Mountain_Breakout_2022_by_GOTiT-0452
02 de enero 2024
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¿Y si pudiera combinar el trabajo con las vacaciones? ¿Si la diversión en la pista y el trabajo productivo fueran de la mano? Es posible Gracias a los espacios de coworking y a la nueva palabra mágica: workation. Innsbruck no sólo es una de las ciudades más bellas de los Alpes, con una excelente infraestructura turística, sino que también alberga una innovadora escena de start-ups. Hay magníficos espacios de coworking en Innsbruck y sus alrededores. Grandes o pequeños, modernos o acogedores, los hay para todos los gustos. Ideal para combinar trabajo y vacaciones. Esta es exactamente la combinación que se esconde tras el término Workation. Por ejemplo, con el paquete completo de Mountain Breakout.

Cómo empezó todo

Innsbruck es la ciudad perfecta para combinar trabajo y placer. Eso es lo que dice Kathrin Treutinger, fundadora de Mountain Breakout. Como esquiadora apasionada y amante de la naturaleza, se le ocurrió la idea allá por 2019. Escribió un concepto, pero rápidamente acabó en un cajón y solo resurgió durante el periodo del coronavirus, cuando estaba poniendo orden.

Al principio, el principal objetivo de Kathrin era enriquecer el panorama de las start-ups de Innsbruck. Durante la pandemia, cuando cada vez más empresas permitían a sus empleados trabajar a distancia desde casa, revisó su concepto original y fundó Mountain Breakout. Se ofrecen los llamados Coworkation - palabra compuesta de Community(comunidad), Work(trabajo) y Vacation (vacaciones). Como paquete completo, los huéspedes reciben alojamiento, un lugar de trabajo en un espacio de coworking, acceso a diversas actividades de ocio y una membresía comunitaria que incluye una persona de contacto in situ.

Trabajo y ocio perfectamente combinados

La oferta se dirige a particulares que deseen trasladar temporalmente su lugar de trabajo al Tirol. El objetivo es beneficiarse de la conciliación de la vida laboral y familiar en los Alpes. También se dirige a empresas que deseen enviar a sus equipos a Workation. Los principios básicos de Mountain Breakout se basan en cuatro pilares:"Work" (trabajo), "Live" (vida),"Experience" (experiencia) y "Connect" (trabajo en red).

El primer pilar: el trabajo

Empecemos por el primer aspecto: el trabajo. En este ámbito, la atención se centra en crear un entorno de trabajo inspirador que fomente la creatividad y la productividad. No me había dado cuenta de que Innsbruck cuenta con lugares de coworking tan estupendos, ideales para empresas de nueva creación, autónomos o personas que simplemente buscan una alternativa al trabajo desde casa. Si reservas tu espacio de coworking con Mountain Breakout, tendrás acceso a los siguientes cinco lugares de coworking: el InnCubatorel WundervollelBäckereiel , el Werkstätte Wattens y el Raum 13.

Siempre a su servicio con ayuda y asesoramiento

"Nuestros huéspedes son libres de decidir cuándo y dónde quieren trabajar. Sin embargo, nosotros estamos ahí para ayudarles y aconsejarles. Les damos consejos sobre los lugares de coworking que más les convienen. Por supuesto, también les informamos de cuándo se celebran eventos. Si eres nuevo en la ciudad y aún no estás bien conectado, lógicamente no tienes mucha idea de lo que pasa, pero para eso estamos nosotros", dice Kathrin. "Es bueno saber que no estás solo. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con tu anfitrión, que ayuda a nuestros huéspedes con cualquier preocupación imaginable. Aunque sólo sea para dar consejos sobre dónde conseguir rápidamente un nuevo cable de carga"

El segundo pilar: el alojamiento

Pero, ¿qué sería de una buena workation sin el alojamiento adecuado? Esto nos lleva al segundo punto: vivir. Los paquetes de Mountain Breakout ofrecen diferentes tipos de alojamiento. Puedes elegir entre pisos que compartes con otras personas. Si prefieres alojarte en un hotel, puedes elegir entre un hotel de tres o cuatro estrellas. A la hora de elegir alojamiento, Mountain Breakout da especial importancia a la ubicación y, por supuesto, a que sea adecuado para trabajar. ¿Hay un escritorio adecuado? ¿Funciona bien la WLAN? ¿Cuánto tardaré en llegar al espacio de coworking más cercano? Si tienes alguna petición o requisito especial, es mejor que nos lo comuniques antes de reservar. "Siempre nos esforzamos por encontrar el alojamiento adecuado para cada uno de nuestros huéspedes", dice Kathrin.

