01_ALPC_quer-kl
08 de marzo 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

En el verano/otoño de 2021 se rodó en Innsbruck el nuevo thriller alpino "Grenzgänger - Mord in den Alpen". El equipo del blog ha tenido la oportunidad de hablar con el actor principal y el director y me permite presentar aquí la nueva serie por adelantado.

Por cierto, al final de este artículo puedes ganar entradas para el estreno en Innsbruck

¿De qué se trata?

En la nueva serie podemos esperar fantásticas localizaciones en Innsbruck y una historia apasionante. Tom Falk, interpretado por Jochen Matschke, es el inspector jefe de una unidad especial de la policía de Innsbruck. Su misión es encontrar al llamado "Asesino de la Ballesta" y vengar la muerte de su amada Paula... Su vertiginoso enfoque no sólo viola todos los protocolos policiales, sino que también pone su propia vida en peligro, y la de su hermano Sebastián (interpretado por Peter Fieseler) en la desesperación. Porque también él, como jefe de la unidad especial, está al acecho del asesino en serie.

Cuando Tom se entera, durante una operación encubierta en el entorno de la droga, de que sus colegas están al mismo tiempo tras la pista del autor, no lo duda mucho y se lanza a la operación policial en curso sin importar las pérdidas. La situación en la montaña se agrava y el asesino aparentemente muere. Pero entonces una nueva pista pone el caso bajo una luz diferente..

Jochen Matschke en Innsbruck

JOCHEN, ¿CÓMO FUE PARA TI ESTAR FRENTE A LA CÁMARA EN INNSBRUCK?

Tengo que ser sincero, todavía no he visto mucho de Innsbruck... pero creo que lo que he visto es genial. Pasé mucho tiempo en el Hafelekar Nunca había estado tan alto, porque no soy muy aficionado al senderismo ni a la escalada. Y una vez cené en el casco antiguo y me gustó mucho Espero que sigamos rodando para poder ver un poco más de Innsbruck.

¿ES SU PRIMERA VEZ EN INNSBRUCK Y TUVO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER MEJOR LA CIUDAD EN LOS DÍAS LIBRES DEL RODAJE?

Es la primera vez que vengo a Innsbruck, sólo estuve aquí dos semanas antes del rodaje para practicar la escalada.

En mi último día libre estuve en el Hafelekar... rodando el trailer para la televisión. Cuando el sábado y el domingo están libres, suelo ir a casa, a Múnich, a hacer la colada.

¿CÓMO ES PARA TI, COMO CHICO DE CIUDAD, ESTAR EN LA ALTA MONTAÑA? ¿QUÉ TE HACEN LAS MONTAÑAS?

Me parece que algunas vistas del Hafelekar o de la estación central parecen no ser reales. Es tan extremo que a veces no puedo creer que no sea un fondo de pantalla. Es que a veces falta el mar y la playa

RALPH POLINSKI EN CONVERSACIÓN

Para mí, la región de Innsbruck es ideal para una novela policíaca llena de acción porque es muy variada. Porque puedes jugar con las dos caras de la moneda: la belleza de las montañas así como el peligro, la belleza de la ciudad, lo pintoresco así como la oscuridad de la ciudad. En realidad es un campo de juego ideal para nosotros.

¿HUBO ALGUNA DIFICULTAD DURANTE EL RODAJE? ¿EL TIEMPO EN LAS MONTAÑAS, POR EJEMPLO?

Tuvimos mucha suerte con el tiempo. Fuimos directamente a la montaña durante las dos primeras semanas porque estábamos prevenidos de que podía ser difícil con las primeras nieves. Después de nuestro primer día de rodaje en la alta montaña, empezó a nevar. Fue relativamente suave en las montañas, fue bien.

¿ES SU PRIMERA VEZ EN INNSBRUCK?

Es la primera vez que vengo a Innsbruck, estoy muy emocionada, no sólo como cineasta, sino también para mí como persona privada, es una gran experiencia conocer los diferentes lados de Innsbruck. No sólo la pintoresca y antigua Innsbruck, sino también la moderna Innsbruck y, por supuesto, el paisaje. La naturaleza que la rodea es, por supuesto, fascinante para alguien que no procede de la región alpina. Una y otra vez.

¿VOLVERÁ A VISITAR INNSBRUCK?

Seguro que sí.

La entrevista completa ya está disponible en línea en el canal de Youtube de Innsbruck Tourism. Echa un vistazo

Entre bastidores

¡Gane entradas para el estreno!

¿Tiene curiosidad por conocer los demás lugares de Innsbruck en los que estuvo el equipo de rodaje? Entonces, ¡participa en el concurso en nuestra página de Facebook! A partir del 14 de marzo regalamos 5 x 2 entradas para el estreno en Innsbruck el 25 de marzo de 2022

Pronto podrá saber más sobre los magníficos escenarios a los que puede acceder fácilmente durante una visita a Innsbruck aquí en el blog No se pierda la oportunidad

Artículos similares