3508_3508_72_2016_182_1459848612
19 de abril 2023
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Visitas gratuitas

A veces, lo más difícil de visitar una ciudad nueva es saber qué estás viendo mientras paseas por la ciudad. ¿Alguna vez has dado un paseo por algún lugar nuevo y has pensado "ese edificio es bonito, me pregunto qué será"? Lo mismo. Pues en Innsbruck lo tienen claro. Una organización llamada International Greeter ofrece visitas privadas a pie GRATUITAS con un lugareño. Qué mejor manera de descubrir la maravillosa ciudad de Innsbruck que de la mano de un lugareño Ya sea una majestuosa calle del casco antiguo, el mejor café de la ciudad o la historia de ese precioso edificio: Un guía local es la mejor opción, ¡sin lugar a dudas!

La pasión por encima del sueldo

International Greeter está formado por voluntarios, lo que garantiza que le mostrarán los lugares por las razones adecuadas. Su visita no es sólo un pago, sino que se hace con pasión. Son entusiastas y agradables, encantados de mostrar a gente nueva los entresijos de la ciudad. Yo fui con mis amigas, pero es perfecto para familias, grupos pequeños (de hasta seis personas), particulares... ¡y es gratis!

Joyas ocultas

Tanto si visita Innsbruck por primera vez como si busca joyas ocultas de la ciudad porque ya ha estado aquí antes: Innsbruck tiene tanto que ofrecer que el turista normal sólo araña la superficie, mientras que un lugareño puede profundizar más y mostrarle "su" Innsbruck. Teniendo en cuenta que cada persona ve el mundo de una forma diferente, ¡una nueva perspectiva puede ser lo que necesitas!

Para todos los gustos

Mi guía era Rudolf Wiener, el "fundador" de la Greeters in Innsbruck. Desde octubre ha guiado a más de 20 grupos turísticos por la ciudad. Gente de Australia, Ecuador, Myanmar y muchos más decidieron explorar Innsbruck con Rudi. Al principio me resultó un poco extraño hacer una visita guiada por Innsbruck, teniendo en cuenta que llevo viviendo aquí más de 15 años, pero Rudi me contó mucha historia. Incluso mi amigo, que creció en Innsbruck, aprendió algo nuevo Cosas por las que pasaba todos los días y en las que nunca había pensado, ¡tienen tanta historia!

Visitas temáticas

Hay varios recorridos disponibles, adaptados a las necesidades de su grupo. Incluso hay un recorrido centrado en la popular serie de libros/películas "La guía del autoestopista galáctico". Innsbruck inspiró al autor, Douglas Adams, para escribir el libro. Me encanta ese libro y no tenía ni idea Aprendí mucho en mi visita, lo que demuestra que siempre hay algo que aprender sobre Innsbruck.

La redGreeter es mundial, empieza en Innsbruck y haz un recorrido, ¿qué tienes que perder?

Foto de portada: © Innsbruck Tourismus / Christof Lackner

Artículos similares