividades de invierno:

- Lunes: Curso de iniciación al esquí de fondo
- Martes: Caminata con raquetas de nieve por los pueblos de montaña.
- Miércoles: Caminata con raquetas de nieve por el "Tejado Blanco" de Innsbruck
- Jueves: Caminata con raquetas de nieve por Lehnberghaus
- Viernes: Caminata invernal a los pies de Patscherkofel

Sugerencia: Si visita la región de Innsbruck en verano, también puede participar en el programa de actividades guiadas. En los meses más cálidos, el programa consiste en excursiones guiadas a pie y en bicicleta eléctrica.

Artículos similares