¡El ojo come contigo! Es un dicho que todos conocemos y que tiene mucho de cierto. Se refiere principalmente al aspecto de la comida, pero me gustaría ampliarlo al entorno. Un plato de espaguetis me sabe mejor con vistas al mar. Y mi comida favorita, el desayuno, sabe mejor sobre los tejados de Innsbruck. No en la azotea, sino en la montaña. ¿Qué puede ser mejor que un croissant de desayuno? ¡Un croissant de desayuno en el pasto de la montaña!
El Umbrüggler Alm
Hacía tiempo que quería ir al Umbrüggler Alm, amigos y conocidos me lo recomendaban encarecidamente: «Por fin tienes que subir», «¡Todo es nuevo y tiene mucha clase!» Mi curiosidad se despertó naturalmente, pero ¿quién no ha experimentado eso? Te decides a hacer algo, pero de alguna manera siempre hay algo que se interpone en el camino. Pero al final lo hice, y para desayunar. El Umbrüggler Alm cumple su promesa. Es sin duda el Porsche entre las cabañas. La decoración recuerda más a un restaurante moderno que a un clásico pasto alpino. ¡Un buen cambio! Su proximidad a Innsbruck lo convierte en el destino perfecto para quien sólo quiera hacer una excursión corta y no demasiado agotadora.
Lo mejor es aparcar en Hungerburg y seguir el camino bien señalizado hasta la cabaña. La carretera forestal es apta para los cochecitos de los niños, pero cuidado: empujar es realmente agotador en las subidas. Mi hermana, que sube regularmente con su bicicleta de montaña al Umbrüggler Alm y me ayudó a empujar, dijo: «Nunca había sudado tanto en esta ruta» Así que al menos nos hemos ganado el desayuno.
No sólo hay que destacar el ambiente noble, el diseño moderno, la hermosa terraza y las grandes ventanas panorámicas. La cocina también es muy buena. Nadie tiene que salir del Umbrüggler Alm con hambre. Si quieres un brunch en condiciones, debes reservar con tiempo. El desayuno «normal» fue suficiente para nosotros. Además de huevos fritos con bacon, abundante pan y mantequilla, nos deleitamos con un Zopf con mermelada como dulce final. Los precios son moderados, no son baratos, pero sí asequibles.
El Umbrüggler Alm también es un destino adecuado para las familias. El ascenso es relativamente corto (unos 40 minutos) y fácilmente manejable incluso para los pequeños montañeros. También hay un pequeño pero bonito parque infantil.
Desayuno en el Patscherkofel
Después de sudar tanto de camino al Umbrüggler Alm, nos lo tomamos con calma y cogimos la góndola hasta la estación superior del Patscherkofel: al restaurante«Das Kofel«. Para mis hijos, el paseo en sí es un pequeño punto culminante. Suspendido sobre el bosque, hay mucho que descubrir y mirar. Y una vez que se llega a la cima, se tiene una maravillosa vista sobre Innsbruck y el Valle del Inn.
Una vista que no tiene precio. Todo lo contrario para el desayuno. Nos deleitamos con un desayuno gourmet, y por poco menos de 25,00 euros por persona, es bastante asequible. El nombre lo dice todo: aquí puedes darte un festín como un gourmet.
Soy un gran fan de los huevos para el desayuno. En casa, sin embargo, suelo ser demasiado vago y/o estar demasiado estresado para preparar algo por la mañana. En Das Kofel hay mucho donde elegir: ya sea un huevo frito, revuelto o duro, con hierbas o tocino, todo está recién preparado. Si quieres desayunar aquí, debes tener mucha hambre Es mejor no cenar el día anterior. Porque: además de los huevos, hay todo lo que tu corazón desea para desayunar: café, té, cacao, pan fresco y bollería, varios tipos de embutido y queso, salmón ahumado, miel, mermelada, Nutella, ensalada de fruta fresca, yogur y muesli, zumo de naranja y una copa de Prosecco.
El desayuno gourmet debe reservarse con al menos tres días de antelación. Para los que no tienen tanta hambre, hay una versión ligeramente reducida en forma de desayuno dulce o salado. Puede obtener más información aquí.
