Eichhof
17 de julio 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La palabra "excursión" parece volver a estar de moda en nuestros días. ¿Es acaso una vuelta a lo bello y sencillo, a la "pequeña felicidad"? Goethe ya describió la concentración en el entorno inmediato en sus "Erinnerungen" hace 200 años:

"¿Quieres seguir divagando? Ves, lo bueno está muy cerca. Sólo aprende a agarrar la felicidad. Porque la felicidad siempre está ahí"

Llevo años cultivando una especie de "autocontrol" a la hora de viajar. Durante mis excursiones y exploraciones en el Tirol, sigo descubriendo bellezas en nuestro entorno inmediato de las que apenas he sido consciente y que incluso he resumido en un libro. En mis excursiones, las posadas tienen un significado especial como paradas para refrescarse.

Las posadas de excursión "históricas" en el corazón del Tirol

Por ello, me gustaría recomendar algunas posadas casi "históricas" cerca de Innsbruck. La mayoría de ellos se encuentran en acogedoras y pequeñas rutas de senderismo, enclavadas en maravillosos paisajes y son una auténtica delicia para los excursionistas. Hoy en día, los verdaderos albergues de excursión suelen reconocerse por el hecho de que cuentan con un parque infantil.

También son los manjares regionales los que distinguen a estos establecimientos. Y éstas, a su vez, suelen servirse en amplias terrazas con una fantástica vista. Y los que aprecian comer café y pastel en un paisaje maravilloso también son muy bienvenidos en estas casas.

Si ahora presento siete posadas de excursión, es una selección muy personal, totalmente a mi gusto. Hay muchos más establecimientos de este tipo, pero enumerarlos nos llevaría al "infinito". Me gustaría dar las gracias al Archivo Municipal de Innsbruck, que me facilitó fotos antiguas de su -se puede decir que sensacional- colección y cuya página web es, no sin razón, una de las mejores de Austria.

Gasthof Eichhof en Natters, el clásico de las excursiones

Empezaré con una posada de excursión que, para mí, recuerda tan acertadamente a una palabra antaño muy alabada: el retiro de verano. No sólo la arquitectura del "Waldgasthof zur Eiche" en Natters ha cambiado poco. La hospitalidad de la familia Stöger también es legendaria. No es de extrañar, ya que la casa forma parte del inventario fijo de las posadas donde se practica el estilo de vida alpino desde hace más de 100 años.

Tomar un pastel y un café aquí después de una excursión es uno de los pequeños placeres de la vida que hacen que merezca la pena vivirla. El hecho de que no haya WLAN en el Eichhof es para mí una maravillosa prueba de que la familia Stöger se toma en serio la tranquilidad y la desaceleración

Eichhof Country Hotel, Familia Stöger, Eichhof 4, 6161 Natters, Austria

Correo: eichhof.natters@aon.at, Web www.eichhof.at, Teléfono: 0043 512 54 66 20

Todos los días de 13:30 a 18:00. Atención: ¡no hay cocina para el almuerzo!

Sugerencia de senderismo: el sendero Andreas Hofer

El patio del rastrillo debería llamarse en realidad "patio de los ciervos"

Es difícil de creer: este destino de excursión tan popular para los habitantes de Innsbruck se menciona por primera vez en un documento de 1363. El edificio, que tiene más de 640 años, fue en su día un pabellón de caza de los Habsburgo. También tenían una granja de ciervos aquí. Y son los ciervos los que dan nombre a la granja. Porque en el dialecto tirolés, ciervo se pronuncia "Reach". Con el paso de los siglos, el Reachenhof se convirtió en el Rechenhof.

No es de extrañar que el emperador Maximiliano I, el último caballero, se diera un festín y se divirtiera ciertamente en el Rechenhof. Como apasionado de la caza, era un campamento base ideal para él. El hecho de que los excursionistas puedan llegar hoy en día fácilmente al Rechenhof es gracias al Hungerburgbahn: la conexión con el Rechenhof a través del Rosnerweg es casi ideal.

Es el ambiente que cultiva cuidadosamente la familia Speckbacher. Aquí apuestan por la tradición, lo que convierte al Rechenhof en una de las famosas posadas para excursiones de Innsbruck. Además, esta finca apenas ha cambiado su aspecto, lo que la hace especialmente atractiva en nuestros días.

