DSC_9542
17 de mayo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Pronto llegará el momento.

Los World Mountain and Trail Running Championships 2023 (WMTRC) se acercan a pasos agigantados.

Pasos más pequeños, cuesta arriba, y pasos más grandes, cuesta abajo, he probado en tres de los mejores senderos de la región de Innsbruck. Estos senderos parecen discurrir por nuestro propio salón, tan cerca están de nuestros pies. Podríamos llamarlo "infranatur". Una infraestructura así delante de las narices es probablemente única en el mundo.

Hay mucho donde elegir para llegar a los tres senderos: a pie, en bicicleta, en transporte público o en coche. Todo es rápido y fácil.

Rosnerweg-Run (luz)

El Rosnerweg-Run es el sendero ideal para todos los niveles. Los principiantes pueden familiarizarse perfectamente con el deporte sin pasar por un infierno (eso lo haremos unos párrafos más adelante). Los avanzados y semiprofesionales pueden dar varias vueltas debido a los retos deportivos o simplemente relajarse mientras corren: sin presión de tiempo y sin mirar el reloj.

El sendero se acurruca kitsch en la ladera a los pies de la Nordkette y se mantiene llano excepto por un corto tramo empinado para caminar. La suave pista forestal es agradable para caminar y ofrece vistas al sur y al norte. Mi punto culminante es la estrecha y larga presa de aludes. Me hace flotar y deja fuera cualquier lastre cotidiano.

Rutas de trail running fáciles similares

Gletscherblick-Runde
Un bucle fácil y entretenido en el lado soleado con prados verdes. El glaciar Stubai brilla en la distancia.

Mose-Runde
El bucle soleado rodea el campo de golf y pasa por los lagos Lansersee y Mühlsee. Después del lago Seerosenweiher, puedes acortar la vuelta si te pesan las piernas.

Sillschlucht-Trail (medio)

Sillschlucht es un impresionante espectáculo natural. Las vistas del profundo desfiladero son realmente impresionantes. Pero también son impresionantes las vistas desde el desfiladero, con el imponente Bergiselschanze sobre el lienzo azul del cielo. Lo más destacado son las personas que bordean el Sillschlucht-Trail o se entregan a la cultura física libre como ermitaños en la fresca Sill. Con todas estas vistas, me centré principalmente en el sendero. Mi punto de entrada para el bucle panorámico estaba al final del aparcamiento, en el gigantesco cuadro circular del Bergisel.

Rutas de trail running similares de dificultad media

Tummelplatz-Tangent
Por encima de Amras, muy cerca del parque del castillo, se encuentra el bucle Tummelplatz. Incluso después de la primera ascensión, hay una vista casual de la ciudad y un panorama de 180 grados de la Nordkette.

Lanser-Kopf-Loop
Alrededor del lago Lansersee, con acceso en Igls o Lans, se encuentra en una zona recreativa local de gran belleza. Aquí puede desahogarse de verdad como corredor

Höttinger-Höfe-Trail con la variante Höttinger Hölle (heavy)

En Höttinger Höll cuenta la historia de la creación del trail running y la existencia de las carreras de montaña. Conecta las dos, porque el sendero es muy empinado, y la ruta no se queda en un mito. Es real. Me subo en Kirschentalpassage y atravieso Höttinger-Höfe en dirección a Gramartstraße para lanzarme de lleno a la aventura infernal. Ya es bastante crujiente y tan empinado que puedo seguir el ritmo de un ciclista de montaña a una velocidad de ascenso moderada. El último tercio del sendero en particular es un verdadero desafío. Destacan las casas construidas en la ladera a izquierda y derecha.

Rutas de trail difíciles similares

Drei-Gipfel-Runde
Ruta de trail running maravillosamente desafiante que cruza los tres picos circundantes en el Patscherkofel. Si los tres picos son demasiado para usted, puede acortar la ruta desde Boscheben por Zirbenweg y saltarse el Patscherkofel.

Eichhoftrail
Ruta larga y exigente en el sur de la ciudad que ofrece tentadores puntos culminantes.

Amplia gama de rutas de trail running

Ahora hay 29 rutas de trail running señalizadas en la región de Innsbruck. Todos los senderos cumplen las directrices de la provincia de Tirol y, por tanto, han sido probados por expertos. A diferencia de las rutas de running, las de trail running no están clasificadas. Una ruta de trail running se reconoce siempre por el color verde de fondo del icono de trail running.

Tras la pista de la Copa del Mundo

Todo el mundo puede hacerse una idea de los recorridos de la WM y experimentar por sí mismo el estilo de correr.

La WMTRC comienza con la Vertical. Podrás subir el recorrido justo antes de la salida oficial y animar a los profesionales desde la meta.

El segundo día de la WMTRC tendrá lugar la Trail Short. También puedes correr este recorrido y partes del mismo. Atraviesa el casco antiguo, llega hasta Rauschbrunnen y Höttinger Bild, pasa por los pueblos de Völs y Birgitz y se adentra en la zona de Mutterer Alm.

Höttinger Alm, Adolf-Pichler-Hütte, Hoadl, Kemater Alm, Salfeinssee: El tercer día del WOC te lleva casi a todas partes con el Trail Long. Estos lugares son tan hermosos que preferiría llamarlos por su nombre. No en vano, a los Kalkkögel también se les llama los Dolomitas del Tirol del Norte.

El último día de la Copa del Mundo se celebra la Clásica de Montaña. Parte de ella es la tristemente célebre Höll, véase más arriba. En cualquier caso, esta ruta también es un punto culminante para correr o caminar.

Festival de Trailrun Alpino de Innsbruck

Lo que sí puede hacer en junio: marque con fuerza su calendario. Porque el Innsbruck Alpine Trailrun Festival vuelve a la ciudad. El mayor evento de trailrun de Austria tiene algo para todos los gustos. Tanto para principiantes como para corredores de trail experimentados, las rutas ofrecen variedad en caminos de campo y bosque y, por supuesto, el brillante panorama de la capital deportiva de los Alpes.

ACONTECIMIENTOS BRILLANTES PARA ESPECTADORES Y ATLETAS

World Mountain and Trail Running Championships 2023
La World Mountain and Trail Running ChampionshipswMTRC, abreviado WMTRC, tendrá lugar en Innsbruck-Stubai del 6 al 10 de junio de 2023.
Todas las competiciones garantizan espectáculo. Y en la Race to Höll 6 de junio también podrás demostrar tu mejor forma.

Innsbruck Alpine Trailrun Festival 2023
Ya del 1 al 3 de junio la Innsbruck Alpine Trailrun FestivaliATF para abreviar, tendrá lugar. La octava edición de este ingenioso evento se celebra como una edición de la Copa del Mundo.
El programa del festival es sensacional.

Todo sobre el trail running

En el primer artículo de nuestra serie sobre trail running en la región de Innsbruck encontrarás más información sobre los fundamentos del trail running.

Muchas gracias a La Sportiva por facilitarnos el material de trail running para esta serie de artículos

Fotos, a menos que se indique lo contrario: © Hartmut Müller

Artículos similares