DSC06473tvb
01 de agosto 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El CSD (Christopher Street Day) se celebra en Innsbruck desde 2010. Todo empezó con unos pocos visitantes, pero entretanto se ha convertido en un evento grande y en constante crecimiento.

¿Qué es el CSD?

El Christopher Street Day es una manifestación que tuvo lugar por primera vez en 1969. Se desencadenó en 1968 por la actuación policial en Nueva York contra las minorías sexuales. La primera manifestación se celebró contra esta arbitrariedad policial un año después. Desde entonces, el CSD no es sólo un día de recuerdo de los acontecimientos de aquella época. Es un día en el que la comunidad LGBTQ+ llama la atención sobre el hecho de que hay que luchar duro y mantener los derechos y el reconocimiento. Es una procesión pacífica, colorida y llamativa por la ciudad, en la que todo el mundo es bienvenido.

Rudolf Kaiser, alias JayJay, responsable de Pride Tirol, subrayó que un ataque a la comunidad LGBTQ+ es también un ataque a la democracia. Es aún más importante hacer una declaración, porque desde Corona también han aumentado los ataques contra las personas queer. "El Orgullo es para todos, no sólo para la gente del ambiente", invitó también Kaiser a la gente a que venga a verlo por sí misma y experimente la unión pacífica y colorida.

El CSD se convierte en Pride

en 2023 habrá algunos cambios en el evento. El antiguo Christopher Street Day (CSD) se convertirá en Pride Tirol. Organizado por la recién fundada asociación Pride Tirol, el evento tendrá un nuevo aspecto.

El nuevo lugar de celebración es el Olympiaworld. Una de las razones es el creciente número de participantes cada año, que este lugar puede acoger. Otra razón es el nuevo recorrido del desfile, que con casi cinco kilómetros es el segundo más largo de Austria.

Este año, el 29 de julio, partió de Olympiaworld pasando por Tivoli, Leipziger Platz, Sillpark, la estación central de ferrocarril, Bozner Platz y Triumphpforte, atravesó Wilten y regresó a Olympiaworld por Olympiabrücke.

El nombre Orgullo Tirol y la nueva asociación quieren ahora llevar el Orgullo a otras partes del Tirol. El Orgullo de la Perla ya está programado para el 7 de octubre en Kufstein, y también habrá un evento en St. Johann en 2024.

Orgullo Tirol 2023

Con 4.500 participantes, el Orgullo del Tirol del pasado sábado 29 de julio fue todo un récord: nunca antes había salido más gente a la calle por los derechos de la comunidad LGBTQ+. El desfile, pacífico, ruidoso y animado, recorrió el centro de Innsbruck. Ni siquiera los chubascos que empezaron a caer empañaron el buen humor que reinaba. Con sonoros ritmos y silbidos, los participantes bailaron lentamente por las calles de Innsbruck bordeadas de numerosos arco iris. Tras los incidentes de Viena, se hizo mucho hincapié en la seguridad. Un gran contingente policial acompañó el desfile. Sin embargo, todo transcurrió muy pacíficamente, hubo mucha aprobación de los transeúntes en las calles y vítores. Había un sentimiento de unión que demuestra por qué es importante celebrar este acto una vez al año.

Tras el desfile, hubo una gran fiesta en la recién diseñada Pride Village de Olympiaworld, a pesar de los repetidos chaparrones. Numerosos stands informativos de diversas organizaciones ofrecieron información y respuestas a las preguntas que surgieron.

Artículos similares