Rechenhof, Rechenhofweg 100, A-6020 Innsbruck

Correo: info@rechenhof.at, Web https://rechenhof.at/

Tel: +43/(0)512/26 25 13

Cerrado el lunes y el martes. Por lo demás, abierto de 10:00 a 18:00 o con cita previa.

Sugerencia de senderismo: Partiendo de Hungerburg en el Rosnerweg hasta Rechenhof.

El Rauschbrunnen, un "nido de águilas

Situado a una altitud de 1.060 metros sobre el nivel del mar, Gasthof Rauschbrunnen puede llamarse ciertamente un "asiento alto hospitalario". Desde aquí, la vista de la capital de la provincia que se encuentra en las profundidades de la finca es única. Rodeados de verdes prados alpinos, los montes Patscherkofel, Serles y Kalkkögel parecen estar tan cerca como para tocarlos. La gran terraza y el parque infantil animan a quedarse.

El nombre no proviene del hecho de que aquí siempre se ha consumido mucho alcohol. Su nombre se debe a que es el único manantial en el mundo que también "ruge".

El Rauschbrunnen es conocido y querido por sus variadas especialidades de aperitivos y platos típicos alpinos del Tirol. Los ingredientes proceden de la propia producción agrícola de los hosteleros

El Alpengasthof Rauschbrunnen es uno de los destinos de excursión más populares para los habitantes de Innsbruck y está abierto todo el año (excepto en diciembre, enero y febrero). Es fácilmente accesible desde la ciudad a través de varias rutas de senderismo. Directamente desde el centro de la ciudad (a partir de Marktplatz), por ejemplo, en una hora y media o dos horas, desde la posada Planötzenhof con aparcamiento gratuito en una hora aproximadamente. El sendero pasa por el Höttinger Bild, una pequeña capilla de montaña que también sirve como lugar de peregrinación.

Gasthof Rauschbrunnen, Berchtoldshofweg 55, 6020 Innsbruck

Correo: rauschbrunnen.innsbruck@gmail.com
Web: www.rauschbrunnen.at

Teléfono: +43 6802254811

Abierto todos los días, excepto los martes, de 9:00 a 18:00, salvo en caso de mal tiempo. (Consultas en el número de teléfono anterior).

Sugerencias de senderismo

El Planötzenhof: en verdad un verdadero Ansitz

En realidad, este albergue de excursiones debería llamarse "Ansitz". Te sientas en el borde de una montaña que se inclina hacia abajo. Y esto ofrece una vista increíblemente hermosa de Innsbruck.

El Planötzenhof es famoso por su jardín de invierno. Haber cenado aquí una vez es sin duda uno de esos placeres que los visitantes de Innsbruck no deberían perderse. El hecho de que la familia Heis dirija su propia granja con gran dedicación y brío se refleja, por supuesto, también en la comida que se ofrece. Por lo tanto, los productos de su propia granja se pueden encontrar en el menú en forma de delicias.

El Planötzenhof es siempre una parada de refresco para mí. Ya sea viniendo de una excursión por el Höttinger Bild o después de una subida desde la ciudad, simplemente no puedo evitar el Planötzenhof.

Lo mismo le ocurrió a un fotógrafo en 1935. Grabó su caminata con su cámara, su recorrido puede leerse en la página web de los archivos de la ciudad de Innsbruck https://innsbruck-erinnert.at/ein-herbstspaziergang-rund-um-den-planoetzenhof/

También se puede llegar a Planötzenhof en transporte público: tome el autobús hasta la parada de Sadrach y desde allí hay 20 minutos a pie hasta la granja.

Planötzenhof, Familia Heis, Planötzenhofstraße 30, A-6020 Innsbruck

Correo: gasthaus@planoetzenhof.at, Web: www.planoetzenhof.at

Teléfono: + 43 (0)512 274017

Abierto de jueves a domingo de 12:00 a 20:00. Los domingos comida caliente sólo hasta las 19:00.

Cerrado de lunes a miércoles.

Sugerencia de senderismo: Desde la ciudad por Hötting. El Planötzenhof está prácticamente "señalizado"

El Vogelhütte Lans, un parque infantil familiar

En el relativamente corto tiempo de su existencia, esta posada de excursiones se ha unido a las filas de las posadas de excursiones clásicas de Innsbruck. Situada justo al lado del campo de golf de Lans, la estación de aperitivos Vogelhütte de Lans es un destino muy popular, especialmente para las familias. Quizás también porque se puede llegar a la posada en transporte público. Por un lado, con la línea 6 del tranvía de Innsbruck, el "Waldstraßenbahn". La parada "Mühlsee" se encuentra en las inmediaciones de la Vogelhütte

La Vogelhütte es en realidad un enorme parque infantil, del que los padres pueden disfrutar desde la amplia terraza. Y el "catering" aquí también es casi "amigable" para los niños: los pasteles caseros y las sabrosas albóndigas enrolladas en casa son parte de la "provisión básica" aquí, por así decirlo.

