DSC09469tvb
06 de octubre 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El otoño en Innsbruck es maravilloso. La naturaleza cercana brilla con los más bellos colores cálidos y te invita a sumergirte en ella - para mí, como fotógrafa, también es una época muy especial llena de motivos. En este blog te mostraré las excursiones más bonitas para las que sin duda deberías llevar tu cámara o al menos tu smartphone.

A muchas de las excursiones también se puede llegar perfectamente en transporte público.

El pequeño lago de montaña

Por encima de Grinzens y del valle de Sender se encuentra un pequeño pero muy fotogénico lago de montaña. El nivel del agua varía cada año, pero en otoño este hermoso lugar me parece especialmente atractivo.

La corta pero muy pintoresca caminata nos lleva al Salfeinser See.

El punto de partida es el pueblo de Grinzens. Se puede llegar muy cómodamente en autobús postal desde Innsbruck. El autobús pasa cada 15 minutos.

Desde Grinzens, tome el camino hacia Kemater Alm, en el valle de Senderstal. A mitad del camino pasará por un aparcamiento (también puede llegar hasta aquí en coche y pagar un peaje). Desde el aparcamiento, cruce el arroyo y tome la pista forestal, que está bien señalizada, hacia el Salfeinser Alm. Desde aquí se sube al lago por un sendero.

Lo especial de Salfeinser See es que tiene como telón de fondo los hermosos Kalkkögel. Estos se reflejan de forma impresionante en el pequeño lago de montaña cuando no hay viento. Un lugar para hacer grandes fotos o simplemente para relajarse.

Si quieres hacer una excursión más grande, te recomiendo el camino al Kemater Alm con ascenso al Schaflegerkogel. Desde allí se camina por la cresta y otros tres picos hasta Salfeinser See.

Otoño en el Axamer Lizum

Axamer Lizum se encuentra no muy lejos de Innsbruck. Es fácilmente accesible en coche en poco tiempo. Me gusta especialmente hacer senderismo en el Lizum en otoño. El objetivo de esta excursión son tres picos, y en uno de ellos experimentaremos la puesta del sol otoñal.

Desde el aparcamiento del Axamer Lizum, subimos por el Schafalm y el Sunnalm hasta el Hoadl. Desde aquí se tiene una maravillosa vista del Kalkkögel.

Desde Hoadl nos dirigimos a nuestro destino al atardecer, la cumbre del Pleisen. El corto y hermoso sendero sobre la cresta se presenta con maravillosos colores otoñales. Al llegar a la cima del Pleisen, con su hermosa cruz, es maravilloso relajarse y esperar la puesta de sol.

Tras la puesta de sol, no está lejos y es fácil continuar hasta la cumbre del Axamer Kögele. Está tan cerca que allí también se puede contemplar o fotografiar el gran ambiente. Desde el Axamer Kögele se toma el camino hacia el Schafalm y el valle. No olvide llevar una linterna frontal, ya que poco antes de llegar al valle estará a oscuras.

Alerces ardientes

Cuando los alerces están "que arden", hay que ir a la meseta de Mieminger. La gran población de alerces hace que toda la región resplandezca con sus colores rojos a finales de otoño. Los numerosos paseos por los campos y los bosques de alerces ofrecen numerosas oportunidades para hacer fotos. Dejemos que hablen las fotos y un vídeo que he hecho.

Se puede llegar a la meseta cada hora en autobús de línea desde Innsbruck.

Sendero de pinos piñoneros suizos

El Zirbenweg, entre el Glungezer y el Patscherkofel, es probablemente una de las rutas de senderismo más bellas de Austria. Es largo, pero no muy agotador, ya que apenas se gana altitud. Además de la floración de la rosa alpina, el otoño es especialmente recomendable para hacer senderismo. Yo suelo combinar la excursión con una puesta de sol en uno de los picos que hay sobre el sendero. Desde Innsbruck, el Patscherkofelbahn está bien comunicado con la línea J. Se puede llegar a la estación del valle del Glungezer en Tulfes en autobús de línea.

El punto de partida es una de las dos estaciones de montaña de los teleféricos de Glungezer o Patscherkofel. Existe un billete combinado para la excursión Zirbenweg.

El sendero tiene unos siete kilómetros de longitud. Los picos Viggarspitze y Neunerspitze son especialmente bellos. Los mejores lugares para parar a comer algo son el Tulfein-Alm en el Glungezer, Boscheben o el Patscher Alm en el Patscherkofel. Tenga en cuenta que la excursión al atardecer requiere una linterna frontal para el camino de vuelta y que debe hacerla un jueves: los jueves, el teleférico de Patscherkofel funciona hasta las 23.00 horas en el transcurso de las excursiones nocturnas.

Ehnbachklamm y Zirler Mähder

El desfiladero de Ehnbachklamm, en Zirl, es precioso. Debido a la alta proporción de árboles de hoja caduca en el desfiladero, también es ideal para una hermosa caminata en otoño. Después de cruzar el hermoso desfiladero, le esperan los impresionantes prados de Zirl llenos de alerces ardientes en otoño.

La mejor forma de llegar a Zirl es en autobús postal.

La entrada al desfiladero está bien señalizada. Tras cruzar el desfiladero, siga el camino en dirección a la Neue Magdeburger Hütte hasta el Zirler Mähder.

También se puede llegar fácilmente en S-Bahn hasta Hochzirl y desde allí caminar hasta el Zirler Mähdern y cruzar el desfiladero hasta Zirl.

Puedes encontrar una descripción detallada de la excursión en mi otro blog.

Espero que esté haciendo buen tiempo y le deseo la mejor luz en sus recorridos fotográficos otoñales por nuestra hermosa capital del Estado.

Todas las fotos: © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares