3508_3508_72_2018_499_1516351230
Kristina Erhard
02 de marzo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El sol quema la cara y el aguanieve los pies hasta los tobillos: ¡así es la primavera en el Tirol! Para muchos, ésta es la mejor época de la temporada de esquí, cuando podemos cambiar nuestras gruesas chaquetas de esquí por jerseys y gafas de sol. El momento perfecto para el SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Con este pase, no sólo disfrutará de todas las horas de sol en 13 destinos de esquí. 22 monumentos y atracciones te abren sus puertas con este pase. ¿Quiere más inspiración? Tenemos diez consejos para su próximo viaje soleado en la región SKI-plus-CITY.

1. Las terrazas soleadas más bonitas de Innsbruck

Empecemos por la ciudad. Lo especial de Innsbruck es, por supuesto, su ubicación. Mires donde mires, los impresionantes picos de las montañas se elevan sobre los tejados. La pega: incluso en los días de buen tiempo es difícil que dé directamente el sol. El Marktbar am Inn no sólo es "fresco, descarado y regional", sino que además está perfectamente situado. Entre el casco antiguo y la posada, puedes dejar que te dé el sol casi todo el día con aperitivos y bebidas. Las cosas son un poco más relajadas en el 360°: con suaves sonidos electrónicos y cócteles espumosos, la ciudad está literalmente a tus pies. El 360° es una rotonda completamente acristalada en la última planta del Rathaus Galerien. Desde allí no sólo se tiene una vista impresionante de la ciudad, sino que también se puede contemplar cómo la primavera se apodera lentamente de las laderas de las montañas.

2. Bañarse en el estanque de la cantera

En realidad, sólo se ven imágenes así en el lejano norte, pero incluso en Innsbruck hay unos cuantos intrépidos que se lanzan al estanque de la cantera con los primeros rayos de sol. En los meses de invierno, la zona es de libre acceso y ofrece no sólo agua helada, sino también un parque infantil bastante chulo para niños pequeños y grandes. ¿Demasiada acción? Entonces, ¿por qué no se regala unos rayos de sol, sabrosa comida y bebidas frescas en el Deck 47 directamente a orillas del lago.

3. Efecto Wow en el Tirol Panorama

Directamente a los pies del impresionante salto de esquí Bergisel se encuentra el Tirol Panorama mit dem Kaiserjägermuseum. Aquí le espera una impresionante vista panorámica, tanto al aire libre como en el interior: El gigantesco cuadro circular muestra la tercera batalla del Bergisel en 1809 en más de 1.000 metros cuadrados de pantalla. La historia cultural tirolesa también se presenta de forma moderna en varios niveles. La entrada a los monumentos del Bergisel es gratuita con la dirección SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck. Planifique un poco más de tiempo para su excursión aquí, ya que no debe perderse el paseo circular de 2,2 kilómetros de longitud si hace buen tiempo.

4. Bailando sobre las nubes

En la página Nordkette, junto a la estación Seegrube, damos la bienvenida a la primavera bailando. La Cloud 9 no sólo es la terraza más alta de Innsbruck, sino que de vez en cuando se convierte en la pista de baile más alta. Una copa en la mano, buen sonido en el oído y luz cálida en la cara: nos sentimos mucho más cerca del sol. Por cierto, la puesta de sol desde aquí arriba también es una visita obligada. SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck lo hace posible.

5. „Gemma figln?“

Otro plato fuerte de la primavera en Nordkette es la Figln - abreviatura de "Firngleiten". Aquí se corre por la suave nieve de maíz o firn con tablas cortas parecidas a las de esquí. Todo lo que necesitas son botas de montaña hasta los tobillos, el Figl y ropa impermeable. En cierto modo, caerse forma parte de este deporte. ¿Y quién lo inventó? Los habitantes de Innsbruck. Más concretamente, el entusiasta de la montaña Emo Johann Heinrich, que incluso patentó el Figl a mediados del siglo XX.

6. Saludo al sol en el Patscherkofel

Frente a Nordkette se encuentra la segunda montaña local de Innsbruck, el Patscherkofel. En primavera, auténticos adoradores del sol se reúnen aquí los viernes y domingos para el Yoga de Montaña de Invierno. Frente a la ventana panorámica con vistas a las montañas, el saludo al sol adquiere de inmediato un significado más intenso - inscríbete con Moni (por Whatsapp o SMS al +43 699 180 13000 o por correo electrónico a moni@soulinmotion.at). El SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck es un billete para la subida y la bajada.

7. Sesiones al atardecer en el Kofel

Y como en primavera no nos cansamos de tomar el sol, a partir de finales de febrero el teleférico de Patscherkofel prolongará su horario de esquí hasta las 18.00 horas todos los jueves. En la cima del "Kofel ", saboree la última cerveza y deslícese hacia el valle bajo un cielo rosa brillante... qué bonito.

8. Stubai en lugar de Dubai

En Stubai Zoo no es un parque de animales salvajes, pero aquí se vuelve salvaje de todos modos. El 1 de abril, el snowpark del glaciar de Stubai da el pistoletazo de salida a las Spring Sessions y ofrece la configuración perfecta y eventos geniales para todos los niveles de freestyle. E incluso merece la pena verlas, porque la XL-Pro Line atrae cada año a lo más granado de la escena. Puede que incluso veas a uno o dos ganadores de medallas de oro. Afortunadamente, las estaciones de esquí de Stubaital también se encuentran entre los 13 destinos de SKI plus CITY Pass Stubai Innsbruck.

9. Empresa familiar con vistas

El Fronebenalm, en la estación de esquí, es la prueba de que el buen tiempo, un panorama único y la buena comida van de la mano Schlick 2000. Si se detiene aquí a la hora de comer, corre el riesgo de quedarse atascado hasta la noche. No se preocupe, desde aquí no tiene que coger ningún remonte. El prado alpino está situado directamente en la ladera del valle y recibe el último rayo de sol que ofrece Schlick.

10. Salida en avión

Por último, pero no por ello menos importante, no queremos privarte de „die Lizum“. Comparte cresta montañosa con Schlick 2000, lo que a veces atrae a los freeriders a lanzarse por los abruptos barrancos de nieve polvo. En primavera, por otra parte, vistosos eventos como el "Ugly Skiing Day" o "Cash for Tricks" atraen a los visitantes a Axamer Lizum. Si hace buen tiempo, no dude en asegurarse una plaza en el Dohlennest asegúrese una plaza. Es entonces cuando la "cabaña más ruda del Lizum" enciende su propia barbacoa: ¡hora de comer!

Artículos similares