Höchstleistungen beim 7 adidas TERREX Innsbruck Alpine Trailrun Festival – 3
14 de mayo 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Lo que empezó como una pequeña joya del trail running es ahora bastante grande y al mismo tiempo el pistoletazo de salida de la temporada europea de trail running. El Festival de Trailrun de los Alpes.

En su séptima edición, 3.500 corredores de 60 países hicieron los honores. Un récord.

Maestros de Innsbruck

Noventa y ocho kilómetros. Cuatro mil cuatrocientos metros de altitud. En la disciplina suprema, Master de Innsbruck, los tiempos ganadores fueron increíbles y sobresalientes: diez horas y ocho minutos para los hombres, 12 horas y 40 minutos para las mujeres. Me faltan las palabras.

Todos los resultados del Alpine Trailrun Festival 2022 se pueden encontrar aquí.

Un festival para todos

Ya sea un principiante, un ambicioso corredor aficionado, un atleta de alto nivel, una empresa o un niño: las rutas de trail con ocho recorridos diferentes proporcionaron lo mejor para todos los individualistas y jugadores de equipo.

Julia Zraunig estuvo en medio de todo, y su compromiso profesional con el Turismo de Innsbruck la convirtió de espectadora en protagonista. En el período previo al evento, quise saber más sobre cómo se produjo..

¿Por qué el trail running? ¿Qué le fascina de ella?

Más o menos me tropecé con ella. Correr no es mi deporte favorito, prefiero el esquí, la bicicleta de montaña o el senderismo. Empecé a correr durante mi estancia en Viena porque era una alternativa para hacer deportes de resistencia al aire libre. Innsbruck es un lugar ideal para correr porque se puede pasar rápidamente de la ciudad al campo. Así que empecé a correr por pistas forestales y, por motivos profesionales, también me involucré más en el trail running como tal.

¿Cómo decidió unirse a Innsbruck Alpine?

Conozco este evento desde que empecé a trabajar en Turismo de Innsbruck. Ya en 2017, todavía era relativamente manejable con los participantes; había una carpa frente al Landestheater y una fiesta de la pasta. Me fascinaba la emoción de los corredores en la salida, pero aún no era consciente de las distancias ni de los metros de altitud. Los dos últimos años hemos participado en la K7 Businesstrail con la empresa, porque es divertido participar en un evento de este tipo con los compañeros de trabajo. El año pasado, en el curso de una reunión de patrocinadores, resultó que este año participaría en los 15 kilómetros.

¿Cómo se ha preparado?

Soy un principiante y he empezado con lo básico. Eso significa comprar unas zapatillas de correr que ofrezcan un agarre perfecto con mal tiempo y en superficies resbaladizas. Mi entrenamiento de carrera al principio consistía en distancias de tres a cinco kilómetros y más tarde también en caminatas de altura: de dos a tres veces por semana y luego lo fui aumentando continuamente. Así que tengo 150 kilómetros en las piernas en las últimas ocho semanas. Me negué a comprar un reloj de entrenamiento porque no quiero esta presión de datos. Para mí, el disfrute de estar al aire libre y lograr un objetivo es lo principal. Quiero salir de mi zona de confort y correr los 15 kilómetros y no los 110, porque esa es una liga diferente y un deporte absolutamente superior.

¿Comes de forma diferente?

No he cambiado mi dieta, todo sigue igual. Pero lo que sí se nota es que tengo más hambre y que he ganado musculatura. La definición del cuerpo no ha cambiado realmente, siguen existiendo estas almohadillas de grasa.

¿Ha cambiado su bienestar?

Este impulso de conseguir algo y la obligación de entrenar al aire libre liberan la mente. Se separa mejor la rutina diaria de trabajo. Así que ya me siento mucho mejor en general. También es agradable ver el despertar de la primavera a finales de marzo. Te das cuenta de cómo la naturaleza despierta del tiempo de invierno, todavía había un poco de nieve, todo era gris, mientras que todo está floreciendo, la naturaleza huele y los pájaros pían.

¿Cuál es su pista favorita o dónde se entrena?

Mi ruta es desde la ciudad hacia el Alpenzoo, luego hacia la carretera del bosque hacia el Mühlauer Klamm, subiendo a paso de hombre, y luego a la altura de Arzler Alm/Hungerburg en el bosque hacia Gramartboden: luego hacia Höttinger Bild. Desde allí, la ruta sale por los senderos del bosque hacia Stangensteig y luego, por Kranebitten, vuelve al centro de Innsbruck.

¿Cuáles son sus expectativas?

Mis expectativas son sencillas: quiero lograrlo, pasarlo bien, no lesionarme, disfrutar de la experiencia en la naturaleza y conseguir algo junto a otras personas...

... dicho, hecho. Julia hizo un buen tiempo y sigue siendo, junto con todos los demás participantes, la ganadora de un evento realmente brillante.

Artículos similares