Lea-Hajner-Bloggerin-Innsbruck-Tirol-Food-Björn-Freitag
12 de noviembre 2020
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

"Hola Lea, ¿te gustaría guiarnos por Innsbruck en uno o dos días de rodaje a las especialidades culinarias, lo más destacado?" ¿Me gustaría enseñarle a un chef estrella alemán mi ciudad favorita y hablar de comida durante días? ¡Claro que sí!

La petición de la productora que produce un programa de viajes y cocina con el chef Björn Freitag para la WDR llegó de forma un tanto sorprendente por correo electrónico el pasado verano. Tras la primera llamada telefónica, quedó claro: ¡esto va a ser realmente bueno! Los lugares ya estaban elegidos y siempre se me ocurre algo que decir sobre Innsbruck.

Pero al final fue un poco más difícil de lo que pensábamos. El primer día de rodaje tuvimos lluvia continua, ruido de obras y barreras en el casco antiguo que nadie esperaba. No sé cuántas veces le he dicho a la cámara que la vista de las montañas es única, aunque por desgracia no sean visibles en este momento. La expectación por la película terminada es cada vez mayor

EN EL CASCO ANTIGUO

Comenzamos en el casco antiguo con el Techo de Oro y un corto viaje a la torre de la ciudad. La torre en el centro del casco antiguo de Innsbruck es siempre un buen punto de escape para estar por encima de la acción y ver el magnífico Techo de Oro desde arriba. Mi consejo: La entrada está incluida en el Tarjeta Innsbruck incluido Es especialmente bonito aquí arriba a finales de verano, hacia el atardecer, cuando el sol casi ha desaparecido tras las montañas.

Después de que el exterior se volviera incómodo, simplemente nos arrastramos al interior. Para un capuchino en Almut's en el café más antiguo de la ciudad, el Café Munding. Y también en el Wilderin en el casco antiguo también estaba ocupado cocinando, degustando y filmando. Mi consejo: De vez en cuando, el Wilderin organiza ingeniosos desafíos en los que todos los participantes reciben un saco de ingredientes regionales. Siga el restaurante en Facebook para mantenerse informado

Por la tarde tomamos el Hungerburgbahn y el Nordkettenbahn hasta el Seegrube - desgraciadamente acabamos allí en una espesa nube después de que la cocina cierre. La vista prometida se anuncia, pero el tiempo es escaso. Así que volvemos a la ciudad, afortunadamente no está lejos. Mi consejo: Un viaje por el Nordkette es una visita obligada a Innsbruck. Se puede combinar fácilmente el paseo con una corta caminata por el Perspektivenweg o la caminata hasta la cruz de la cumbre en el Hafelekar.

EN EL CAFÉ HAEPINEST

Me gusta trabajar desde casa y no en una cafetería. Así que las cafeterías de Innsbruck sólo me ven por el café, y quizá por uno o dos pasteles. El Haepinest ofrece ambos con mucho cariño y al más alto nivel. Café para legos y expertos - pastel para todos. Aunque tenga que abandonar el casco antiguo durante unos minutos, las distracciones valen la pena y es una recomendación absoluta para los amantes de la gastronomía en Innsbruck Mi consejo: las preciosas tazas de cerámica están hechas por un artista de Innsbruck y también están a la venta en el café Ah, sí, y los brownies de frambuesa se baten en duelo con el pastel de zanahoria, así que lo mejor es pedir y probar ambos.

UMBRÜGGLER ALM

En el Umbrüggler Alm, por fin hemos llegado a mi elemento: la naturaleza. El alp cerca de la ciudad está a sólo 30 o 45 minutos a pie, pero debido a la falta de tiempo y equipo, excepcionalmente conducimos hasta el alp para el rodaje. Caminamos los últimos metros - y entonces nos espera una maravillosa mesa con manjares: costillas de hueso grande, verduras frescas, albóndigas de queso con ensalada, sopa de pan (¡una gran recomendación!) y finalmente una pira. Es bueno que después de la conclusión, todo sea cuesta abajo para hoy. Mi consejo: el Kaspressknödel en el Umbrüggler Alm son verdes. ¡No me digas! Aquí se añade perejil a la masa. Me pregunto si por eso saben tan bien

CORTADOR DE ALIMENTACIÓN

Por supuesto, el Futterkutter cuando se trata de buena cocina e Innsbruck. Björn echa una mano en la cocina y habla con Georg sobre los mejores ingredientes. Lo principal es que las sopas estén calientes - hoy el tiempo vuelve a ser malo y llueve a cántaros a mediodía. Pero la comunidad de Futterkutter es fiel y recoge sus porciones en la Franziskanerplatz incluso en condiciones de humedad.

Terminamos en el piso más alto de las galerías del ayuntamiento - desafortunadamente está demasiado lleno para nosotros a 360 grados. Para todos los que vienen a Innsbruck durante el día o con un tiempo más cálido: aquí se puede tomar un maravilloso café o una copa de vino y disfrutar de las vistas.

Unas palabras de despedida y el largo tercer día ha llegado a su fin. Un brindis por eso, ¡salud! Qué experiencia y qué vida tan estresante es este negocio del cine.

El resultado de los días de rodaje se podrá ver el viernes 13 de noviembre de 2020 en la WDR de 18:15 a 18:45. ¡Estoy deseando verlo!

Fotos © Carsten Frank y Lea Hajner

Artículos similares