DSC05291tvb
04 de enero 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El nuevo año ha comenzado e Innsbruck está de enhorabuena.

En la Bergsilvester del año pasado se estrenó el mapeado de fachadas en 3D en plazas populares de Innsbruck, y este año el evento no sólo se ha relanzado sino que, en mi opinión, se ha perfeccionado aún más.

Además de los conocidos fuegos artificiales en la Nordkette de Innsbruck, se pudieron ver muchas luces de colores y motivos en la famosa hilera de casas de colores de Mariahilf, la catedral de Innsbruck, el Hofburg y la Hofkirche, así como el Ayuntamiento.

Un concierto en directo frente al Hofburg hizo que la fiesta de Nochevieja fuera perfecta.

Mariahilf - Fascinación por la fauna alpina

La cartografía de fachadas de Mariahilf me ha impresionado especialmente este año. Como soy una gran admiradora del zoo alpino de Innsbruck, la elección del motivo con animales que viven en el zoo me gustó mucho.

De las 17.00 a la 1.00, se podía admirar la fachada haciendo mapping al ritmo de buena música y disfrutar del panorama de la Nordkette que había detrás.

Catedral de San Jacobo - Ornamentación viva

En la catedral de San Jacobo, la iluminación de la fachada también fue impresionante. Acompañados de ritmos lentos, había varios motivos dignos de admiración. Esa noche, el público de la Domplatz, siempre muy concurrido, estaba visiblemente emocionado.

Ayuntamiento - Casa de Colores

El Ayuntamiento de Innsbruck se iluminó por primera vez este año con un mapping 3D de la fachada. Muchas formas coloridas, esferas y bolas estaban a la orden del día.

Hofburg y Hofkirche - Por dentro

La verdadera fiesta de Nochevieja tuvo lugar frente al Hofburg. Un DJ calentaba el concurrido evento y el ambiente hervía cuando tocó la banda tributo a Queen. Realmente se podía creer que la banda original estaba en el escenario. Sencillamente genial

Mientras tanto, uno no se cansa de admirar los numerosos motivos proyectados sobre el Hofburg y la Hofkirche.

Fuegos artificiales en el Nordkette

Tradicionalmente, el Año Nuevo se recibía con otro sensacional espectáculo de fuegos artificiales en el Seegrube. En las fachadas de las casas de Mariahilf se proyectaba una cuenta atrás hasta la medianoche de 2023. Detrás, los fuegos artificiales en la montaña. Simplemente fantástico.

De buen humor, la gente bailó en la plaza del mercado al son de los valses.

Una Nochevieja en la montaña realmente exitosa y con el mejor tiempo. Los fuegos artificiales en el Seegrube volvieron a ser de ensueño, al igual que el perfeccionamiento del mapeado de fachadas en 3D, que por cierto aún puede verse hasta el 6.1.2023 de 17.00 a 22.00 horas. Más información aquí.

Artículos similares