soel_wandern_gaislachsee_06_21
11 de agosto 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Visitar Innsbruck es siempre una buena idea. Ya sea usted un amante de la cultura, del deporte o de la naturaleza, aquí todo el mundo encontrará lo que busca. Además de todas las atracciones que se pueden explorar en la propia ciudad, Innsbruck es también el punto de partida perfecto para grandes excursiones. En este artículo, me gustaría presentarle tres destinos inigualables. No podrían ser más diferentes, así que seguro que hay algo para todos los gustos.

James Bond en los Alpes tiroleses

Primero nos dirigimos al Ötztal, más concretamente a Sölden, un lugar que muchos conocen desde la legendaria película de James Bond "Spectre ". Aquí, a 3.040 metros sobre el nivel del mar, en el interior del Gaislachkogl, se esconde el eLEMENTOS 007una cautivadora experiencia James Bond que nos lleva tras las bambalinas de la mundialmente famosa serie de películas. Situado estratégicamente justo al lado del restaurante helado Q, el lugar de rodaje de la Clínica Hoffler en "Spectre", se siente de inmediato la atmósfera especial en la que James Bond conoce a Madeleine Swann por primera vez. El extraordinario edificio de más de 1.300 metros cuadrados se extiende en dos plantas y se integra armoniosamente en el impresionante telón de fondo montañoso.

El legendario agente del MI6 James Bond fue creado por el escritor británico Ian Fleming y debutó en la novela "Casino Royale" en 1953. En 1962, James Bond entró por primera vez en la gran pantalla con Sean Connery en el papel protagonista, y desde entonces el agente británico ha entusiasmado a generaciones de fans.

007 ELEMENTS: entre bastidores del agente secreto

Así que no es de extrañar que los ELEMENTOS 007 sean un centro de atracción para visitantes de todo el mundo. Incluso llegar en el teleférico Gaislachkoglbahn es una experiencia especial Teleférico Gaislachkoglbahn incluyendo la impresionante vista de las montañas tirolesas. Hay acceso sin barreras desde la estación de montaña hasta el nivel de entrada. Se entra en la instalación 007 ELEMENTS a través del "Barrel of the Gun", el recorrido del revólver. En un total de nueve salas, dejará atrás la realidad, se sumergirá en el mundo del agente secreto y mirará entre bastidores.

En las alturas: James Bond a 3.048 metros

Aunque James Bond prefiere ir de traje y corbata, los visitantes de los ELEMENTOS 007 deben llevar ropa de abrigo, ya que se encuentran en terreno alpino de altura. El trayecto en el tren Gaislachkoglbahn desde el valle hasta la estación superior dura unos 30 minutos. Para los visitantes que no dispongan de un billete de tren válido (como un forfait o la tarjeta Ötztal Inside Summer Card), existe un Billete combinadoque incluye el ascenso y descenso con el Gaislachkoglbahn I + II Y la entrada a 007 ELEMENTS. Los propietarios de la Tarjeta Welcome Card ilimitada disfrutan de una ventaja muy especial: para ellos, la entrada a 007 ELEMENTOS y el ascenso y descenso con el Gaislachkoglbahn están incluidos de forma gratuita.

ÁREA 47: un paraíso para los adictos a la adrenalina

Nos quedamos en el Ötztal, pero volvemos a salir del valle en dirección a Ötztal-Bahnhof. Aquí se encuentra AREA 47, el mayor parque de ocio al aire libre de Austria: un lugar de superlativos, un patio de recreo para los adictos a la adrenalina, los entusiastas del deporte y los amantes empedernidos de las actividades al aire libre. Aquí podrá sumergirse literalmente en las profundidades, por ejemplo en el Zorro Volador y Mega Columpio. Si busca esa sensación de Tarzán, aventúrese en el Circuito de cuerdas y supere sus obstáculos interiores. En Barranquismo estará casi a merced de las fuerzas de la naturaleza. Aquí conquistarás desfiladeros, saltarás a aguas espumosas y te deslizarás por el abismo a lo largo de resbaladizos surcos de roca. ¿Quién se atreve?

¡Agua, agua, agua!

¿Está preparado para vivir una experiencia acuática inolvidable? Entonces no debería perderse el Water AREA, el parque acuático más divertido de Austria Este versátil parque está dedicado al elemento agua en una superficie de 20.000 metros cuadrados. Aquí no sólo le espera una diversidad creativa, sino también una aventura llena de adrenalina. El tobogán acuático más rápido de Europa le dejará sin aliento, mientras que el blobbing, la bala de cañón y el salto acuático deslizante le harán sentirse como un proyectil humano. Lo mejor de todo es que puede disfrutar de todas estas emocionantes experiencias con una sola entrada, o incluso gratis el día de su visita o durante su estancia en el ÁREA VIVA, o si es titular de una Tarjeta de Bienvenida ilimitada tarjeta de bienvenida. El ÁREA Acuática es el lugar ideal para los que quieren experimentar algo más que tumbarse junto al lago y buscan acción de verdad.

