8_Jay-Jay-die-Wilderin_©-Susanne-Gurschler
18 de enero 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cualquiera que se preocupe por el origen de los alimentos que acaban en su plato conoce desde hace tiempo "die Wilderin", conoce a Claudia Kogler y a su equipo. #conoce tu comida #conoce a tus agricultores #compraelmalditolokal - es el lema aquí. La última novedad del Wilderin en estos tiempos influenciados por Corona es la máquina expendedora de especialidades Jay-Jay. Escupe delicias culinarias a cualquier hora del día o de la noche.

#CONOCE TU COMIDA #CONOCE A TUS AGRICULTORES

Desde los tomates hasta los codillos de pollo, desde el arroz hasta el carbón, desde la sal hasta el ketchup: el equipo de Wilderin sabe de dónde proceden los alimentos utilizados en la cocina.
La directora general Claudia Kogler y su hermano Michael conocen personalmente a cada productor. Los proveedores se seleccionan a mano y el menú se basa en ofertas regionales y de temporada. Kogler compra la vaca, el cerdo o la oveja enteros, y también los procesa. Esto garantiza especialidades en el plato como el Beuschl, el hígado o los riñones asados y los focos de temporada.

CIERRE Y NUEVAS IDEAS

Al igual que otros restaurantes, la pandemia de Corona afectó mucho al pequeño negocio. Pero incluso durante el primer cierre de la primavera de 2020, nadie tuvo que prescindir de las cosas buenas de la cocina de Wilderin. Los menús cambiantes se podían recoger en la Seilergasse por encargo anticipado - todo según las reglas, los productos finos se servían en un frasco de depósito(Thesi) y siempre se incluía una pequeña charla a distancia. Ya en octubre, Claudia y Michael tuvieron la idea de ofrecer un servicio distinto al de recogida. Se concretó con el segundo cierre y ahora se ha aplicado en el tercero. Desde principios de 2021, hay una gran máquina expendedora de especialidades, llamada cariñosamente Jay-Jay, en una sala a la izquierda de la entrada del restaurante.

LA MÁQUINA EXPENDEDORA DE ESPECIALIDADES JAY-JAY

Aquí, los madrugadores y los noctámbulos, los hambrientos y los que compran en stock pueden adquirir delicias de la cocina de Wilderin. Según el surtido de la despensa, hay, por ejemplo, sopas finas y albóndigas de queso con col, estofado irlandés y carne desplumada de buey de montaña, mousse de chocolate y tiramisú. Todo, por supuesto, viene en un frasco de depósito.
Los manjares se pueden calentar en casa al baño maría, en una olla, sartén u horno, o congelar si no se tiene tanta hambre.

"Los platos están pasteurizados y se conservan durante al menos siete días", dice Michael Kogler, y subraya que "mejor antes" significa "al menos mejor antes" y no "no comestible desde". También hay productos seleccionados de proveedores: "ÖsterReis ", por ejemplo, cultivado y procesado en el Weinviertel, queso de cabra del Außerfern y fideos de cinta del Oberland tirolés.

PEQUEÑA PRODUCCIÓN, CASERA

Michael Kogler no sólo diseñó las etiquetas, sino que también trabajó en el complicado software de las máquinas expendedoras. El restaurante se transformó sin más. Los distintos rollos de etiquetas se apilan en las mesas y se pegan a mano en los tarros rellenados por el chef Alex. Mientras tanto, el proceso funciona como un reloj.
"Los comienzos siempre son duros. Pero una vez que tienes las cosas claras, el flujollega", dice Claudia. Reaccionan con flexibilidad a la situación, sacan lo mejor de ella y siguen pedaleando, aunque la pandemia sea a veces bastante tediosa y echen mucho de menos el negocio de la restauración, como subrayan ambos.

QUÉ TIENE.

Para ellos es muy importante transmitir a los clientes información sobre la filosofía de la empresa, que los comensales aprenden de pasada en el restaurante. Por ello, el origen de cada uno de los ingredientes no sólo figura en la etiqueta. Si pulsas el botón de información en la pantalla de Jay-Jay, obtienes información interesante sobre el producto seleccionado.

Allí se puede leer, por ejemplo, que en el ketchup del Junge Wilden Gemüsebauern sólo se utilizan tomates madurados al sol de Estiria y que la sopa de lentejas Beluga contiene lentejas del Schalkmühle Ilz. Las cebollas, el ajo y la guindilla son suministrados por la granja ecológica Lumperer de Fritzens. El cazador furtivo adquiere el aceite de colza y la sal de Bad Ischl de la empresa Tollinger, las hierbas de Gewürze Benattia en el mercado.
Así que la máquina expendedora de especialidades Jay-Jay también sólo escupe comida de primera clase, a todas horas y más allá del cierre. Luego, si no puede conseguir un asiento en el restaurante (¡se recomienda encarecidamente reservar!), al menos puede llevarse a casa algunas golosinas de la máquina expendedora como consuelo.

die Wilderin
Seilergasse 5
6020 Innsbruck
Tel. +43 512 562728
Mail info@diewilderin.at
www.diewilderin.at

El sitio web Innsbruck Tourismus ofrece una visión general de los restaurantes de Innsbruck y sus alrededores, y mi colega bloguera Lea Hajner ha recopilado una lista de establecimientos que ofrecen servicio de entrega en el primer Bloqueo.

Fotos, a menos que se indique lo contrario: © Susanne Gurschler

Artículos similares