DSC04726tvb
05 de agosto 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Nostalgia - Visita al Museo del Ferrocarril local

Un viejo tranvía hace su ronda: Cada sábado, los recuerdos se hacen realidad para muchos cuando un vagón de los Ferrocarriles del Museo del Tirol recorre Innsbruck. Esta vista probablemente le da a todo el mundo sentimientos de nostalgia

PASEO CON LA LÍNEA DEL MUSEO

Cuando hace quince días fui invitado al Museo del Ferrocarril del Tirol, fue el vagón 61 el que pasó por Innsbruck. La llamada línea de los museos hace el recorrido de ida y vuelta desde la estación de Stubaital, pasando por la estación principal, tres veces cada sábado en verano y otoño. Además, sirve de enlace para las visitas al museo ferroviario local. En cuanto el tranvía aparece en las calles, causa un gran revuelo. No importa si son locales, turistas, viejos o jóvenes. Llegaron a mis oídos conversaciones sobre cómo la gente rememoraba viejos recuerdos. Al fin y al cabo, era exactamente este conjunto el que se utilizaba para ir a la escuela o al trabajo.

ALGO ESPECIAL PARA TODA LA FAMILIA

"¿Te acuerdas del revisor que tenía su propio asiento en la parte trasera del tren?"

Y de hecho, el revisor se sienta allí hoy, tal y como solía ser, mientras vende afanosamente los billetes a los huéspedes que suben a bordo. Los billetes son válidos tanto para el viaje como para la posterior visita al museo. El precio es de 5 euros para los adultos y de 3 euros para los niños de 6 a 14 años. Por razones de corona, actualmente sólo se puede embarcar en Stubaitalbahnhof y Hauptbahnhof. La razón es el paso 3-G requerido, que es más fácil de comprobar con dos paradas.

El paseo con el antiguo tranvía por el centro de Innsbruck fue una experiencia muy agradable para mí. Las caras sonrientes de la gente al pasar por allí muestran claramente lo importante que es mantener y conservar los bienes antiguos. El vagón utilizado fue construido en 1960 y procede de la empresa austriaca Lohner de Viena. El motor es de la empresa Elin. Estuvo en uso para la IVB - Innsbrucker Verkehrsbetriebe hasta 1988.

El viaje finaliza en la estación de tren de Stubaital, ya que allí se encuentra el museo ferroviario local y el depósito de los Ferrocarriles Museos del Tirol.

MUSEO DEL FERROCARRIL LOCAL Y REMISE DEL MUSEO

El museo ferroviario local se encuentra en el antiguo edificio de la estación de Stubaitalbahn. En varias salas de exposición se exponen no sólo tranvías de Innsbruck y sus alrededores, sino de todo el "viejo" Tirol. Las fotos nostálgicas y la abundante información sobre los ferrocarriles del Norte y del Sur del Tirol y el Trentino se presentan con claridad en grandes paneles de exposición. También se pueden admirar maquetas de los vehículos en vitrinas.

El depósito se encuentra a pocos pasos del museo y fue utilizado por la antigua Stubaitalbahn. Fue adquirido por el Museo Ferroviario del Tirol en 1983 y renovado entre 1999 y 2001. Esto permitió presentar los vehículos restaurados a los visitantes de una manera hermosa. Hasta ahora, se han restaurado y expuesto 24 vehículos. Sin duda, algunas de ellas siguen vivas en la memoria de algún que otro habitante de Innsbruck.

No quiero mostrar deliberadamente todos los vehículos expuestos aquí, porque sólo puedo recomendar una visita al museo. ¡Echa un vistazo en el sitio! Los miembros de la asociación estarán encantados de responder a sus preguntas.

El Lokalbahnmuseum abre todos los sábados de mayo a octubre.

RESERVAR UN VIAJE EN TRANVÍA

Para ocasiones especiales, puede reservar paseos en los nostálgicos vehículos. Por ejemplo, es posible realizar excursiones por la ruta del bosque hasta Igls o hasta el Stubaital. Para consultas e información, basta con ponerse en contacto directamente con la asociación.

INFORMACIÓN

Horario de apertura: todos los sábados de mayo a octubre de 09:00 a 17:00

Línea del museo:

  • 1. Salida: 10:35 desde Stubaitalbahnhof / 11:00 Hauptbahnhof (andén de Stubaitalbahn) / 11:15 a Stubaitalbahnhof
  • 2. Viaje: 12:35 desde Stubaitalbahnhof / 13:00 Hauptbahnhof (andén de Stubaitalbahn) / 13:15 a Stubaitalbahnhof
  • 3. Viaje: 14:35 desde Stubaitalbahnhof / 15:00 Hauptbahnhof (andén de Stubaitalbahn) / 15:15 a Stubaitalbahnhof

Tarifa con entrada incluida: 5€ adultos / 3€ niños (6-14 años)

El Tarjeta Innsbruck es válido.

Hay que respetar la protección boca-nariz y la regla de las 3 G

Página web del Museo Ferroviario del Tirol

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Fotografía

Artículos similares