el poeta estadounidense Robert Frost dijo una vez: "En invierno no hay demasiado invierno". Y yo digo que ninguna otra ciudad del mundo puede ofrecer más experiencias invernales en un solo invierno que Innsbruck. No todos los comienzos de invierno son igual de encantadores, pero el de este año no tiene nada de malo. Las montañas nevadas, los tejados cubiertos de nieve y el verde río Inn parecen a menudo sacados de un libro de ilustraciones. Aunque aún queda mucho tiempo para practicar deportes de invierno, las actividades navideñas son algo limitadas. Razón de más para pasar directamente a la acción
De mercadillo en mercadillo
Los grandes mercados navideños ya están en pleno apogeo: en el casco antiguo y en la plaza del mercado a diario hasta el 23 de diciembre, en la Maria-Theresien-Straße incluso hasta el 24 de diciembre, y en el Hungerburg con vistas al valle del Inn se puede disfrutar del ponche hasta el 6 de enero. El mercado de St. Nikolaus, pequeño pero muy bonito, estará abierto hasta el 31 de diciembre, y el de Wilten, en la Wiltener Platzl, hasta el 22 de diciembre. Aquí puede echar un vistazo a los entresijos de la Navidad en las montañas de Innsbruck y obtener información sobre todos los mercados navideños.
Consejo: la banda de música de la torre toca en el Tejado Dorado todos los días a las 17.30 horas, merece la pena verlo y siempre es bonito escucharlo. Y lo que es aún más bonito: desde la torre de la ciudad, abierta todos los días hasta las 20.00 horas, podrá contemplar la actuación de la banda de música de la torre y el mercado.
Los pequeños y los grandes
Pero eso no es todo, también hay pequeños mercados y eventos navideños. Por ejemplo, el Mercado de Arte y Diseño, también conocido como Handliches Gejubel in der Bäckerei, los días 9 y 10 de diciembre de 10.00 a 17.00 horas en la calle Dreiheiligenstraße 21a. Además de regalos hechos a mano, ponche y comida de la Feld-Verein, tendrá lugar la exposición "More Than Meets The Eye", y en el actual proyecto de "INKK. DAS INNSBRUCKER KUNST KOLLEKTIV", los atletas de las Olimpiadas Especiales serán los protagonistas.
Consejo: ¡también hay talleres de decoración con Papelier!
El bazar de invierno de Bale se celebra el mismo fin de semana, del 9 al 10 de diciembre. Habrá varios puestos, un programa infantil, espectáculos de circo, talleres y música en directo No hay obligación de consumir ni hay que pagar entrada, pero conviene abrigarse bien, porque el evento se celebra al aire libre y en parte en una carpa, haga el tiempo que haga.
El callejón de los cuentos: programa infantil
El callejón de los cuentos del mercado navideño de Innsbruck existe desde hace más de 25 años. Este invierno se han añadido seis nuevas figuras de cuento. Sin embargo, las figuras sólo cobran vida cuando se escuchan los cuentos que las acompañan. Los cuentos Rey Rana, Rapunzel, Max & Moritz y Blancanieves están disponibles en línea y pueden escucharse con antelación en casa o in situ a través del teléfono móvil. Han sido musicalizados por AUDIOVERSUM Innsbruck y el artista sonoro Peter Kollreider. El escenario de cuento de hadas también forma parte de la Märchengasse. En él, el Westbahntheater le transporta dos veces al día al mundo de los hermanos Grimm.
Consejo: aquí podrá saber qué cuento se representa y cuándo. Las representaciones tienen lugar diariamente a las 16:30 y a las 17:30 .
Luces mágicas en Lumagica, en el patio ajardinado
LUMAGICA abre sus puertas en el Hofgarten por cuarta vez este año. El programa "Viaje en el tiempo" de este año incluye un recorrido circular de aproximadamente un kilómetro con nuevas y fascinantes instalaciones de luz que sorprenderán a los visitantes, les animarán a quedarse y a participar.
Consejo: Al igual que el año pasado, LUMAGICA está incluida gratuitamente en la Innsbruck Card y en el SKI plus CITY Pass. La Welcome Card ofrece un descuento del 20%.
Imprescindibles en Navidad
Siempre espero con impaciencia estas tres delicias en Navidad:
- Los kiachl están disponibles todo el año en Tirol, pero a menudo sólo durante las fiestas y en días festivos especiales. Durante el Adviento, se pueden comprar todos los días en el mercado navideño frente al Tejado Dorado. Recién fritas, con chucrut o arándanos rojos/ribisel, saben mejor cuando se comen en el momento. Consejo profesional: con el Kiachl en la mano, recorra el lado derecho en dirección al árbol de Navidad y suba la pequeña escalera hasta el piso superior. La vista hace que sepa aún mejor, ¡lo prometo!
- Pan de jengibre La edición limitada elaborada por Konditorei Peintner con motivo del 50 aniversario de las Navidades en la Montaña de Innsbruck. Las galletas de jengibre están rellenas de vino caliente, son ligeras y esponjosas y están buenísimas. Aquí puede echar un vistazo al interior de la panadería, donde el abuelo Viktor (92) mezcla personalmente la masa: Konditorei Peintner: una visita a la fábrica de pan de especias.
- Los donuts de Zillertal son también una especialidad de la cocina tirolesa que no se encuentra a menudo en los menús. Sin embargo, en el mercado navideño del casco antiguo, directamente en la Vier-Viecher-Platz, la posada Weißes Rössl tiene un puesto donde se pueden conseguir frescas. Un tentempié ideal para tomar entre horas
Brindemos por unas Navidades maravillosas, brillantes y (con cristales de nieve) resplandecientes
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Bloguera de viajes y autora de libros con una debilidad por el senderismo, las hierbas aromáticas silvestres y la cocina alpina. #onlyinibk
Artículos similares
En cuanto los mercados navideños abren sus puertas en la invernal Innsbruck, empiezo a buscar…
A partir del 15 de noviembre de 2024, ha llegado de nuevo el momento: los primeros mercados…
¿Qué puede haber mejor que esprintar en el salto de esquí de Bergisel con la lluvia a…
Por fin ha llegado el momento: Innsbruck tendrá su propio festival de la cerveza. Y eso no…