5_Ferdinandeum_c_Alexander-Haiden
10 de febrero 2023
Idioma original del artículo: Italiano Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Para quienes deseen pasar unas horas en una exposición, he aquí una selección de exposiciones temporales que pueden visitarse en Innsbruck. He elegido especialmente cuatro exposiciones muy diferentes, que incluyen restauración de arte, historia romana en el Tirol y arte contemporáneo. Disfrute de su visita

„Im Detail“: el mundo de la restauración en Ferdinandeum

La exposición temporal „Im Detail“ ocupa dos plantas del edificio histórico del museo regional Ferdinandeum. La exposición se centra en el mundo de la conservación y la restauración. El departamento del museo, que se ocupa precisamente del "bienestar" de las obras de arte y de los numerosos objetos de las colecciones regionales, ha comisariado de hecho esta exposición, poniendo de relieve los múltiples aspectos de esta obra a menudo desconocida.

¿Cuáles son los factores que dañan las obras, qué materiales y técnicas de restauración? La variedad de los objetos expuestos nos lleva a reflexionar sobre cómo cada material -papel, tela, pintura, piedra, metal, plástico, etc.- necesita una atención y unos procedimientos de restauración y conservación diferentes. En la exposición durante la semana también se puede ver a dos estudiantes de restauración trabajando.

Im Detail. Die Welt der Konservierung und Restaurierung
Hasta el 25.6.2023
Tiroler Landesmuseum Ferdinandeum
Museumstraße 15, Innsbruck
Horario: de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.
Entrada a Ferdinandeum y a la exposición „Im Detail“: gratuita hasta 19 años, general 12 euros, reducida 9 euros

„geld macht geschichte“la historia romana contada a través de las monedas

Hasta el 8 de octubre puede visitarse en el Museo del Arsenal de Innsbruck una exposición temporal comisariada por el departamento de arqueología de los museos regionales del Tirol. Se exponen hallazgos arqueológicos del Tirol histórico (el territorio de Tirol del Norte, Tirol del Sur y Trentino) en la época de la dominación romana. ¿Qué pueden decirle las monedas? Mucho más de lo que cree Las monedas no sólo eran un instrumento de pago, sino también un medio de propaganda para los emperadores y desempeñaban un importante papel en la religión y el culto a los muertos.

En la exposición se descubre, entre otras cosas, cómo se acuñaban, cómo funcionaba el sistema monetario romano y cuál era el poder adquisitivo en aquella época. Y también que ya se falsificaba dinero en la época romana, que ya existía la hucha y que a los muertos se les enterraba con una moneda para el barquero de almas Caronte.

geld macht geschichte. Römische Münzen erzählen
hasta el 8.10.2023
Museum im Zeughaus
Zeughausgasse 1, Innsbruck
Horario: de martes a domingo, de 9.00 a 17.00 h.
Entrada gratuita
(La colección permanente del Museo del Arsenal está siendo remodelada, por lo que no puede visitarse)

„Ecologies of care“exposición de artistas contemporáneos

Tiroler Künstler:innenschaft, la asociación de mujeres artistas del Tirol, inauguró recientemente una nueva exposición colectiva en dos lugares del centro de Innsbruck. La exposición, abierta hasta el 15 de abril, ha sido comisariada por Sabine Gamper, que ha elegido a 21 artistas entre los miembros de la asociación.

Bajo el título „Ecologies of care“ se exponen obras que reconocen el cuidado como una poderosa fuerza social y cultural, basadas en la conciencia de las nuevas urgencias contemporáneas de la ética de la solidaridad y el cuidado, frente a los continuos flujos migratorios, las crisis sociales y políticas, la inminente catástrofe climática y los destinos entrelazados de los mundos humano y no humano.
Entre las dos sedes de la exposición - Neue Galerie y Kunstpavillon - hay una distancia de menos de cinco minutos a pie.

Ecologies of care. Weaving patterns for a care-full future
hasta el 15.4.2023
Entrada gratuita

Kunstpavillon, Rennweg 8a, Innsbruck
Horario: de miércoles a viernes, de 12.00 a 18.00 horas; sábados, de 11.00 a 15.00 horas

Neue Galerie, Rennweg 1, Innsbruck
entrada por la puerta principal del Hofburg en Rennweg
Horario: de miércoles a viernes, de 12.00 a 17.00 horas; sábados, de 11.00 a 15.00 horas

Thomas Medicus y la mirada en las superficies

La exposición individual del artista austriaco Thomas Medicus está abierta hasta el 1 de abril en el espacio expositivo Plattform 6020 de Innsbruck. La galería se encuentra en la planta baja del modernísimo edificio de la Biblioteca Municipal de Innsbruck. Se exponen obras tridimensionales en vidrio y hormigón, así como obras gráficas y dibujos, que dialogan entre sí. Como indica el título de esta exposición individual - „Below the surface is another surface“ -, el artista se centra en las superficies y en hasta dónde puede llegar la mirada o el conocimiento, o sólo alcanzar una superficie "más profunda".

Después de visitar la exposición, puede pasear por la cercana Rapoldipark, donde se exhibe hasta finales de 2023 la escultura „Human Animal Binary“ del mismo artista.

Below the surface is another surface - Exposición individual de Thomas Medicus
9.2.-1.4.2023
Plattform 6020
Stadtbibliothek Innsbruck, Amraser Straße 2, Innsbruck
horario:
lunes y martes de 14.00 a 19.00 h.
miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.00 h.
sábados de 10.00 a 17.00 h.
entrada gratuita

Escultura „Human Animal Binary“ by Thomas Medicus
Rapoldipark
Körnerstraße, Innsbruck
siempre abierto y entrada gratuita

Artículos similares