Manu blickt aus dem Fenster
21 de mayo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

„schifft’s“En Innsbruck . Eso es lo que se dice aquí cuando llueve de verdad. Es uno de esos días primaverales en los que el otoño vuelve a hacer de las suyas y sólo los más salvajes se atreven a salir a la calle. ReCycling Tour Conocemos al excepcional músico de Innsbruck Manu Delago en vísperas de su segundo . A pesar de las inclemencias del tiempo, viene en bicicleta -él es uno de esos salvajes- e incluso quiere hacer una gira internacional de conciertos en silla de montar a partir de junio. Marktbar A las gotas tamborilean en la ventana, Manu bebe té y tiene un plan bastante descabellado: salvar el mundo. En una entrevista nos cuenta cómo y cuándo va a hacerlo.

Hola, Manu ReCycling Tour Nos reunimos contigo aquí poco antes de tu segunda - una gira de conciertos completamente en bicicleta.
¿Por qué lo hacéis exactamente y, sobre todo, de nuevo?Manu Delago: "Bueno, el tema de la sostenibilidad sólo funciona como efecto duradero. Así que planificamos el concepto de la gira a largo plazo, hicimos inversiones, compramos equipos y baterías caros... ¡sólo tiene sentido usar las cosas después! ReCycling Tour (Risas) De hecho, utilizamos el mismo equipo que en la primera gira por Austria, que ya fue una gran aventura. Ahora, en nuestra segunda gira, también vamos más lejos internacionalmente y, con tres países, también nos aventuramos en fronteras completamente nuevas"

1. ReCycling Tour 2.0 500 kilómetros de Innsbruck a Ámsterdam, vuelta en tren nocturno: esta vez es incluso una pequeña gira europea.
¿Su mensaje también se ha hecho más grande? "En nuestra primera gira, con entre 150 y 200 kilómetros al día, a veces llegábamos a nuestros límites, incluso el camino de vuelta era en bicicleta, y además publicábamos contenidos enlas redes sociales todos los días; por desgracia, no quedan muchos periodos de descanso. Esta vez lo planeamos un poco diferente, podemos poner toda nuestra energía en llegar a la capital mundial del ciclismo, Ámsterdam, y simplemente tomar el tren nocturno de vuelta. ReCycling-Tour La primera fue un poco de prueba, es muy diferente del autobús turístico. (Risas) En lugar de ir más allá de nuestros propios límites, esta vez preferimos llevar nuestro mensaje más allá de las fronteras

Usted lleva meticulosamente un diario de viaje en Internet y en las redes sociales, y comparte datos de seguimiento detallados, así como consejos útiles sobre sostenibilidad.
¿Podemos seguir gestionando la crisis climática de esta manera?"La gira en sí es, por supuesto, sólo una pequeña contribución. Pero lo que necesitamos urgentemente son modelos a seguir y puntos de referencia en la crisis climática para que se produzca un replanteamiento. La primera gira ya ha inspirado a mucha gente, y la comida vegetariana/vegana también es un tema en el que se puede pensar y empezar. Por supuesto, se necesitan medidas mucho mayores, la sostenibilidad tiene que planificarse a largo plazo en muchos ámbitos, en otros se puede actuar de inmediato. Como músico, viajo mucho, pero deliberadamente no tengo coche. Se puede llegar muy bien a todas partes en bicicleta y transporte público. Y si no, formas grupos de coches compartidos o a veces transportas tu equipo en taxi

Treibhaus La gira comienza el 1 de junio a las 11 de la mañana aquí en la plaza del mercado y por la noche con un concierto inaugural en Innsbruck, y aproximadamente un mes y una docena de conciertos después tocarás en Ámsterdam.
Su nuevo single "From the Alps to the North Sea" despierta cierta curiosidad: ¿qué más podemos esperar musicalmente de la gira?"El single fue escrito especialmente para la gira y también debería conectar musicalmente los tres países de la gira: La primera estrofa está ambientada en Austria, la segunda en Alemania y la última en los Países Bajos. Musicalmente, tocaremos en la gira lo mejor de los últimos 15 años, pero debido a la nueva formación también hay algunos arreglos nuevos. El handpan, el trombón, las voces... de seis personas, tres tocan en el escenario y tres en 'papeles musicales secundarios', así que siempre hay algo un poco nuevo en el proceso"

Para todos los que se quedan en casa en Innsbruck: ReCycling Tour
¿Cuáles sonsus lugares de moda en la ciudad, y cómo puede quizá apoyarse desde casa? "En realidad, no me gusta mucho sentarme. (risas) Pero quizá se pueda decir 'todo al norte de Innsbruck' Prefiero estar siempre en movimiento

TreibhausY en cuanto al apoyo: no dudes en venir al acto de presentación el 1 de junio a las 11 de la mañana aquí en la plaza del mercado y por la noche al concierto inaugural a las 20.00 horas Habrá algunas canciones, comida regional y quizá una caja de donativos para buenas causas. Además, no dudes en compartir nuestras historias en las redes sociales, movilizar a todos tus amigos y conocidos, motivarte por la buena causa y servir de inspiración para que otros también se vuelvan activos de forma sostenible Al fin y al cabo, salvar el mundo sólo es posible juntos

¡Gracias, Manu! ReCycling Tour Por tu único sol y todo lo mejor - ¡y que vuelvas sano y salvo!

Todas las fotos: © Christian Weittenhiller

Artículos similares