Rutas de trail running

Para principiantes, corredores aficionados moderados y ultracorredores, la región de Innsbruck ofrece una amplia gama de senderos en un paisaje único.

Mostrar: Mostrar todo
Mostrar filtro
29 Hits

Almen-Trail

13.3 KM 13.3 KM
Atractiva ruta de trail running muy variada por prados alpinos alredeor de la montaña Patscherkofel. El sendero comienza en la estación intermedia del teleférico de Patscherkofel y conduce por una pista forestal más allá de Patscher Alm y más al sur por terreno forestal hasta el tranquilo valle de Viggartal (terreno forestal). Siguiendo la ruta de senderismo "Almenweg 1600", se llega a la posada alpina Meissner Haus (camino forestal) después de unos 7 km. Desde allí, el sendero continúa cuesta arriba en dirección norte hasta la posada alpina Alpengasthof Boscheben. Hay que subir unos 300 metros por un estrecho sendero. Continúe por la conocida Zirbenweg (roca, grava) en dirección este hasta llegar al cruce "Issboden, Sistranser Alm" a la izquierda. Después de Sistranser Alm, continúe hacia el oeste por una pista forestal hasta Lanser Alm y luego en serpentina por una empinada subida hasta la estación de montaña del teleférico de Patscherkofel, 200 metros más arriba, punto final del Almen-Trail.
Share on Facebook

Ruta de las tres cumbres

10.9 KM 10.9 KM
Exigente y muy atractiva ruta de trail running por tres cumbres. Si la ruta completa es demasiado fuerte, se puede acortar la ruta desde Boscheben por el camino de los cembros Zirbenweg y saltarse la cumbre del Patscherkofel. Partiendo de la estación de montaña del teleférico de Patscherkofel, este sendero sigue el camino de Zirbenweg hacia el este en ligera pendiente hasta el "Issboden" (grava, roca). Desde allí, tras una curva de 90° a la derecha, el sendero asciende de forma constante hasta el primer pico, el "Neunerspitze", que se alcanza tras más de 400 metros de altitud. Continúe en dirección sur alternando subida/bajada por un estrecho sendero hasta el siguiente pico, el "Viggarspitze". Continúe cuesta abajo en dirección oeste hasta la posada alpina Boscheben, desde donde ascenderá al "Patscherkofel", el tercer y último pico del recorrido tras otros 230 metros de altitud. Desde la cima del Patscherkofel, el sendero desciende directamente a la estación de montaña del teleférico de Patscherkofel. Para esta ruta de trail es imprescindible tener cabeza para las alturas y un buen equilibrio.

Ruta circular Dreiseenrunde

8.8 KM 8.8 KM
Punto de partida en la oficina de turismo. Cruzar la carretera y subir por el camino detrás de la iglesia. En dirección al este, el sendero sube hasta llegar al lago Hirschebensee. Seguir dirección al embalse de Finstertal, pasando por el lago Mittlerer Plenderlessee, el refugio Drei-Seen-Hütte y finalmente el lago Unterer Plenderlessee. En el punto más alto del recorrido, justo al lado de la impresionante presa, bajar por la carretera asfaltada hasta el refugio Graf-Ferdinand-Haus y el centro de alto rendimiento Hochleistungszentrum Kühtai. Continuar por la carretera principal de Kühtai hasta al punto de partida.

Trail Eichhoftrail

8.5 KM 8.5 KM
Larga y exigente ruta situada al sur de la ciudad con atractivos tramos de trail.

Trail Finstertaltrail

7.1 KM 7.1 KM
Se puede llegar al punto de partida del trail Finstertal-Trail con la telesilla Drei-Seen-Bahn o, a pie. por la ruta circular Dreiseenrunde. El camino desciende hasta el refugio Drei-Seen-Hütte y el embalse Finstertal donde sigue por la orilla del agua hacia el fondo del valle. La ruta presenta numerosos tramos de subida y de bajada con increíbles vistas, hacen que este tramo sea realmente especial. En cuanto el camino se aleja del agua hay que dar la vuelta y regresar por el mismo camino. Sugerencia: ¡ideal como opción de combinación con la ruta circular Dreiseenrunde!
Share on Facebook

Ruta circular con vistas al glaciar

6.4 KM 6.4 KM
Ruta circular fácil y muy soleada, ideal para corredores que disfrutan practicando su deporte preferido en medio de un paisaje marcado por verdes prados y grandes vistas sobre el majestuoso glaciar de Stubai. La ruta comienza en la antigua estación del valle del teleférico de Patscherkofel, en Igls/Bilgeristraße. Diríjase inmediatamente hacia el oeste por el camino de grava hasta el parque "Kurpark", algo más elevado. Cruce el parque recto por la "Eugenpromenade" (asfalto). Al final, cruce la Patscher Straße (asfalto). Siga recto por Gletscherblickweg, tras unos metros el camino se bifurca a la izquierda cuesta arriba hacia "Rosengarten", el punto más alto del sendero (camino forestal). Siga el camino de grava descendente en dirección sur hasta el "Grünwalder Hof". Unos metros antes del hotel Grünwalder Hof, el sendero gira a la derecha en una curva de 90° y desciende en zigzag hasta Gletscherblickweg, donde gira a la derecha en dirección norte de vuelta al Kurpark y al punto de partida de la ruta (grava/asfalto).

Ruta circular Heiligwasser-Runde

8.8 KM 8.8 KM
Atractiva ruta circular con muchos trails y una corta subida muy empinada. La ruta comienza en la antigua estación del valle del teleférico de Patscherkofel, en Igls/Bilgeristraße. Diríjase inmediatamente hacia el oeste por el camino de grava hasta el parque "Kurpark", ligeramente más elevado. En el cruce con el "Girglweg", gire a la izquierda y continúe recto por un ascenso suave y constante a través del bosque Serleswald (camino forestal) hasta la Römerstrasse. Cruce la carretera e inmediatamente gire a la derecha por el "Speckbacherweg" (camino forestal). Continúe hacia el oeste hasta que, poco antes del barrio "Gstill" de Patsch, gire bruscamente a la izquierda por Johannesweg. Siga este camino hacia arriba durante unos 5 km hasta llegar al punto más alto del sendero, la posada alpina de Heiligwasser (camino forestal). Continúe recto, cruzando el arroyo "Viller Bach", hasta llegar a una curva de 90° a la izquierda y, después de unos 400 m, otra curva de 90° de vuelta a la "Badhaussiedlung" (camino/senda de grava). Cruce la Römerstraße y pase por delante del Golf Cafe en dirección norte de vuelta al punto de partida, la "Alte Talstation" (camino forestal/asfalto).

Inner Circle Trail

10.2 KM 10.2 KM
Enlaces con los puntos de salida de rutas de running más importantes en Innsbruck.

Pequeña vuelta por Wilterberg

4.8 KM 4.8 KM
Ruta de trail de media distancia situada al sur de Innsbruck, ideal para una corta e intensiva sesión de entrenamiento.

Trail Knappentrail

7.3 KM 7.3 KM
Un sendero crujiente y muy exigente hasta la posada de Rauschbrunnen, por encima del distrito de Kranebitten, en Innsbruck. La ruta ofrece una maravillosa vista sobre Innsbruck y la posibilidad de parar en la posada. Luego se regresa por senderos casi olvidados en el valle de Knappental. Apta todo el año en inviernos suaves, pero especialmente estupenda en primavera y otoño.
Sol: 40%
Sol: 80%
19°C/66°F
morning
¿Podemos ayudarle? Puede contactar con nosotros