20230329_164134-01
27 de abril 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Aunque no soy una adicta a las compras, hay algo en los centros comerciales que me atrae mágicamente: Me encanta pasear por sus coloridos pasillos y dejarme seducir por sus numerosas tiendas, cafés y restaurantes. Ya haga tormenta, nieve, llueva o haga mucho calor fuera, un centro comercial siempre ofrece un cambio bienvenido. Tanto si prefiere retirarse a un café y contemplar el ajetreo en paz y tranquilidad como si sólo con ver una tienda se le acelera el pulso: En Innsbruck y sus alrededores hay grandes almacenes para todos los gustos. En esta entrada del blog le llevaré de compras, así que coja sus bolsas y vámonos

Un pedazo de historia: el Kaufhaus Tyrol

El Kaufhaus Tyrol tiene un significado especial para mí, ya que trabajé allí durante varios años. Pero antes de contarles lo que pueden encontrar en estos grandes almacenes y los premios que ya han recibido, me gustaría hacerles un pequeño viaje en el tiempo.

En marzo de 1908, las familias Bauer y Schwarz abrieron los primeros grandes almacenes de Innsbruck, revolucionando el comercio minorista. El edificio, de hormigón armado, estaba equipado con tecnología moderna, como calefacción central, ascensores y un centro comercial de 18 metros de altura con techo de cristal, algo pionero para la época. Tras la "arianización forzosa" y la destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue reconstruido entre 1945 y 1954 y rebautizado „Kaufhaus Tyrol“ en 1966. Aunque la ubicación central era una ventaja, Kaufhaus Tyrol ya no podía seguir el ritmo de los tiempos. Se hizo evidente que se necesitaba algo más que una buena ubicación para sobrevivir. Aún recuerdo vagamente los antiguos "grandes almacenes": no tenían absolutamente nada que ver con la actual Kaufhaus Tyrol.

Obra maestra arquitectónica

En 2004, el Kaufhaus Tyrol fue adquirido por el SIGNA Holding del inversor René Benko y reabierto en 2010. El arquitecto estrella David Chipperfield, en colaboración con Dieter Mathoi Architekten, dio una nueva vida a los grandes almacenes y los convirtió en un proyecto galardonado proyecto galardonado. En 2011, Kaufhaus Tyrol fue nombrado el mejor y más bello centro comercial de Europa. en 2012 recibió el Premio Estatal de Arquitectura. El motivo del galardón fue: "Tranquilo y controlado por fuera, conmovedor y teatral por dentro". Ese mismo año, Kaufhaus Tyrol también obtuvo el segundo puesto en los Prime Property Awards.

Tan grandiosa y hermosa como la arquitectura de los grandes almacenes, las tiendas de su interior son igualmente encantadoras. Más de 50 tiendas con más de 1.000 marcas hacen de Kaufhaus Tyrol la dirección exclusiva para todos los adictos a las compras de Innsbruck y de todo el Tirol. El ambiente noble, que recuerda a los grandes pórticos del siglo XIX, invita a pasear y deambular: justo lo que necesita quien quiere ir de compras con estilo.

Rathausgalerien

Los Rathausgalerien están situadas en el centro de Innsbruck y ofrecen un ambiente elegante para quienes prefieren las cosas más manejables e íntimas. Aquí encontrará una selección de tiendas para todos los bolsillos, desde Vero Moda hasta Mango y Liebeskind. Puede comprar con estilo en Rathausgalerien. Si, por el contrario, busca decoración para su hogar, seguro que encuentra lo que busca en Butlers o Müller.

Si, como yo, prefieres comer a comprar o te entra hambre de tanto comprar, Rathausgalerien también es el lugar al que debes ir. Especialmente recomendable es Thai-Li-Ba para todos aquellos a los que les guste la cocina asiática. Si quiere disfrutar de una vista impresionante de Innsbruck, debe visitar el 360° o la Lichtblick visita. En definitiva, merece la pena visitar Rathausgalerien.

DEZ: aquí encontrará lo que busca

En DEZ en el barrio Amras de Innsbruck es un auténtico veterano de los centros comerciales y, desde su inauguración en 1970, se ha convertido en un moderno emplazamiento comercial de primer orden. Con una superficie comercial de 32.325 metros cuadrados, 146 tiendas y 7,5 millones de visitantes al año, es uno de los mejores de Occidente. Para que los padres disfruten de una experiencia de compra relajada, hay un jardín de infancia de 160 metros cuadrados, donde los más pequeños están bien atendidos. La DEZ da trabajo a más de 1.500 empleados. Además de grandes tiendas como Ikea, C&A, MPREIS, Hofer, H&M o Interspar, también hay muchas más pequeñas en la zona DEZ. Los 70 inquilinos regionales son especialmente positivos: Más de la mitad de las tiendas de la DEZ están regentadas por empresarios tiroleses.

Hamburguesas, cerveza y compras

¿Por qué me gusta DEZ? No importa lo que necesites, en DEZ puedes encontrarlo. Es especialmente práctico para las compras de Navidad, por ejemplo: con una sola compra, probablemente encontrarás el regalo adecuado para cada miembro de la familia. Después, puedes hacer fácilmente la compra semanal y/o comprar una estantería nueva en Ikea. Y para rematar, puedes darte un capricho en uno de los muchos restaurantes.

