kaiserschmarrn_header
12 de septiembre 2015
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La gente suele preguntar qué platos tradicionales se sirven en Austria. La mayoría de la gente sólo conoce el Wiener Schnitzel. Por supuesto Sin embargo, hay otros innumerables platos y especialidades austríacas. Algunos son más conocidos, otros menos.

Uno de los platos más tradicionales de Austria es probablemente un jugoso y abundante Kaiserschmarrn. Suele servirse como pastelería, pero también es un excelente plato principal. Algunas personas lo disfrutan después de una larga excursión de montaña o de esquí en los pastos alpinos, pero también está en el menú de los restaurantes de más categoría.

Para aquellos que les guste cocinarla ellos mismos o quieran probarla, comparto una receta especialmente buena y sencilla, ¡justo para cocinarla rápidamente!

¿Y por qué se llama exactamente Kaiserschmarrn?

Hay muchas historias diferentes sobre el nombre. Una de ellas es que la emperatriz Isabel quería que los Habsburgo cocinaran de forma consciente de su figura. Sus propias recetas fueron creadas con este fin. Entre otras cosas, la masa de las tortitas se freía en grasa y se troceaba. La emperatriz, sin embargo, se negó, pero a su marido, el emperador, le encantó la nueva creación y dijo: «Bueno, sólo me dará el Schmarren que nuestro Leopoldo ha vuelto a cocinar».

En la lista de la compra se encuentra lo siguiente para 2 personas:

Kaiserschmarren Zutaten

Kaiserschmarrn Ingredientes ©Nadja Hudovernik

Tiempo necesario: unos 30 minutos

Cómo hacerla:

Separar los huevos. Batir en un bol la harina, la sal, el azúcar, la leche y las yemas de huevo. En otro bol, batir las claras de huevo hasta que estén espumosas y firmes. Incorporar bien las claras de huevo batidas a la mezcla de leche con un batidor. Tamizar las pasas de Corinto. A continuación, se derrite la mantequilla en una sartén grande y se vierte toda la mezcla en la sartén a la vez. Freír hasta que se doren por ambos lados y partir en trozos pequeños con un tenedor o una cuchara de madera.

Y eso es todo Como ya he dicho, ¡estupendo para cocinar rápido y ser goloso!

Por último, pero no por ello menos importante, se sirve con azúcar glas y se disfruta, como hacemos tradicionalmente los tiroleses, con arándanos.

Por cierto, el Kaiserschmarrn también está delicioso con salsa de manzana y/o ciruelas guisadas.

Disfrute de su comida

Kaiserschmarren mit Preiselbeeren

Kaiserschmarrn con arándanos ©Nadja Hudovernik

Artículos similares