Visita a la cumbre como paseo digestivo
Disfrutamos mucho del desayuno -en el sentido más estricto de la palabra- y pasamos casi toda la mañana en «Das Kofel». Gracias a la zona de juegos, nuestros hijos tampoco se aburrieron. Tuvimos una buena vista de ellos y pudimos disfrutar de nuestro capuchino en paz. Sin embargo, en algún momento, nuestro deseo de viajar y nuestra conciencia culpable se apoderaron de nosotros. Después de una comida tan suntuosa, apetece mucho moverse. Una pequeña visita a la cumbre es una buena idea
La caminata desde el restaurante hasta la torre de transmisión en la cima del Patscherkofel es perfecta para las familias. El camino es amplio y muy adecuado para los niños más pequeños. Hemos necesitado alrededor de una hora y media para el ascenso. Pero probablemente no seamos un punto de referencia para el excursionista medio. Sin niños eres mucho más rápido. La vista desde la cima es magnífica, y hay muchas otras excursiones posibles desde aquí.
Disfrutando en el Nordkette
«Disfrutar y perdurar»: este es el lema del restaurante Seegrube en su página web. Me parece muy adecuado. Porque podría estar en la Nordkette todo el día. Como tirolés nativo, crecí en las montañas, y aunque las veo todos los días, siempre me sobrecoge su belleza. Así que sólo puedo imaginar lo imponente que debe ser este maravilloso telón de fondo cuando lo ves por primera vez.
Si quiere hacer algo de deporte antes del desayuno y ganárselo de verdad, súbase a una bicicleta de montaña o suba el Nordkette a pie. Pero reconozcámoslo, también sabe bien si coges el tren, como hicimos nosotros. Innsbruck hace honor a su nombre de metrópolis alpina. ¿En qué otro lugar se puede ir del centro de la ciudad al terreno alpino en un abrir y cerrar de ojos? Sube al Hungerburgbahn en el Congreso, luego cambia al Nordkettenbahn y ya estás en la cima. Y disfruta de las impresionantes vistas para el desayuno.
En el restaurante Seegrube, los amantes del desayuno pueden servirse un buffet: Salmón ahumado, embutido, queso, mermelada, bollería, huevos, zumo de naranja, una copa de Prosecco, té, café o cacao están disponibles por 40 euros, incluyendo el billete de tren. Sin billete de tren o con un billete de ocio del Tirol, sólo cuesta 20,90 euros.
Desayuno de montaña en los alrededores de Innsbruck
Innsbruck ofrece tantas opciones, que aquí todo el mundo puede encontrar el desayuno perfecto para él. Aquí se pueden encontrar consejos para lugares inusuales y las familias deberían echar un vistazo aquí. En mi opinión, el mejor paisaje no está en la ciudad, sino por encima de ella. Así que adelante, ponte las botas de montaña y sube al monte
Información:
Umbrüggler Alm:
Umbrückleralmweg 36 , 6020 Innsbruck
+43 664 / 32 44 543
www.umbrueggleralm.at
Horario de apertura:
De miércoles a lunes, de 9:00 a 21:30
Martes libre (En los días festivos que caen en martes, el Umbrüggler Alm está abierto)
Durante los meses de invierno:
Día libre el lunes y el martes
Interesante entrada en el blog de Susanne
El Kofel:
Römerstraße 81 – Estación de montaña de Patscherkofel
6080 Igls
+43 5702 / 10 500
[email protected]
www.patscherkofel-gastro.at
Horarios de apertura
diariamente – durante el horario de apertura del teleférico de Patscherkofel
9:00 – 16:00 – Jueves 9:00 – 22:00
Restaurante Seegrube
Estación de montaña de Seegrube , 6020 Innsbruck
+43 664 88 44 78 17
[email protected]
nordkette.com/es/restaurante-seegrube.html
Horario de apertura:
Lunes – Domingo: 8:30 – 17:00 Viernes: 8:30 – 23:30
Foto de portada: © Innsbruck Tourism / W9 Studios
Salvo que se indique lo contrario Imágenes © Elisabeth Siegl
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Mamá, adicta a las series y amante de la naturaleza con una gran debilidad por la buena comida y las montañas.
Artículos similares
El café no es sólo una bebida, sino un ritual diario. Un día sin la negra felicidad…
Con el comienzo del otoño, los días son cada vez más cortos y las noches oscuras invitan…
El Moosalm, bellamente situado en la soleada meseta con vistas a la impresionante cadena Mieminger, está regentado…
La cerveza es una bebida que acompaña a la humanidad desde hace miles de años. La fábrica…