Klettergarten Martinswand
Martin Grießenböck
10 de julio 2017
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El Martinswand, cerca de Innsbruck, ofrece numerosos y fantásticos jardines de escalada, generosos aparcamientos y aproximaciones extremadamente cortas. El jardín de escalada de ÖAV ofrece las mejores condiciones de escalada para principiantes y familias. Los escaladores avanzados obtienen el valor de su dinero en el jardín de escalada Dschungelbuch con alrededor de 170 rutas.

El jardín de escalada de ÖAV: escalada para familias y principiantes

En el extremo oeste de Innsbruck, justo antes de Zirl, se encuentra el jardín de escalada ÖAV. Aquí podrá aprender o mejorar perfectamente sus habilidades de escalada en roca. Las rutas más difíciles también ofrecen desafíos aquí.

Tras una aproximación idílica de 5 a 10 minutos , se llega a la primera roca de escalada.

Sportklettern mit Kindern in InnsbruckAcceso al jardín de escalada ÖAV con Simon (6) y Anna (8).

Esta roca inferior ofrece tres rutas en la parte derecha de la Schleicherplatte. Equipado con seis mosquetones, los niños y los principiantes pueden hacer sus primeros intentos de escalada en plomo.

ÖAV Klettergarten, Martinswand, Zirl, GrießenböckSimón está totalmente relajado en la delantera. Qué cosa más chula, ¡super trabajo!

Al final de las rutas NO hay un mosquetón, sino un ANILLO. Aquí se puede practicar el uso de la eslinga, pero no es necesario, porque el último expreso es accesible a través de una escalada.

ÖAV Kletterkarten mit FamilieEl sector inferior es ideal para aprender a utilizar el equipo.

Si sigue el camino de la derecha, llegará al sector principal con su sección izquierda o derecha en cinco minutos. hay 47 rutas entre 3a y 7b. De ellas, 25 son rutas de primer paso y 22 de segundo paso. Hay que descubrir recorridos de placer bien estructurados para principiantes y niños Los nuevos mosquetones después del primer paso permiten escalar las rutas sin tener que usar un arnés.

ÖAV Klettergarten Familie, Martinswand ZirlAnna sube la ruta de 20 metros «Via Sebastian» (4a). Una excursión fantástica para niños y principiantes

Al pie de la roca se puede colgar perfectamente y recuperarse de los esfuerzos a la sombra. Atención: ¡La pared está orientada al sur! En verano, suba a primera o última hora de la tarde, pero es mejor preferir los días más frescos. No olvides la protección solar

ÖAV Klettergarten mit FamiliePasando el rato al pie del Martinswand

ÖAV Klettergarten Innsbruck FamilieLas parcelas, algunas de ellas adosadas, son hasta cierto punto familiares.

En el camino hacia el jardín de escalada ÖAV, se pasa por una señal con el cartel «Schleicherplatte». Si se sigue hacia la izquierda, se llega a siete rutas con una altura de unos 15 metros. Las desafiantes escaladas de losa entre 6a+ y 6c son características de este sector.

Topos

Acceso al jardín de escalada ÖAV y al libro de la selva:

  • Conduzca desde Innsbruck hasta Kranebitten, siga la carretera principal en dirección a Zirl hasta llegar al aparcamiento. El amplio aparcamiento del Libro de la Selva está a unos dos minutos en coche hacia el oeste, en Martinsbühel.
  • Desde Innsbruck, tome la autopista en dirección a Landeck hasta la salida «Zirl Ost», continúe en dirección a Kematen. Si sigue la carretera principal en dirección a Innsbruck, llegará a las plazas de aparcamiento designadas.
  • Tome el autobús VVT desde Innsbruck o Telfs hasta la parada «Zirl Gasthof Schwarzer Adler» y camine durante 15 minutos hasta el Libro de la Selva. Otros diez minutos más y estarás en el jardín de escalada de ÖAV.

