IMG_20210509_160734-01
14 de mayo 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"La gran felicidad reside en las pequeñas cosas" Hay mucho de cierto en este dicho, aunque algo cursi. Cualquiera que tenga hijos sabe lo bien que pueden ocuparse de cosas muy pequeñas, a nuestros ojos banales: Un palo se convierte en una espada, una caja en un barco pirata y un simple guijarro en un tesoro. También me gustan mucho los cines, las piscinas, los parques de aventuras y cosas por el estilo. Pero a veces basta con una excursión a un hermoso lugar en la naturaleza o a un gran parque infantil. A continuación, le presentaré tres maravillosos parques infantiles en la naturaleza.

PARQUE INFANTIL NATURALEZA CASCADA SILZ

¿Qué tiene una atracción mágica para los niños? Así es: agua. Si hay una fuente o algo similar en un parque infantil, es sin duda el punto culminante en torno al cual se reúnen todos los niños. El"Naturspielplatz Wasserfall Silz" no dispone de fuente. Pero tiene toda una cascada.

Os podéis imaginar la ilusión que les hizo a mis hijos. Armados con sus palas y rastrillos, los dos recorrieron el lecho del arroyo con botas de goma y construyeron presas. Casi no hace falta decir que se rompieron las presas mutuamente y la cosa acabó en un drama medio. Mis hijos, como probablemente muchos niños de esta edad, están influenciados por los libros y la serie "Fireman Sam". Como su ídolo, siempre están de servicio. Siempre hay que salvar a alguien. Y la cascada de Silz es un lugar maravilloso para empezar las "misiones". Es decir: mamá se sube a una roca, se mete en un buen lío, llama a los servicios de emergencia y tiene que ser rescatada. Créeme, puedes jugar a este juego durante mucho tiempo y muy a menudo.

Los niños tienen una imaginación sin límites, que pueden vivir maravillosamente en lugares como la "Naturspielplatz Wasserfall Silz". No hay juegos infantiles, salvo un tobogán. Pero hay tumbonas, mesas y bancos, perfectos para un picnic o una tarde de relax en verano.

SENSACIÓN DE PLAYA EN STAMS

Sigamos con el tema del agua. Actualmente, mi lugar favorito: el"Parque Natural de la Cascada Stams". La bahía -un oasis de arena fina y guijarros- tiene algo casi caribeño. No puede aguantar las temperaturas caribeñas, ¡pero desde luego tiene buena pinta! Incluso el camino hasta allí es una experiencia. No muy lejos, pero aún más espectacular por ello: más de un Puente colgante pasas de una orilla de la posada a la otra y ya casi has llegado.

No hay que perderse, lo mejor es seguir el olor de las salchichas a la parrilla. A mucha gente le gusta hacer barbacoas aquí. Si no empiezas al amanecer, es muy probable que no estés solo, sobre todo los fines de semana. Pero eso no importa, sino todo lo contrario. Una vez, cuando estábamos allí espontáneamente y sin preparación y, por supuesto, no teníamos nada para comer, compartieron inmediatamente con nosotros. En este caso, se cumple el dicho de "cuantos más, mejor" Además, la bahía es amplia y ofrece espacio suficiente para todos.

Cualquiera que piense en juegos infantiles de madera cuando oye el término "parque infantil natural" se equivoca. Aquí no hay nada de eso. Pero puede seguir jugando de forma excelente, o quizá incluso gracias a ello. Equipados con palas y rastrillos, se pueden construir presas, vivir aventuras salvajes en el bosque adyacente, y en la posada se celebran olimpiadas del tocino de piedra. Desde aquí también se pueden iniciar magníficas excursiones. Echa un vistazo a la entrada del blog de Danijel.

DIARIO SALUDA A LA MARMOTA EN EL PARQUE DE AVENTURAS

Era uno de esos domingos grises y lluviosos y la previsión meteorológica no prometía ninguna mejora. Así que marido e hijos no tenían ganas de ir de excursión al Sellraintal. Pero estaba segura de que el tiempo mejoraría, así que fuimos de todos modos. "Mujer feliz, vida feliz" dice el refrán. ¿Adivina quién no tenía razón? Lo estaba. El tiempo siguió siendo modesto. No obstante, ¡la tarde fue maravillosa! Gracias a los pantalones embarrados y a las botas de goma, nadie se mojó. Teníamos el patio casi para nosotros solos, podíamos jugar a los indios a nuestras anchas. Lo mejor: el trampolín, normalmente el punto culminante del parque infantil y constantemente asediado, lo teníamos para nosotros solos. También fue muy divertido para los mayores, que saltaban como niños y nos grababan.

PIZZA, DIVERSIÓN Y SOL

Por supuesto, volvimos a visitar el parque de aventuras de Murmel cuando hizo buen tiempo. Esto era, por supuesto, mucho más relajado y acogedor. Justo al lado del parque infantil está la Pizzería Marmota. Allí compramos pizza y merendamos al sol. Claro, eso también tenía algo, por supuesto. Sin embargo, la salida con lluvia me pareció al menos igual de agradable.

Por cierto, el Sellrain es un lugar maravilloso para hacer senderismo. Así que si no quiere ir "sólo" a jugar, puede combinarlo con una excursión, por ejemplo al Gleirschalm.

Si aún no te has cansado de parques infantiles, aquí tienes un post con recomendaciones en los alrededores de Innsbruck. Por fin llega el verano y podemos pasar más tiempo al aire libre. Tengo muchas ganas de que llegue y estoy segura de que no sólo subirán las temperaturas, sino también nuestro estado de ánimo. Espero haber podido inspirarte con estos tres destinos y que te gusten tanto como a nosotros.

INFORMACIÓN:

Silz Nature Playground:
Playground: Silz Waterfall Nature Playground, 6424 Silz
Cómo llegar: La mejor manera de llegar a Silz desde Innsbruck es en tren. Hay 30 minutos a pie desde la estación de tren hasta la cascada.
Aparcamiento: No se puede aparcar directamente en la cascada. Lo mejor es dejar el coche en el pueblo y caminar hasta el parque infantil.

"Naturspielplatz Wasserfall Stams"
Parque infantil: Naturspielplatz Wasserfall Stams, 6422 Stams
Cómo llegar: La mejor manera de llegar a Stams desde Innsbruck es en tren. Desde la estación hay un buen paseo de 10 a 15 minutos hasta la cascada.
Aparcamiento: Los que viajen en coche pueden aparcar en el aparcamiento Stams Hängebrücke, de pago. Dirección: Weingartnersiedlung 1-15 , 6422 Stams

Murmel Adventure Playground
Parque infantil: Marmota Gries Nr. 32 , 6182 Gries im Sellrain
Cómo llegar: la línea de autobús 4166 le lleva desde la estación principal de Innsbruck hasta Gries im Sellrain.
Aparcamiento: Hay aparcamiento gratuito justo al lado del parque infantil y la pizzería.

Artículos similares