Experience-Tirol_Raum-2_01
13 de octubre 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Innsbruck cuenta con una nueva atracción que lleva su nombre „Experience Tirol“ y está abierta desde mediados de agosto de 2023 en los Grandes almacenes del Tirol grandes almacenes. No se trata sólo de una nueva atracción, sino de una experiencia para todos los sentidos. Aquí se ofrece un innovador"infoentretenimiento"en 60 minutos, la emocionante combinación de información y entretenimiento. Utilizando las últimas posibilidades técnicas, el proyecto muestra la provincia del Tirol en un impresionante y amplio espectro.

A veces estoy completamente desprevenido, o digamos "desprejuiciado". Todo lo que había oído en los medios de comunicación era que había algo nuevo en Kaufhaus Tyrol. Eso es todo lo que realmente sabía cuando, a mediados de septiembre, se me permitió ver por mí mismo la Experience Tirol se me permitió hacerme mi propia impresión. Tras un "deja que actúe sobre ti" y una breve bienvenida por parte de los iniciadores Peter Margreiter y Felix Kozubek, nos pusimos en marcha - completamente desprejuiciados y curiosos..

Cinco habitaciones y un piso

En la primera de las cinco salas se conoce a los protagonistas de la historia, que sirve de marco a los diversos temas y experiencias. Una historia familiar entre padre e hija conduce a través de las salas. El padre, interpretado por Gregor Bloébrecibe una tentadora oferta de trabajo, pero ello llevaría a toda la familia lejos de su hogar tirolés durante años. Su hija, interpretada por Lisa Neuner, presenta ahora argumentos convincentes para convencerle de que se quede.

En la primera sala, llaman la atención detalles entrañables como las fotos familiares en las paredes, y la sofisticada tecnología es impresionante: las proyecciones y los hologramas van acompañados de una armoniosa banda sonora.

La realidad virtual y el olor a manzanas de caballo

Pero los visitantes tienen mucho más que esperar en cuanto a tecnología Experience Tirol te sientas como en un cine y te dan gafas de realidad virtual. Para mí, llevar gafas de realidad virtual es una primicia. El personal es amable y te ayuda a ponértelas correctamente. Por cierto, esto también funciona para la gente que, como yo, lleva gafas. Es importante llevar las gafas correctamente para obtener una imagen óptima y nítidamente enfocada. Recomiendan que las gafas de RV queden lo más ajustadas posible.

Ahora emprende un viaje a través de la historia del Tirol. La tecnología de RV hace que esta experiencia sea especial. Si mira hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo, obtendrá un amplio campo de visión multidimensional. La visita te lleva a Ötzi por un glaciar, en un paseo en carruaje por la Innsbruck medieval te sientas nada menos que junto al emperador Maximiliano I Emperador Maximiliano I.y luego flotas sobre los campos de batalla de las Luchas por la libertad del Tirol en 1809. Además de estos temas tan clásicos del Tirol, también se abordan puntos más espinosos como la frontera del Brennero, el tránsito y el turismo.

Esta experiencia no se limita en absoluto a las impresiones visuales. Te sacuden, sopla un viento helado en el glaciar y huele a estiércol de caballo durante el paseo en carruaje. Al menos en teoría, porque en la práctica mi nariz no era lo suficientemente fina para este efecto olfativo. Aun así, fue impresionante.

Tradición, arte y cultura

En la siguiente sala de recuerdos, conocerá algunas tradiciones tirolesas: Entre ellas, las Costumbres carnavalescas o el Bergfeuerln. La historia se vuelve muy emotiva cuando padre e hija hojean el álbum familiar. También hay mucho polvo de hadas brillante.

Luego se entra en una sala donde se presenta una interesante selección de artistas tiroleses de los diversos campos de la pintura, la literatura y la música. Aquí también me entusiasma la tecnología, porque da igual dónde te sientes en los numerosos asientos que hay a lo largo de las paredes, tienes una buena vista de las dobles proyecciones que hay por todas partes.

tirol a 360

Lo encuentro especialmente intenso en la última de las cinco salas. La superficie de proyección en los laterales y el suelo de la sala redonda es enorme. Se muestran bellas tomas de naturaleza de todas las estaciones y enérgicas escenas deportivas, pero también se tratan temas de actualidad como el calentamiento global o el sellado del suelo. Estas fascinantes imágenes van acompañadas de la magnífica banda sonora de Ralf Metzler, Herbert Pixner y Denise Beiler acompañan.

Aquí también llega a su conclusión la historia entre padre e hija. ¿Conseguirá la niña convencer a su padre para que se quede en el Tirol? Eso no se va a revelar aquí, al fin y al cabo, todos los curiosos pueden averiguarlo por sí mismos en el Experience Tirol pueden averiguarlo por sí mismos.

Literalmente impresionante

Las impresiones en esta sala se te meten en la piel, probablemente porque estás de pie sobre la pantalla de proyección y hay imágenes en movimiento. A veces tiendo a marearme (sí, la palabra existe, es como el mareo, pero en tierra), y aquí me sentí un poco así. Pero no se preocupe, no fue para tanto y no empañó la experiencia en lo más mínimo. No obstante, le pregunté a Felix Kozubek al respecto, y me aseguró que todas las salas eran accesibles para todo el mundo, lo que además se comprobaba y evaluaba médicamente de antemano. Si alguien se marea en la última sala, se le aconseja que se coloque en el centro y mire al techo, donde no se proyecta nada. Esto le hará sentirse mejor rápidamente.

El efecto sorpresa

Después de esta extraordinaria experiencia, lo primero que hay que hacer es recogerse. Creo que eso se aplica a todos los que visitan la Experience Tirol visita. Es una aventura multimedia con un gran número de impresiones en unos entretenidos 60 minutos que pasan realmente volando.

