IMG_20211122_122047-01
23 de noviembre 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Qué es lo que no puede faltar en ningún hogar austriaco en vísperas de la Navidad? Así es, la corona de Adviento. Ya sea de forma clásica con ramas de abeto verde, de forma moderna con plantas exóticas como el eucalipto, en un bonito arreglo o en un cuenco bien decorado, las posibilidades son innumerables. Todas tienen algo en común: las cuatro velas que se encienden cada domingo a partir del primer Adviento. Poca gente sabe que la corona de Adviento tenía originalmente muchas más velas, concretamente 20 velas rojas pequeñas y 4 velas blancas grandes. Con el tiempo, se ha ido "reduciendo", lo que es mucho más práctico, porque quién tiene espacio para una corona tan grande. El simbolismo original, el aumento de la luz como expresión de la creciente expectación por el nacimiento de Jesús+, sigue ahí. E incluso aquellos que no tienen nada que ver con la fe cristiana pueden hacer buen uso de un poco de luz en el oscuro invierno y en tiempos turbulentos como estos.

HECHO EN CASA CON MUCHO AMOR

Llevamos años atando nosotros mismos nuestra corona de Adviento. Para mí, es el comienzo de la temporada prenavideña, una hermosa tradición que da paso al tiempo de reflexión. En este artículo me gustaría mostrarte cómo hacemos nuestra clásica corona de Adviento con ramas de abeto. Además, encontrarás alternativas rápidas de hacer y para las que ya tienes casi todo en casa o puedes encontrar en la naturaleza.

1. EL CLÁSICO: CORONA DE ADVIENTO CON RAMAS DE ABETO

LO QUE NECESITAS:

  • Corona de paja (disponible en tiendas de bricolaje)
  • Ramas de abeto
  • Tijeras de podar (para cortar las ramas de abeto a medida)
  • Alambre (preferiblemente verde, no se verá tan bien entre las ramas)
  • 4 velas
  • Candelabro
  • Decoración (no hay límites para su imaginación. Utiliza lo que tengas en casa, frutos secos (dorados en spray quedan especialmente bonitos), palitos de canela, rodajas de naranja seca, bolitas de árbol de Navidad...)
  • Pistola de cola caliente (no es imprescindible, pero es útil para pegar los adornos)

ASÍ ES COMO SE HACE:

Corta pequeñas ramitas de la vegetación del abeto y coloca unas cinco ramitas juntas en la parte superior de la corona de paja. Deja la parte inferior libre, ya que quieres que tu corona se mantenga estable sobre un plato. Sujeta las ramitas con una mano y envuelve la parte inferior de la corona con alambre unas tres veces con la otra. No corte el cable. Ahora coloca el siguiente manojo de ramitas ligeramente desplazado (como las escamas de los peces) sobre el extremo de las ramitas ya pegadas. Continúe de esta manera hasta que la corona esté terminada.

Ahora viene la parte más divertida: la decoración. Queríamos un poco de sensación invernal en el piso y, en primer lugar, rociamos la corona con spray de nieve. Los soportes que incluyen las velas se pueden clavar simplemente en la corona. Aparte de eso, decoramos la corona con chucherías y nueces doradas. La mejor manera de mantenerlos en su sitio es fijarlos con una pistola de pegamento caliente. Y voilà: Nuestra corona de Adviento hecha por nosotros mismos está lista.

Si prefieres algo más exótico, puedes utilizar algo más que ramitas de abeto para atar. Las ramas de eucalipto están muy de moda. Pero también el boj u otras ramitas del jardín son un gran reclamo entre las ramas del abeto.

2. NADA SUCEDE SIN MUSGO

Esta corona de musgo es una corona de Adviento que no necesita ninguna rama, pero sigue siendo verde y huele a bosque.

LO QUE NECESITAS:

  • Corona de paja (puedes conseguirla en la ferretería)
  • Musgo (de diferentes tipos si quieres)
  • Alambre (he utilizado alambre dorado)
  • 4 velas
  • Candelabro
  • Decoración (aquí también, como siempre, no hay límites a tu imaginación. Utilicé rodajas de naranja secas, conos y nueces
  • Posiblemente una pistola de pegamento caliente

ASÍ ES COMO SE HACE

Asegúrate de que tu musgo está limpio y libre de criaturas del bosque. Lo pongo en un colador bajo el agua tibia y luego lo dejo secar sobre una toalla. Una vez que tengas el musgo limpio, estarás listo para empezar. Al igual que en la corona clásica con ramas de abeto, se coloca el musgo alrededor de la parte superior de la corona de paja y se envuelve con alambre. No me importa que se vea el cable. Por el contrario, si se utiliza hilo de oro, puede resultar muy decorativo. Cuando tu corona esté envuelta con musgo, pon los soportes y las velas dentro y decórala como quieras.

Creo que los materiales naturales van especialmente bien con una corona hecha de musgo. ¿Qué te parece la canela en rama, las nueces, los churros o las rodajas de naranja seca? Estos últimos huelen muy bien y son muy fáciles de hacer en casa. Corta las naranjas en rodajas de uno a dos centímetros de grosor y colócalas sobre un papel de cocina en el radiador. Sin embargo, esto lleva varios días y no hay que olvidar dar la vuelta a las rodajas de naranja cada día y cambiar el papel de cocina, ya que de lo contrario se enmohecerán. Si tienes menos paciencia o no tienes radiador, puedes simplemente secar las rodajas de naranja en el horno. Colóquelos en una rejilla en el horno precalentado a unos 100 grados durante dos o tres horas. También aquí hay que dar la vuelta a las rodajas una y otra vez.

CORONA DE FLORES DE ÚLTIMA HORA: CUANDO LA NECESITAS RÁPIDO

Si no quieres pasar mucho tiempo haciendo manualidades o comprando muchos materiales, tengo una idea que va como anillo al dedo. ¡La corona ideal para todos aquellos que necesitan hacerlo rápidamente! Tienes todo lo que necesitas en casa o puedes encontrarlo fácilmente en tu próximo paseo por el bosque.

Lo que necesitas:

  • Un platillo de maceta o un plato
  • Musgo
  • 4 tarros (por ejemplo, de mermelada)
  • 4 velas
  • Decoraciones (lo que tengas en casa)

ASÍ ES COMO SE HACE:

No puede ser más fácil: coloca los cuatro tarros en el posavasos. Forrar el espacio libre restante con musgo. Pon las velas en los tarros y ya está. Si te apetece, y sí, te lo recomiendo, decora un poco más tu plato de Adviento. Queda muy bien si atas un bonito lazo alrededor de los vasos, colocas unas cuantas chucherías o rodajas de naranja secas y ya está.

Espero poder inspirarte un poco. Te deseo un tiempo de Adviento tranquilo y reflexivo, incluso si todo resulta diferente a lo planeado. La información sobre las medidas actuales de Covid y el bloqueo puede encontrarse aquí.

COCINA, ARTESANÍA Y COMPRAS EN INNSBRUCK

Si sigues buscando más ideas de manualidades, las encontrarás aquí. Nadja ofrece recetas navideñas, como estas dulces ideas para regalar. Hablando de regalos, el año pasado nos encontramos con la misma situación que este año - así que Lea ha recopilado una lista de tiendas online en Innsbruck para ti - echa un vistazo.

Artículos similares