roastmedia_WMTRC23_9
25 de mayo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Es lo que es: un reto.

No pasará mucho tiempo antes de que el Innsbruck Alpine Trailrun Festival (IATF) y el World Mountain and Trail Running Championships (WMTRC) suban al escenario. He hablado con Alexander Pittl, organizador de la IATF y jefe del CO de la WMTRC, en vísperas del evento.

Por supuesto, está en constante movimiento, tan cerca de dos grandiosos acontecimientos que se funden en un festival de trail running y carreras de montaña: para atletas, funcionarios, aficionados al deporte y familias.


¿Cómo van los preparativos para la IATF y la WMTRC?
Alexander Pittl: "Los preparativos para estos dos eventos están, por supuesto, en plena marcha. K7 Night Trail K7 Business Trail La IATF comienza el jueves, 1 de junio, con el y el . World Mountain and Trail Running Championships El sábado 3 de junio tendrán lugar las competiciones principales, y el martes siguiente la ceremonia inaugural dará el pistoletazo de salida a la . A continuación, las competiciones individuales se desarrollarán a lo largo de cuatro días. El evento es correspondientemente grande. El festival dura diez días. Contamos con más de 30 expositores de la Expo. Esto significa que la fase de preparación es muy intensa

El festival dura diez días. Tenemos más de 30 expositores de la Expo. Eso significa que la fase de preparación es muy intensa.

Alexander Pittl, Organizador de la IATF y Jefe del CO de la WMTRC


¿Cuáles son los mayores retos
? "El mayor reto fue que no conseguimos el contrato para los Campeonatos del Mundo de Innsbruck y Stubai hasta hace un año. Es muy poco tiempo para planificar y organizar un acontecimiento de esta magnitud. Para la ejecución propiamente dicha, primero tuvimos que formar nuestro equipo básico, que ahora consta de 20 personas.

Además, en abril y mayo cayó una cantidad inusual de nieve en Innsbruck, Stubai y Tirol, y también hizo demasiado frío para esta época del año. Aunque empezamos a activar nuestras rutas alternativas planificadas de antemano relativamente pronto, tuvimos que intensificar los cálculos sobre dónde correr y cómo. E incluso ahora estamos constantemente comprobando lo que podemos o no podemos correr. Eso fue y es un reto adicional, teniendo en cuenta que tenemos más de 4.000 participantes en la IATF y más de 1.600 atletas y oficiales que vienen a los Campeonatos del Mundo. Es una gran afluencia de público, además de los muchos espectadores que esperamos"


¿Cuál es la importancia del trail running en Innsbruck? "Creo que el trail running tiene una gran pero subestimada importancia en Innsbruck. Una muestra de ello es que muchos de los mejores atletas del mundo viven en Innsbruck. Esto se debe a las condiciones ideales de entrenamiento. Tienes el campo de juego justo en la puerta de casa y además vives en una ciudad joven, vibrante y dinámica, donde también hay mucho atractivo en la propia vida urbana. Esta combinación es probablemente la base de la importancia de Innsbruck en la escena. En mi opinión, sin embargo, esta importancia podría ser mucho mayor si se apoyara a la industria para que se estableciera en Innsbruck"


¿Por qué Innsbruck es una ciudad ideal para el deporte del trail running?
"Por el acceso alpino-urbano a las montañas en cuestión de segundos. Esto es lo que hace que Innsbruck sea tan única e interesante para las personas que practican el deporte del trail running."

El segundo acceso alpino-urbano a las montañas hace que Innsbruck sea tan interesante para el trail running.

Alexander Pittl, Organizador de la IATF y Jefe del CO de la WMTRC

¿Cómo es el programa de apoyo a los acontecimientos?
¿Qué pueden esperar los espectadores, qué pueden hacer los visitantes?
"El programa de apoyo a los acontecimientos es estupendo. Tenemos una gran exposición y una feria alpina en la explanada del teatro. Hay más de 30 grandes expositores. Todos los grandes nombres del sector están aquí. Hemos creado un Citytrail en el casco antiguo. Allí imitaremos un sendero para probar el deporte, donde también podrás probar los productos de los expositores. Además de un rally por la Expo, podrá conocer de cerca a las superestrellas de la escena en las sesiones de autógrafos.

En el escenario se ofrecen retransmisiones en directo de todas las carreras, así como charlas y espectáculos musicales. En la velada alpina de Innsbruck actuará un mega DJ. En los Campeonatos del Mundo actuarán como platos fuertes Gregor Meyle y Tim Bendzko. Así pues, los visitantes ya pueden esperar un gran programa en el propio recinto. Lo mismo ocurre en el Stubaital, donde también está el Cheering Bus. Esto permite a los espectadores seguir, ver y animar a sus atletas de un punto a otro en un concepto de hop-on-hop-off. De este modo, llevamos a los equipos de animación de un punto a otro de la IATF y el WMTRC de forma sostenible.

Y, por supuesto, también queremos inspirar a la gente para que descubra el trail running por sí misma. Al fin y al cabo, ¿qué hay más sano que el ejercicio y especialmente el ejercicio en la naturaleza?

Los atletas formarán parte de la campaña mediática Leave-no-Trace, en la que cada atleta intentará dejar sólo su huella si es posible y comportarse de forma sostenible"

Esto no significa que hayamos llegado al final de nuestras preguntas y respuestas latinas. Pero no queremos que esta entrada del blog se extienda a lo largo de 112 kilómetros ...

En resumen, terminaremos aquí y miraremos hacia delante. ¡Volveremos a leer con nuevas fotos e impresiones después de los brillantes acontecimientos!

Mientras tanto: Keep on running & cheering & dancing & eating... porque también hay food trucks esperando con delicias culinarias ..

Muchas gracias a Alexander Pittl por la entrevista

Eventos brillantes para atletas y espectadores

World Mountain and Trail Running Championships 2023
La World Mountain and Trail Running ChampionshipswMTRC, abreviado WMTRC, tendrá lugar en Innsbruck-Stubai del 6 al 10 de junio de 2023.
Todas las competiciones garantizan espectáculo. Y en la Race to Höll 6 de junio también podrás demostrar tu mejor forma.

Innsbruck Alpine Trailrun Festival 2023
Ya del 1 al 3 de junio la Innsbruck Alpine Trailrun FestivaliATF para abreviar, tendrá lugar. La octava edición de este ingenioso evento se celebra como una edición de la Copa del Mundo.
El programa del festival es sensacional.

Todo sobre el trail running

En el primer artículo de nuestra serie sobre trail running en la región de Innsbruck encontrará más información sobre los fundamentos del trail running.

En el segundo artículo encontrará más información sobre los mejores senderos de la región de Innsbruck.

Imagen de cabecera: © WMTRC 2023/Roast Media

Artículos similares