2110_Chalet_(c) Brautmoden Tirol
29 de marzo 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Hoy va a ser romántico, porque se trata de casarse. Desde el momento en que una pareja decide casarse, empiezan ya los preparativos. Dónde queremos casarnos, a quién invitamos, dónde me compro el vestido, qué pasa con la despedida de soltero. Sé por experiencia propia lo estresante que puede llegar a ser. Afortunadamente, la región que rodea Innsbruck ofrece las condiciones perfectas para todo ello, así que nada se interpone en el camino de una boda inolvidable.

De sueño de niña a boda de ensueño

Como muchas niñas, de pequeña soñaba con mi boda. En mi gran día, quería sentirme como una princesa y celebrarlo con todos mis amigos y familiares en un gran círculo. Al final, todo resultó distinto. Nos casamos en 2020. Quizá algunos ya lo hayan olvidado, pero este año no fue el mejor para grandes celebraciones. No tuvimos una fiesta fastuosa, sino una celebración en el círculo más pequeño. Pero puedo deciros que no pudo ser más bonita. Nuestra boda fue perfecta para nosotros y estoy agradecida de haber podido pasar un día maravilloso a pesar de todos los obstáculos que nos pusieron durante los preparativos. Puedo recomendar nuestro lugar y nuestro fotógrafo a todas las parejas tanto como la tienda de novias donde compré mi vestido - pero más sobre eso más adelante.

No hay nada como demasiado pronto

La mejor manera de empezar los preparativos de la boda es buscar un lugar adecuado. He leído que no hay que fijarse en una fecha, porque entonces, claro, no eres flexible y te estás limitando. Pero a nosotros nos daba igual, queríamos casarnos en nuestro décimo aniversario, pasara lo que pasara. Cuando empezamos a buscar el lugar perfecto para nuestro gran día en octubre, a principios de enero, ya recibimos muchos rechazos. "Lo sentimos, ya tenemos todo reservado", nos dijeron una sola vez. Lo que aprendí de todo esto es que más vale llegar demasiado pronto que demasiado tarde. Menos mal que encontramos el lugar perfecto tras una larga búsqueda y un sinfín de idas y venidas, pero hablaremos de ello más adelante. En este post empezamos con la búsqueda del vestido de novia perfecto, seguimos con el banquete de boda y terminamos con la mejor parte: el gran día.

Di sí al vestido

Compré mi vestido de novia, como mi hermana antes que yo, en la tienda de Dagmar Melmer Moda Nupcial Tirol de Dagmar Melmer. Así que puedo decir por experiencia propia que aquí recibirás los mejores consejos. Hay un vestido para cada novia y para cada gusto. Siempre me he sentido en buenas manos. Las asesoras dedican mucho tiempo a cada novia y siempre están ahí para ayudar y aconsejar. Al mismo tiempo, nunca tuve la sensación de que me impusieran nada. No soporto tener la sensación de que mis deseos e ideas no se toman en serio y que me están convenciendo de algo. Así que un pequeño consejo aparte: si tienes una mala sensación, da igual dónde -en la tienda de moda nupcial, en la peluquería o donde sea-, busca otra cosa. ¡Es tu día y no tienes que complacer a nadie más que a ti misma!

Última noche de libertad

Los festejos previos a la boda ya existían en la antigua Grecia. Entonces, los padres de la novia tenían la oportunidad de evaluar la dignidad del futuro novio. En Alemania, romper la vajilla la víspera de la boda es una tradición, de ahí el nombre de Polterabend. Hoy en día, la llamada despedida de soltero o soltera se celebra unas semanas antes de la boda. Suele ser un asunto animado y a menudo un poco obsceno. El novio o la novia se disfrazan con trajes divertidos, tienen que hacer algún tipo de tarea, resolver acertijos o pasear por la ciudad vendiendo "tonterías". Como ciudad estudiantil, Innsbruck ofrece muchas oportunidades para salir de fiesta. Un consejo para ello sería, por ejemplo, el bar Fox & Hare o el conocido Bogenmeile. Allí, un pub sigue al siguiente. El lugar perfecto para ir de bares.