Si me permite un consejo: eche un vistazo al Coffeebar Innsbruck. Rara vez como carne, pero cuando lo hago, es preferiblemente en forma de una hamburguesa muy, muy buena, acompañada de una cerveza (sin alcohol, por supuesto, si vas en coche), y el día de compras termina perfectamente.

El Sillpark: el mayor centro comercial del centro de Innsbruck

En Sillpark es el mayor centro comercial del centro de Innsbruck y ofrece una gran variedad de tiendas, restaurantes y proveedores de servicios para todos los gustos y necesidades. Hay una mezcla equilibrada de grandes marcas, como Peek & Cloppenburg, Primark, H&M y Interspar, y proveedores locales. Desde su inauguración en 1990, también ha servido en repetidas ocasiones como sede de festivales y eventos. Destaca la pista de hielo Pista de hielo en invierno.

El Sillpark no es sólo un centro comercial, sino un lugar de encuentro para todos los grupos de edad, tanto locales como turistas. Esto se debe también a las buenas conexiones públicas y a las más de 700 plazas de aparcamiento subterráneo y aparcabicicletas. "Como proveedor local, ofrecemos a nuestros visitantes mucho más que una experiencia de compra. Queremos ser un lugar donde todos puedan encontrar algo y se les invite a quedarse. Además de ir de compras, damos gran importancia a ofrecer a nuestros clientes servicios adicionales", afirma el director del centro, Markus Siedl, al describir el concepto social básico del centro.

Cytade compras en Völs

El centro comercial Cyta se inauguró en Völs en 1993 y desde entonces se ha convertido en un importante destino de compras con una superficie de venta de 56.000 metros cuadrados y 103 tiendas, incluidos 14 cafés y restaurantes. Cada día, Cyta registra 15.000 visitantes, mientras que más de 1.000 personas trabajan aquí. Con 2.000 plazas de aparcamiento gratuito, hay espacio suficiente para todos los coches, pero a Cyta también se puede llegar fácilmente en transporte público, ya sea en autobús o en tren.

Siete días de compras

En el mundo de las compras de Cyta encontrará todo lo que busca. Existe la posibilidad de comprar los siete días de la semana, incluso los domingos. El Cyta-Mercadillo ofrece a los clientes una atractiva oportunidad de comprar durante siete días. Desde hace casi 20 años, se celebra los domingos en el recinto al aire libre de Cyta. Allí, comerciantes profesionales y chatarreros aficionados ofrecen todo lo que el corazón desea: desde baratijas hasta antigüedades individuales u objetos de coleccionista. A lo largo de los años, el mercadillo se ha labrado una buena reputación que se extiende mucho más allá de las fronteras de Völs e Innsbruck. Merece la pena visitar el mercadillo Cyta-los domingos. Mi familia y yo lo disfrutamos especialmente en primavera y otoño. Viajamos cómodamente en tren, desayunamos en la panadería Ruetz del recinto Cyta-y luego paseamos por el mercado: es la forma perfecta de empezar el domingo.

Inntalcenter

Aún recuerdo mis días de instituto en Telfsespecialmente de las pausas para comer que pasábamos a Inntalcenter menudo. Pero el Inntalcenter de entonces ha cambiado mucho en los últimos años. Hoy es un moderno centro comercial con 36 tiendas y cuatro restaurantes que no tiene nada que ver con el centro comercial de mis días de colegio. Las últimas obras de renovación y reconstrucción han hecho aún más atractivo Inntalcenter y han ampliado la oferta. Aquí no sólo se puede comprar, sino también reunirse y pasar tiempo juntos en un ambiente acogedor. Si, como yo, eres un amante de Frahling, me gustaría recomendarte el Segafredo que me gustaría recomendarte. Aquí puedes tomar un café que no tiene nada que envidiar a un capuchino italiano. Así que Inntalcenter merece sin duda una visita, ya sea para ir de compras o simplemente para disfrutar de una taza de café. Aquí encontrará todo lo que desee en un ambiente agradable y moderno.

Noche de compras

Música y compras: una velada perfecta, ¿verdad? Pues marque en su calendario el 5 de mayo, porque será entonces cuando el casco antiguo y el centro urbano de Innsbruck, así como los principales centros comerciales de la ciudad - DEZ, Sillpark, Kaufhaus Tyrol y Rathausgalerien - acojan Innsbruck LIVE – Shopping Night tendrán lugar. Los artistas locales crearán un gran ambiente, mientras que las tiendas abrirán hasta las 10 de la noche y ofrecerán estupendas promociones. Se podrá disfrutar de delicias culinarias en los numerosos restaurantes y jardines invitados. Es la manera perfecta de redondear la velada con una copa o dos.

Información

Innsbruck Live - Shopping Night
Cuándo: 5 de mayo de 2023, 17-22 horas
Dónde: Innsbruck, centro de la ciudad
Tiendas participantes: aquí
Toda la información de un vistazo: aquí

Todos los grandes almacenes de un vistazo:

Kaufhaus Tyrol
Rathausgalerien
DEZ
Sillpark
Cyta
Inntalcenter

Imagen de cabecera: © Elisabeth de Koekkoek

Artículos similares