SRII4463_simonrainer_retouched
12 de julio 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Un recorrido por la ciudad con un cambio de perspectiva

¿Ha combinado alguna vez hacer turismo con una excursión de rafting? Gracias al río Inn, es posible atravesar la capital tirolesa sobre el agua. Y siempre que no quiera remar contra corriente, todo funciona incluso de forma bastante relajada, para que pueda vivir esta aventura natural y cultural sin estrés: en City Rafting Innsbruck.

Desaceleración en toda la ciudad

La embarcación de rafting es dirigida por el guía, impulsado por la corriente del Inn. El resto de la tripulación de la embarcación, normalmente un máximo de diez personas, puede ir remando, idealmente de forma sincronizada. En esta excursión no se esperan rápidos, por lo que también es perfectamente adecuada para los principiantes del rafting. En cambio, esta experiencia es todo calma y desaceleración, lejos del ajetreo y el tráfico de la ciudad. Se trata de abrir los ojos a un microcosmos que existe delante de nuestras narices pero que nunca llegamos a ver. Aquí se puede observar una avifauna rica en especies, aparentemente imperturbable por la proximidad de las infraestructuras de la ciudad.

Perspectiva montañosa - pero diferente

El paisaje que hace tan especial a Innsbruck es, por supuesto, igual de impresionante desde el agua. A la izquierda (babor) se eleva el Nordkette, que a menudo parece aún más escarpado e imponente desde tan abajo. Y a la derecha (estribor), un poco más suave pero casi igual de alto, el Patscherkofel.

Historias culturales

Remará junto a la postal de Innsbruck, las coloridas fachadas de las casas del gótico tardío. Junto al edificio más antiguo de la ciudad, el Ottoburg. Y una y otra vez el contraste de la arquitectura moderna, ejemplificada por el Hungerburg-Innbrücke, diseñado por la renombrada arquitecta Zaha Hadid. Y escuche las historias y datos interesantes del guía de rafting.

La excursión dura unas tres horas y le llevará desde Völs, atravesando Innsbruck, hasta Rum. El viaje de vuelta es fácil y sin complicaciones en transporte público. En el barco viajan unas diez personas, pero se pueden solicitar grupos exclusivos más pequeños. El único requisito físico para esta excursión es saber nadar. Coste por persona: unos 69 euros.

Más información e inscripciones: https://www.stubai-rafting.at/city-rafting-innsbruck/

Fotos: © Simon Rainer

Artículos similares