La despedida de soltera algo diferente

Para todos aquellos que prefieren tomárselo con más calma, tengo una sugerencia: ¿qué tal una noche de cine? Pero una visita ordinaria al cine sería demasiado aburrida y no estaría a la altura de los novios. En Metropol puedes alquilar la exclusiva sala de sofás. Tómate una copa de prosecco mientras ves una película chula y empieza tu despedida de soltera de forma relajada.

Quieres probar algo completamente diferente, ser artístico y pasar tiempo con tus mejores amigos en un ambiente relajado. Pennello te da la oportunidad de hacerlo. Juntos podéis pintar cerámica. Por ejemplo, podéis crear un juego de desayuno personalizado para los novios. Es un bonito regalo de boda y un bonito recuerdo de una maravillosa velada entre amigos. Para grupos de 10 o más personas, puedes alquilar tu propia sala de fiestas en Pennello. Para que no pase hambre ni sed mientras pinta, se pueden organizar aperitivos a petición del cliente. Para más información, haga clic aquí.

El gran día

Cuando dos personas se juran amor eterno, hay que celebrarlo como es debido. El lugar es crucial. Como ya he anunciado, me gustaría presentarte algunos lugares maravillosos para tu boda. En mi opinión, todos ellos son tan idílicos que no necesitas viajar a ningún otro lugar para el reportaje de boda. Pero como Innsbruck ofrece tantos lugares para hacer fotos preciosas y es realmente difícil elegir, al final os he resumido unos cuantos puntos de interés fotográfico.

Nuestra boda alpina

Empiezo con el lugar de nuestra boda: el Stöttlalm - para mí no hay mejor lugar para una boda. Por supuesto, esto se debe a mi experiencia personal y a mis maravillosos recuerdos. Pero visto objetivamente, el Stöttlalm es realmente el lugar perfecto para casarse. Desde la ceremonia de boda civil o libre directamente en el lago de la montaña hasta la sesión de fotos y la celebración propiamente dicha, todo puede tener lugar aquí en un mismo lugar. No podría ser más romántico: junto al lago, rodeados de un impresionante telón de fondo montañoso y con vistas a la meseta Mieminger, podéis juraros amor eterno. Al menos, ése era nuestro plan. Por desgracia, el tiempo no acompañó. En lugar de la ceremonia al aire libre prevista, nos casamos de forma poco espectacular en el registro civil de Mieminger.

Pero no importaba, como dicen muy bien los italianos: "sposa bagnata, sposa fortunata", que significa tanto como "novia horneada, novia feliz". Gracias al jardín de invierno del Stöttlalm, impermeable y con calefacción, nada se interpuso en el camino de una hermosa celebración, a pesar de la lluvia. Nuestra boda fue perfecta, aunque en un principio la habíamos planeado de otra manera. Esto se debió en gran parte a Raphael, el anfitrión del Stöttlalm. Fue super flexible, nos ayudó con los preparativos con un montón de grandes ideas y fue un perfecto anfitrión de principio a fin. El Stöttlalm ofrece espacio para hasta 100 personas y es el lugar ideal para casarse para todos aquellos a los que les guste el ambiente de cabaña, lo rústico y la naturaleza.

Casarse en el Greenvieh

Para los que prefieran algo más noble y elegante, les recomiendo el Greenvieh - también en la meseta Mieminger. El chalet del Greenvieh está diseñado para eventos de hasta 140 personas. Si planea una boda más pequeña, celébrela en la sala "Greenside", en la planta baja. La cocina del Greenvieh es excelente, al igual que el servicio. Aquí encontrará más información y todo lo que necesita saber sobre cómo casarse.

Celebración relajada en el Moosalm

Para mi siguiente consejo de ubicación, nos quedamos en la meseta de Mieminger. Al igual que el Stöttlalm, el Moosalm tiene un ambiente rústico y sencillo. La gran terraza soleada con un hermoso jardín y un parque infantil, la acogedora zona interior y los hermosos alrededores hacen del Moosalm el lugar perfecto para una boda relajada. La arrendataria, la Sra. Jele, estará encantada de ayudarle con la planificación del menú, la distribución de los asientos y cualquier otra cuestión. Si quiere sentirse como en un cuento de hadas, no venga en coche, sino por supuesto en coche de caballos: en el Moosalm eso no es ningún problema - aquí encontrará más información.