El tercer pilar: la experiencia

Para asegurarse de que no se limita a pasar las vacaciones trabajando, Mountain Breakout hace especial hincapié en el tercer punto: la experiencia. Como metrópolis alpina, Innsbruck ofrece aventuras en la montaña durante todo el año. Cualquiera que reserve unas vacaciones de trabajo en Mountain Breakout recibe un Mountain Breakout Pass. Este pase da acceso gratuito a diversas actividades de ocio en Innsbruck y sus alrededores. La selección incluye el Nordkette, el PatscherkofelAxamer Lizumkühtai y el Schlick en invierno, así como el parque de bicicletas Muttereralm en verano o la entrada gratuita al centro de escalada de Innsbruck. Existen diferentes paquetesdependiendo del paquete, podrá utilizar las actividades de ocio mencionadas durante un número determinado de días.

Por último, pero no menos importante: la creación de redes

El último punto, la creación de redes, es especialmente importante, porque sin una buena red es difícil hoy en día. Si sólo va a estar en Innsbruck durante un periodo de tiempo limitado, puede que le resulte difícil establecer contactos. Aquí es donde entra en juego Mountain Breakout. "Aclaramos de antemano con nuestros huéspedes lo que esperan de su coworkation y les asesoramos en consecuencia. ¿Qué eventos tienen sentido para ellos? ¿Dónde pueden conocer a la gente adecuada?", explica Kathrin. Los espacios de coworking también son ideales para hacer nuevos contactos y desarrollar sinergias.

Bien preparado

Una de las grandes ventajas de Mountain Breakout es el ahorro de tiempo. Con Kathrin y su equipo no tendrás que perder tiempo investigando, porque estás en buenas manos. Puedes confiar en ellos para organizar el entorno de cotrabajo perfecto. Si te gusta la flexibilidad del trabajo a distancia, ya seas trabajador por cuenta ajena, por cuenta propia o autónomo, un workation te brinda la oportunidad de mejorar el equilibrio entre tu vida laboral y personal. Para los que trabajan por cuenta ajena, es aconsejable que hablen con su superior jerárquico sobre la posibilidad de trabajar a distancia. Puede que sea posible ajustar el horario de trabajo. También se debe informar a los compañeros de equipo. Tiene sentido pensar de antemano en lo que se espera. ¿Quiere dar prioridad a la diversión y el ocio, o concentrarse más en el trabajo? ¿Son especialmente importantes el trabajo en red, la creatividad y las nuevas impresiones?

Reforzar los equipos mediante el coworking

No sólo los individuos, sino también las Empresas también pueden beneficiarse de las estaciones de trabajo. Son ideales para reuniones de equipo. Especialmente en empresas en las que los empleados están repartidos por todo el mundo y sólo se conocen virtualmente, un puesto de trabajo ofrece una magnífica oportunidad para reunirse en un mismo lugar. Aquí no sólo se pueden abordar juntos las tareas profesionales, sino que también hay espacio para el diálogo personal y las actividades de ocio compartidas. La colaboración en equipo es crucial para el éxito de una empresa y debe fomentarse: un coworking es una magnífica oportunidad para ello.

Próximos eventos:

Un coworkation en Mountain Breakout puede reservarse para una o varias semanas a lo largo del año, con total flexibilidad en función de sus propias necesidades. En enero y marzo se organizan tres "escapadas", que ofrecen un programa de apoyo aún más amplio. Esto ofrece oportunidades adicionales para conocer Innsbruck y hacer nuevos contactos al mismo tiempo.

Enero Breakout
1 semana: 14 - 21 enero 2024 o 21 - 28 enero 2024
2 semanas: 14 - 28 enero 2024

Escapada de marzo
1 semana: del 3 al 10 de marzo de 2024 o del 10 al 17 de marzo de 2024
2 semanas: del 3 al 17 de marzo de 2024

SKINNOVATION COWORKATION
Combine la conferencia de start-ups más guay sobre esquís con una estancia de coworking en Innsbruck.
1 semana: 10 - 17 marzo 2024
2 semanas: 3 - 17 marzo 2024

Cumbre Workation
En marzo también tendrá lugar la Workation Summit, en la que expertos en RRHH y especialistas en el campo de la workation y el nuevo trabajo tendrán la oportunidad de intercambiar ideas. Esta cumbre única ofrece una plataforma ideal para aprender, establecer contactos y experimentar de primera mano las ventajas de la workation.
21- 22 marzo 2024

Información sobre la escapada a la montaña

Mountain Breakout
Correo electrónico: info@mountain-breakout.at
Teléfono: +43 676 39 85 315
Instagram
Facebook

Foto de portada: © Mountain Breakout

Artículos similares