Para mí, hubo muchos momentos "wow", y (probablemente ya se haya dicho) me impresionó especialmente la sofisticada tecnología. se podría decir "lo que es posible hoy en día", y en este caso podría decirse en serio. Como gran admirador de Herbert Pixner también me cautivó la fantástica banda sonora.

Intergeneracional y emocional

Después del espectáculo, pensé por un segundo que esta nueva atracción era principalmente para los jóvenes, sólo para escuchar en el mismo momento una tormenta de entusiasmo de una colega de la generación de más de 50 años. Ella era quizá la más eufórica de todos. Y estoy de acuerdo con ella cuando dice: "¡Puedes sentir que alguien que ha desarrollado esto está entusiasmado con este país! Porque aquí experimentas todo lo que también a mí, como tirolesa, siempre me fascina: la naturaleza y las montañas, la historia y la cultura, la gente y las tradiciones, el deporte y el arte" Es cierto, el Experience Tirol fue realmente emocionante, y reacciones como ésta lo son aún más.

Sobre las "reglas del juego Está permitido visitar la Experience Tirol a partir de los seis años, hasta los 14 los niños necesitan que les acompañe un adulto. Felix Kozubek me cuenta que le resulta especialmente agradable dirigirse y recoger a todo el mundo, desde los más pequeños hasta los mayores. A juzgar por los comentarios, lo ha conseguido: Felix habla de niños de seis años que dan volteretas de alegría, de muchas emociones y de visitantes con lágrimas en los ojos. El visitante de más edad (hasta ahora) tenía 95 años.

Los iniciadores añaden: "Nuestro objetivo es que la gente salga más contenta que cuando entró. Si lo conseguimos, lo habremos hecho todo bien"

Una idea y un equipo de 200 personas

Después de todas estas impresiones, siento una curiosidad natural por saber cómo surgió todo. Pregunto a Peter Margreiter y Felix Kozubek y les agradezco su amable información.

Peter encontró en Viena una fuente de inspiración en „Time Travel Vienna“ casi una fuente de inspiración e inició a Felix en la idea de hacer "algo así con tecnologías modernas sobre el Tirol". Ambos se engancharon de inmediato, y con el tiempo creció un concepto que más tarde se llamaría „Experience Tirol“. "Queríamos explicar nuestra tierra natal tanto a los lugareños como a los visitantes, hacer que quisieran más y hacer una pequeña declaración de amor"

Desafíos, y el tiempo corre...

Sin embargo, el calendario era apretado y se fijó ambiciosamente en 18 meses. Felix describe la selección de temas como el mayor reto del proyecto. Dado que la Experience no debía durar más de 60 minutos, sólo se disponía de unos pocos minutos para puntos concretos. En consecuencia, había que pensar bien en qué centrarse. Por consiguiente, era necesario enlazar las distintas áreas, y así se fue creando la historia familiar en su conjunto.

La siguiente gran tarea fue elegir a los socios adecuados para la realización en tecnología, arquitectura, contenidos, cine, realidad virtual, interpretación, música, etc. Cuando pregunté si Gregor Bloéb era el candidato ideal para el papel en Experience Tirol, la respuesta fue un rotundo "sí". Aunque al principio Peter y Felix "le atropellaron un poco" con su idea, toda la colaboración fue un gran placer.

Un crédito con 200 nombres

"En total, más de 200 personas trabajaron en el proyecto", informa Felix. Y subraya:"Todos y cada uno de ellos contribuyeron en gran medida a que pudiéramos hacer realidad este enorme proyecto ", y admite: "Nosotros mismos nos sorprendimos cuando lo vimos tan claro en los créditos ".
Enumerar a todos los colaboradores de los que habla Felix iría más allá del alcance de este artículo de blog. Para ver los 200 nombres, consulte los interminables créditos del programa. En cualquier caso, se hizo un gran trabajo.

Abierto todos los días

La página Experience Tirol puede visitarse todos los días. Se trata de una auténtica atracción para un lugar situado en unos grandes almacenes que, de hecho, cierran los domingos. Las visitas comienzan cada 20 minutos y en cada sala caben hasta 30 personas.

La página Experience Tirol está disponible en alemán, inglés e italiano. Una vez más, la tecnología es impresionante. La versión alemana funciona como "base" en las salas. Los visitantes que eligen otro idioma reciben auriculares que funcionan directamente en sus oídos y bloquean completamente la banda sonora alemana. De este modo, los visitantes con idiomas diferentes también pueden mezclarse en cada visita.

Golosinas para todos con la Tarjeta de Bienvenida

Invitados con la Tarjeta de Bienvenida recibirán un descuento del 10% sobre el precio de la entrada.

Único

Para mí Experience Tirol - como su nombre indica, una nueva forma de vivir el Tirol. Emocionante Hubo muchas impresiones que me recordaron, como local, que ya es agradable que te dejen vivir donde otros van de vacaciones.
Para los huéspedes que aún no conocen el país en absoluto, quizá sea una buena visión general o introducción para conocer mejor la región. Esperamos que Experience Tirol les abra el apetito.

En cualquier caso, fue algo realmente nuevo y una experiencia especial

Información

Experience Tirol - un producto de Infotainment Tirol GmbH
2. Planta en Kaufhaus Tyrol, Maria-Theresien-Straße 31, 6020 Innsbruck, Tel. +43 512 319417

www.experiencetirol.com, griasdi@infotainment.tirol

Horario de apertura:

De lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 h.; sábados, de 9.00 a 18.00 h.; domingos, de 10.00 a 17.00 h.
La visita comienza cada 20 minutos, la última entrada una hora antes del cierre. Llegue 15 minutos antes del inicio de la visita.

Artículos similares