El lugar para bodas más alto de Innsbruck

El lugar más alto de Innsbruck para celebrar bodas se encuentra a 1.905 metros sobre el nivel del mar, por encima de los tejados de la ciudad. El impresionante panorama y el fascinante ambiente de la montaña garantizan una celebración espectacular y unas fotos de boda maravillosas El restaurante Seegrube by DoN ofrece espacio para hasta 150 comensales durante todo el año. Se ofrecen delicias culinarias y un ambiente atmosférico. Aquí encontrará más información y todo lo que necesita saber sobre cómo casarse en el Nordkette.

Lo que queda son los bellos recuerdos... y las fotos

En algún momento, incluso el día más bonito se acaba. El vestido cuelga en el armario, la tarta se come y las flores se marchitan, pero lo que queda son los recuerdos. Para que no sólo los tengas en la cabeza, sino también tangibles y ante tus ojos, unas buenas fotos de boda son al menos tan importantes como todo lo demás.

Danijel Jovanovic trabaja como bloguero y fotógrafo. Ya ha acompañado a muchas parejas de novios y capturado su día más bonito en imágenes. Así que es un experto absoluto en este campo. En la entrada de su blog "¿Te casas en Innsbruck? Di SÍ a estos lugares" puedes encontrar las localizaciones adecuadas para tu sesión de fotos.

Una sesión fotográfica de cuento de hadas

Hace unos 450 años, el archiduque Fernando II de Austria se enamoró de Philippine Welser, de Augsburgo. Los dos se casaron por amor, algo que no era normal en aquella época... Philippine no correspondía a su rango y, por tanto, el matrimonio con ella estaba vedado, por lo que tuvo que mantenerse en secreto ante la opinión pública durante mucho tiempo. Con el fin de garantizar a Filipina una manutención acorde con su estatus, Fernando legó a su esposa el castillo de Ambras de por vida, así como extensas propiedades. En el palacio de Ambras, ella era la "señora del castillo" y Fernando, un huésped bienvenido. Creo que un castillo con una historia tan romántica es el lugar perfecto para una sesión de fotos de boda extraordinaria. En la fecha que desee, podrá fotografiarse con su fotógrafo en los salones del Palacio de Ambras de Innsbruck, como el Salón Español.

El Hofgarten, la Catedral de San Jacobo, el Tejado Dorado o la famosa hilera de casas de colores de Mariahilf son también motivos maravillosos para sus fotos de boda.

También me gustaría presentarles a Dino "Bossnini" Mehadzic, nuestro fotógrafo. Es miembro del equipo de Addicted to Art, cuyo estilo fotográfico es exactamente de mi gusto. Quizás también el tuyo. No dejes de visitar su página web.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre bodas en Innsbruck y sus alrededores.

Información

¿Dónde compro mi vestido de novia?
Bridal Fashions Tyrol

Dóndecelebrar mi despedida de soltera:
- La vida nocturna en Innsbruck de un vistazo: aquí
- Fuchs & Hase
- Metropol Innsbruck - der Couchsaal
- Pennello

Loslugares más bonitos para casarse:
- Stöttlalm
- Greenvieh
- Moosalm
- Nordkette

Fotógrafos de boda:
- Danijel Jovanovic
- Addicted to Art Film & Photography / Dino Bossnini

Fotos en el Castillo de Ambras
Castillo de Ambras
Consultas y reservas: info@schlossambras-innsbruck.at, Tel: +43 1 525 24 - 4802

Dóndepasar la noche de bodas:
- Alpenresort Schwarz

Dónde comerla mejor tarta nupcial:
- Haselwanter Gastronomie KG Cafe Maurer

Foto de portada: Chalet Greenvieh © Brautmoden Tirol

Artículos similares