IMG_1647
21 de agosto 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Cualquiera que haga un viaje por la ciudad hace bien en dar un paseo y maravillarse con la longitud. Como el pensador francés Guy Debord, por ejemplo, que en su día definió el paseo desprejuiciado por zonas desconocidas como una "dérive" y que, presumiblemente, simplemente le gustaba salir a pasear. Si te olvidas de todo y te dejas guiar por tu tentación, experimentarás incluso lo viejo conocido de una manera completamente nueva y especial. Siguiendo el espíritu del flâneur francés, hace poco me embarqué en una visita a la ciudad de otro tipo. Los Tours de Artesanía Culinaria conducen a través de los más bellos refrescos de la artesanía local.

Un bolígrafo para escribir

En este país también se llama Stifterl a una pequeña cerveza que, por lo general, tiene poco que ver con la escritura. El hecho de que realmente se necesite algo para escribir justo después del inicio del paseo culinario por la ciudad se debe a la inmensa riqueza de conocimientos que brota de nuestra figura principal, Victoria. Incluso antes de que cante el primer grifo, ya estamos masticando afanosamente un puñado de cebada en el Krahvogel, dejando que los ingredientes básicos se deshagan en la boca. La Starkenberger HeimatBier se adorna entonces con una cabeza de espuma segura de sí misma con una fina nota de malta: agradable, bebible, simpática. Victoria sirve la visita a la cervecería de forma digital en una tableta, para que tengas las manos libres para disfrutar. El propio chef trae las albóndigas de espinacas y sólo se va cuando todo el mundo lo encuentra extraordinariamente delicioso.

Una buena sensación sorbo a sorbo

Pero como la visita no se limita a la cerveza recién tirada, a ésta le sigue inmediatamente la llamada "Saftl", es decir, agua con azúcar y aditivos. En nuestro caso, sin embargo, el sorbo de enjuague de AlpPine Spirits es excepcionalmente sabroso en pino de montaña local. Antes de continuar, el pino de montaña del licor se llama apropiadamente "Zapfenstreich" y recibe un corazón de todos en el folleto que acompaña a la gira de la cerveza. Al aire libre, Michael, del periódico del distrito, anuncia alegremente que todos saldrán mañana en el periódico y se compromete a censurar duramente cualquier ostentación relacionada con el alcohol. Un prefacio bastante apropiado, porque en el Bierwelt Tirol Victoria también se deja seducir por un "Kosterl" (sorbo experimental). El anfitrión Igor Pshenyshnyuk también tiene algunos argumentos muy buenos, por ejemplo, el chocolate negro con un toque de sal va bien con la Tux Mountain Porter. Lo importante es volver a casa con una buena sensación hoy, anuncia nuestro experto cervecero, y luego incluso permite que Igor sirva una rareza española, para comparar mejor, claro.

La gira de los solteros se reúne con la cita de la cerveza

Afortunadamente, no tenemos que ir muy lejos hasta la siguiente estación, el Markbar está justo enfrente. Aquí burbujea en el vaso el primer "Naturradler" local, producido en la casa cervecera de Zillertal Bier. Se acompaña de un abundante queso azul alpino y de un "agua de esquí" de Nako con un delicado toque de pino piñonero suizo. Mientras soñamos a través del bosque y los prados, Victoria nos explica la producción y los antecedentes. También nos enteramos de que los Tours de Artesanía Culinaria nunca son iguales, porque la gama y las variedades también son estacionales. En septiembre, por ejemplo, también hay un Tour de Solteros en el programa de cultura culinaria, con citas de cerveza espumosa para personas afines.

Nuestro recorrido termina finalmente en el Tribaun, sólo que Michael se perdió en algún lugar de la Dérive en el camino. En el bar del sótano, más de una docena de grifos ya están atentos y en la sala del fondo nos han preparado la mesa: Pan de la casa del fuego de leña, aderezado con un abundante Brettljause, la primera Pale Ale se llama Padawan. Famoso por su aroma afrutado y amargo, estamos de acuerdo. Una Mountain Pale Ale igualmente refrescante después, Victoria sirve el final: Red Oil de Bierol, porque así es como el abuelo del cervecero llamaba a su Red Ale. La velada termina con una nota de humor y lúpulo, y como despedida todos reciben una bolsa de regalos llena de recuerdos. La buena sensación hace tiempo que habla por sí sola: a quien le guste la cerveza aunque sea un poco, aprenderá a amarla de verdad aquí. Y en Innsbruck, por cierto. Si te apetece y tienes sed, puedes participar aquí.

Restaurante-Bar Krahvogel / Anichstraße 12 / +43 512 580 149 / krahvogel.com

BierweltTirol / Marktgraben 2 / +43 677 611 581 71 / bierwelt.tirol

Marktbar am Inn / Innrain 2 / +43 512 319 594 / marktbar-am-inn.at

Tribaun / Museumstraße 5 / reservas: squarespacescheduling.com / tribaun.business.site

Culinary Craft Tours / culinarycrafttours.com / office@culinarycrafttours.com

Artículos similares