Aparcamiento Martinswand jardines de escalada:

  • Las plazas de aparcamiento oficiales y gratuitas se encuentran directamente en la carretera principal.
  • Jardín trepador PES: P1
  • Libro de la Selva: P3 o P4

Klettergarten Martinswand, Zirl, InnsbruckAparcamiento Martinswand

Escalada para familias y principiantes directamente en Innsbruck

Innsbruck tiene mucho que ofrecer para la escalada y el boulder. Las familias y los principiantes no se perderán nada En cualquier caso, dónde visitarlo:

  • Centro de escalada de Innsbruck: Amplia y moderna sala de escalada que se inauguró en mayo de 2017. La zona exterior también es increíble Se creó una zona de escalada separada para los niños (castillo) en el interior.
  • Instalación de búlder Amras: Diversión de escalada para toda la familia con 50 problemas de búlder

El Libro de la Selva – escalada para escaladores avanzados y profesionales

El otrora denso bosque caducifolio y una enorme cortina de hiedra recordaban a Mogli y al Libro de la Selva: así nació el nombre del jardín trepador. Las subidas técnicamente exigentes en los salientes caracterizan la zona.

Klettergarten Martinswand InnsbruckEscalada en el Libro de la Selva + Aparcamiento P4

Sectores

  • Sección principal / piso superior: aquí se encuentra «Jungle Fever» (8c/8c+), la ruta más difícil del jardín de escalada.
  • Theatre im Turm / Plattenschleicher: «La guerra de los botones» (6b) es uno de los grandes clásicos del jardín de escalada.
  • Un mundo maravilloso: ¡aquí encontrará la mejor selección de rutas! 40 rutas, desde las más fáciles hasta las más exigentes, prometen una gran variedad con longitudes de hasta 40 metros
  • Arco 13: El jardín de escalada termina con este sector. Muchas rutas atraviesan el distintivo techo en forma de arco, que da nombre al sector. 19 rutas entre 6b+ y 8a

Klettergarten Innsbruck MartinswandEscalada en el Libro de la Selva con vistas a Zirl; Foto: Innsbruck Tourismus/ C. Vorhofer

El Dschungelbuch está a sólo 2 minutos en coche del jardín de escalada ÖAV en dirección oeste. Aquí también hay generosas plazas de aparcamiento, la aproximación es de sólo 2-10 minutos.

Otros jardines de escalada en la zona de Martinswand

Además del jardín trepador del PES y del Libro de la Selva, hay otros jardines trepadores en la zona de Martinswand: Las descripciones se pueden encontrar en el paraíso de los escaladores :

Jardines de escalada en Innsbruck

Refrescarse en una playa de arena

Consejo del bloguero: En pocos minutos se puede llegar desde el jardín de escalada Dschungelbuch hasta el otro lado de la posada. Aquí podrá refrescarse después de la escalada, relajarse y disfrutar de la vista del Martinswand.

Relajándose con una vista de los jardines de escalada de Martinswand. En la parte superior izquierda se puede ver la Gruta del Kaiser

Max

Si sigue la carretera principal desde el jardín de escalada de ÖAV hacia Innsbruck durante 100 o 200 metros, llegará a un aparcamiento a la derecha. Desde aquí, un estrecho camino conduce a maravillosas bahías de arena que son populares entre los visitantes naturistas. La playa nudista de Hawai, justo enfrente de Kranebitten, también ofrece la posibilidad de refrescarse con playas de arena.

InnRefrescarse y una playa de arena en el río Inn justo al lado del jardín de escalada ÖAV

Pizza con vistas al Martinswand

Consejo del bloguero: probablemente la mejor pizza de Innsbruck esté en el elegante Restaurante Garda Especialmente después de subir al Martinswand, la pizza sabe aún mejor. Las aventuras de escalada se pueden discutir en un ambiente relajado. Una enorme terraza para tomar el sol y una arquitectura moderna con grandes elementos de cristal ofrecen vistas al Martinswand. Simplemente maravilloso, directamente en la carretera principal entre Zirl e Innsbruck, justo antes de Kranebitten. Aquí también hay un camping muy bien distribuido. El punto de partida perfecto para la escalada de los jardines de INNSBRUCK en la Margen de la Plata

Artículos similares