Sobre dos ruedas, haga el tiempo que haga

Hay tantas actividades y excursiones para reservar en AREA 47 que ni siquiera puedo enumerarlas todas aquí. Seguro que hay algo para todos los adictos a la adrenalina. Pero no podemos dejar de mencionar una atracción muy especial: el primer y único bike park cubierto de Austria Parque de bicicletas cubierto. Sólo hay cuatro pabellones de bicicletas de montaña comparables en toda Europa. En el pabellón de BTT de 3.700 metros cuadrados encontrará siempre el agarre perfecto y las mejores condiciones para vivir su pasión. Nos encontramos en el Tirol, rodeados de un impresionante paisaje montañoso, por lo que los verdaderos ciclistas de montaña se sienten atraídos de forma natural hacia la cima (ningún problema en AREA 47, ya que se ofrecen numerosas excursiones en bicicleta de montaña y bicicleta de montaña eléctrica ). Sin embargo, es bueno saber que de enero a diciembre se puede hacer shred, drop y jib hasta que se te caigan las piernas, haga el tiempo que haga. Aquí, en AREA 47, ¡hasta los ciclistas más duros se dejarán la piel!

Castillo de Tratzberg: historia, arte y mucha diversión

Después de tanta acción y deporte, tengo un gran consejo para los interesados en la cultura y la historia: Castillo de Tratzberg. Puede parecer poco espectacular a primera vista, pero es cualquier cosa menos aburrido. De hecho, es uno de los destinos de excursiones familiares más populares del Tirol. Incluso mi hijo, normalmente escéptico, sigue entusiasmado con esta visita.

Me gustaría hacerles un pequeño viaje en el tiempo: El castillo de Tratzberg aparece documentado por primera vez en el siglo XIII. Con el paso del tiempo, cambió a menudo de manos, incluido el emperador Maximiliano, que lo utilizó como pabellón de caza. Más tarde pasó a manos de la familia Fugger, que continuó amueblando el castillo. De esta época datan el magnífico patio interior y algunos de los muebles que aún se conservan. Tras varios cambios de propiedad, el castillo de Tratzberg pasó finalmente a manos de los condes Enzenberg en 1847, cuya residencia privada sigue siendo hoy en día. El conde Ulrich Goëss-Enzenberg, descendiente de la emperatriz María Teresa y actual propietario del castillo, asumió la herencia de sus antepasados en la quinta generación. Junto con su esposa Katrin, abrió el castillo, descuidado durante mucho tiempo, a entusiastas de la cultura y turistas. En el proceso, lo dirigen como una moderna empresa comercial y viven allí con su familia como la primera generación.

Un viaje virtual al pasado

Si no le basta con leer o escuchar la historia, puede realizar un viaje virtual único en el tiempo y vivir la historia de cerca en 3D. Asista en directo al incendio y reconstrucción del castillo. Sobrevuele el castillo renacentista nocturno y déjese llevar a tiempos pasados. Esta experiencia inolvidable sustituye a la introducción histórica de la visita al castillo y está disponible en varios idiomas. Existe una versión especial para niños a partir de seis años.

Descubrimientos de cuento y diversión para grandes y pequeños

El castillo de Tratzberg es un destino perfecto para familias. Los niños pueden explorar el castillo junto con sus padres mientras escuchan una versión de cuento de hadas especialmente cautivadora y adaptada a los niños. Los más pequeños irán en busca del fantasma del castillo, Tratzi, y su amigo el ratón, Adele, conocerán a un caballero de verdad y tendrán la oportunidad de ganar grandes premios en un concurso. El programa infantil tiene lugar al mismo tiempo que las visitas para adultos, por lo que las familias pueden permanecer juntas. En el castillo de Tratzberg, cada uno realiza la visita que más le conviene.

Comer, beber, jugar: ¡Vive el castillo de Tratzberg por todas partes!

Aquí nadie tiene que pasar hambre. El posadero del castillo Posada del castillo Tratzbergal que se puede llegar cómodamente con el Expreso de Tratzberg tratzberg. El tren lento lleva a los huéspedes a través del romántico bosque de Schlosswald directamente del castillo al Schlosswirt y viceversa. Una ventaja especial para las familias: justo al lado del Schlosswirt hay un amplio parque infantil donde los pequeños visitantes del castillo pueden desahogarse después de la visita mientras los mayores se relajan tranquilamente.

Magia de cine en el Tirol

Para establecer una conexión con el destino de la excursión anterior, los ELEMENTOS 007 en el Ötztal: El castillo de Tratzberg ya ha servido de telón de fondo para numerosas producciones cinematográficas y televisivas en lengua alemana, e incluso Hollywood ha rodado aquí. El Tirol goza básicamente de gran popularidad como lugar de rodaje de producciones nacionales e internacionales. Si le interesa, no dude en pasarse por aquí. Tuve el gran placer de entrevistar a Johannes Köck, director de la Comisión Cinematográfica del Tirol, con motivo de su 25 aniversario.

Todo incluido con la Welcome Card unlimited

Los titulares de la Welcome Card unlimited pueden utilizar gratuitamente las tres atracciones destacadas(007 ELEMENTS & Bergbahnen Sölden, Water AREA y el castillo de Tratzberg) y aprovechar así aún más sus vacaciones en Innsbruck. Todo lo que necesita saber sobre la Welcome Card ilimitada lo encontrará aquí. Laura ha escrito una estupenda entrada en su blog con superconsejos para sus vacaciones en Innsbruck con la Welcome Card. Aquí encontrarás muchos consejos para hacer excursiones por Innsbruck, y en esta entrada del blog he resumido las muchas ventajas de la Welcome Card y la Innsbruck Card.

Imagen de cabecera: © 007 ELEMENTS/Manuel Kottersteger

Artículos similares