image-food-green-flamingo
Gregor Webcrossing
15 de febrero 2022
Idioma original del artículo: English Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Los restaurantes veganos y vegetarianos son cada vez más frecuentes en todas partes. La ciudad de Innsbruck no es una excepción. hace 3 años escribí otro blog sobre ser vegano en Innsbruck (sí, los veganos pueden sobrevivir más de 3 años...) ¡y hoy hay aún más opciones en la ciudad!

En este blog voy a pasar de una franquicia vegana con más "vibraciones de comida rápida" a un nuevo lugar en auge con una gran comida reconfortante, a un acogedor pop-up con una cocina más sofisticada. Piensa en hamburguesas, patatas fritas, lasaña y "alitas" de coliflor, hasta sopa, coles de Bruselas y postres de arroz al azafrán. ¡No leas este blog mientras tengas hambre!

Swing Kitchen - Sabroso y práctico

Mi primera parada fue Swing Kitchen. Nunca había oído hablar de él, pero al parecer tiene varios restaurantes en Austria. El menú consiste en su mayoría en hamburguesas con patatas fritas y algunas guarniciones extra que se pueden esperar en un lugar como este. Lo que me llamó inmediatamente la atención fueron las tazas para beber que te dan cuando pides un menú. Esta taza se puede utilizar para (re)llenar tu bebida en la máquina de refrescos de la parte de atrás. En general, prestaron atención a no usar plástico innecesario y la mayoría de la comida estaba envuelta en papel.

Pedí el menú con la hamburguesa picante y patatas fritas. ¡Era una buena hamburguesa! Creo que este tipo de lugares es estupendo para el movimiento vegano/vegetariano, ya que acerca este tipo de comida al gran público y demuestra que la comida vegana también puede ser fácil y deliciosa. El restaurante está convenientemente situado en el casco antiguo, a 100 metros del Golden Roof, y abre todos los días de 11 a 22 horas.

Green Flamingo - Mi favorito personal

Mi siguiente parada fue Green Flamingo. He estado en este lugar muchas veces antes y estaba muy emocionado de escribir sobre él. Rápidamente pasó de ser "el nuevo lugar de la ciudad" a una sólida primera opción cuando se piensa en ir a por una buena comida vegana. El dueño de Green Flamingo es Kasper, un danés, y su novia Kim, que es de los Países Bajos, y llevan 9 años viviendo en Innsbruck. El local tiene un ambiente agradable y el copropietario Kasper, un tipo muy tatuado, aporta una gran energía al local. Le hice algunas preguntas:

¿Cómo empezó su viaje vegano?

"Los dos nos hicimos veganos hace unos 8 años, poco después de llegar a los Alpes, los dos éramos vegetarianos desde mucho antes, así que fue un paso natural después de conocer mejor el horror de la industria láctea. No era súper fácil en aquel momento, hoy tienes muchas más posibilidades y alternativas"

¿Cuándo abrió Green Flamingo? ¿Y qué os llevó a abrir un restaurante vegano en Innsbruck?

"Abrimos Green Flamingo el 1 de agosto de 2019 y ha sido un éxito desde ese primer día. No esperábamos que explotara tan rápido" ríe Kasper, "pero estamos MUY agradecidos de que lo haya hecho. Hemos tenido dos años difíciles con cierres, etc., pero aun así hemos conseguido hacer crecer nuestro pequeño y bonito restaurante."

"Ambos tenemos experiencia en el negocio de la restauración, y antes de Green Flamingo pasé mis años en Austria trabajando en un concurrido bar/restaurante donde aprendí mucho. Kim solía tener y gestionar un gran hotel con restaurante en Holanda"

"Las opciones veganas en los restaurantes eran difíciles de encontrar en Innsbruck hace un par de años, así que pensamos: Vamos a crear nuestras propias opciones veganas y mostrar al mundo que la comida vegana es increíble. Decidimos utilizar nuestros conocimientos de restauración para crear algo un poco diferente, pero aún así profesional, que pudiera salvar a los animales. Para mostrar a la gente que no es necesario hacer daño a los animales para disfrutar de una buena comida en un entorno divertido y relajado.

Para nosotros se trata de los animales y el planeta. La parte saludable es un extra.

Para terminar con Green Flamingo: si eres vegano y estás de visita en Innsbruck, este lugar es imprescindible. Abren de miércoles a domingo de 12 a 22 horas. Antes de que se me olvide, pide las alitas de coliflor. De nada 😉

Sloe / Oscar Kocht - Acogedor y sofisticado

Si te gusta un poco más "chic" o sofisticado, tengo el lugar adecuado para ti. Oscar Kocht es un concepto muy conocido en Innsbruck. Pero como Oscar está en el extranjero, Christa y Sonja toman el relevo con su restaurante pop-up Sloe. El restaurante está situado en Pradl, a 20 minutos a pie del casco antiguo o fácilmente accesible en tranvía. Todos los comensales comparten una gran mesa y la cocina está justo al lado. El menú de 6 platos está predeterminado y es totalmente vegano o vegetariano. Intentan prestar atención a la cocina con ingredientes locales y de temporada.

Lo que realmente me gustó fue cómo fueron capaces de integrar tantas capas diferentes de sabores en cada plato. Lo agrio, lo dulce, lo amargo, lo salado y lo umami se encontraban en el plato, creando esta experiencia en la que el sabor de cada plato evolucionaba con cada bocado.

La comida era simplemente increíble y realmente recomiendo este lugar si quieres ir para una noche agradable cuando puede tener ese pequeño extra. Abren de martes a sábado de 19 a 22 horas. ¡Haz tus reservas con tiempo!

¿Pizza vegana?

Dos horas antes de terminar este blog, pedí la pizza Fatoni Vegan de la Pizzería Salute. ¡Esta pizza fue la mejor pizza vegana que he comido en mi vida! Ni siquiera debía escribir sobre ella, pero me gustó tanto que tenía que añadirla aquí. Está literalmente repleta de verduras y su sabor es increíble. ¡Ve a comprobarlo por ti mismo!

Artículos similares