Estación de snacks Vogelhütte, Sparbeggweg 53, 6072 Lans

Correo: georgfrick.lans@gmail.com,

Tel: 0660/3797500

Horario de apertura en invierno: De martes a domingo de 10:00 a 16:00, en verano: de martes a domingo de 11:00 a 18:00. Siempre abierto los días festivos

Sugerencia de senderismo: La ruta circular de Vogelhütte

El Grünwalderhof: la alta nobleza de las posadas de excursión

El Grünwalderhof es una de esas posadas que tuvieron especial importancia hace siglos. Ya en 1550 se menciona aquí un "Wirt am Grünwald". La granja está situada en una antigua conexión de carreteras, concretamente la antigua carretera de la sal de Hall en dirección a Brenner. El hecho de que siga siendo propiedad de los príncipes de Thurn y Taxis indica su antigua importancia. Después de que el emperador Maximiliano I encargara a la familia Taxis el transporte del correo imperial, se necesitaron estaciones postales y de cambio de caballos. El Grünwalderhof era una de esas estaciones. Es lógico que los pasajeros y el personal comieran aquí.

Cualquiera que se haya sentado alguna vez en la terraza del Grünwalderhof en nuestros días no sólo alabará la vista única del Stubaital y, sobre todo, del glaciar Stubaital y del majestuoso Serlesspitze. La distinción como "posada tirolesa" apunta a esos platos regionales de que se sirven aquí con la mejor calidad.

El asado de cerdo y el Milchkalbl proceden de Neustift, en el Stubaital, al igual que el Marend, que consiste en tocino, queso gris y pan de granja. El queso y la mantequilla son de Schlicker Alm.

Se puede llegar al Grünwalderhof de forma lujosa desde Innsbruck en autobús. La estación de autobuses está prácticamente en la puerta de la posada.

Grünwalderhof Ribis Gastronomie GmbH, Römerstraße 1, A - 6082 Patsch

Correo: info@gruenwalderhof.at Web: www.grünwalderhof.at

Tel: +43 512 377304

Sugerencia de senderismo: Para llegar a Igls con el J-Bus, desde el centro del pueblo en dirección a Goldbichl y Grünwalderhof

El Gramarthof - La Edad de Hielo en un nivel alto

Para mí, hay dos cosas que representan al barrio de Gramart de Hötting: está el maravilloso grupo de música folclórica"Gramartmusig", que ha introducido el nombre de esta pequeña aldea en el mundo de la música. No debería perderse una actuación de estos excelentes músicos. Y luego está el Gramarthof de la familia Anselmi, que destaca con una especialidad muy especial: las especialidades de helados caseros elaborados con productos regionales.

La ventaja para los amantes de los helados: esta posada de excursiones está prácticamente conectada con el Hungerburg. Y, por lo tanto, tan atractiva como excursión para las personas mayores como para las familias. Se puede llegar al Hungerburg en autobús o en el Hungerburgbahn. Por los hermosos senderos se puede llegar al Gramarthof desde el Hungerburg en poco tiempo y sin mucho esfuerzo físico.

Sin embargo, en la amplia terraza no sólo se puede disfrutar del "helado Anselmi". Este hostal de excursiones también es conocido por sus "Backhendlabende" (tardes de pollo frito) los viernes y sus albóndigas caseras y Schlutzkrapfen.

Ni que decir tiene que el parque infantil de Gramartboden es un pequeño parque de aventuras en el que los niños se sienten muy a gusto , como escribe mi colega Elisabeth Siegl

Gramarthof, Gramartstraße 117 , 6020 Innsbruck

Correo: info@gramarthof.com Web: https://www.gramarthof.com

Tel +43 512 / 28 61 13

Cocina abierta de miércoles a sábado: de 11:00 a 20:00. El domingo de 11:00 a 18:00.

Lunes y martes: día libre

Excursión al Gramarthof: https://www.innsbruck.info/sport/sommer/laufen-und-trailrunning/laufstrecken/touren/stadtwald-walk.html

Artículos similares