c-Nadja-Hudovernik_highres
10 de abril 2021
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

¡La primavera es tiempo de ajo silvestre!

Especialmente ahora, en primavera, solemos salir de nuevo al bosque y disfrutar de los primeros días cálidos de primavera en una excursión. Si hay un intenso olor a ajo en medio, probablemente tenga suerte y haya un campo lleno de las picantes hojas de ajo silvestre. El ajo silvestre está en temporada desde principios de marzo hasta mediados de mayo; es el primer verde de la primavera y crece especialmente bien en los bosques caducifolios.

Cuando las cestas están llenas de verduras de primavera, las llevamos a casa a la cocina. Allí picamos el verde picante finamente. Este año ya me he dedicado a cortar ajos silvestres. Hice pesto de ajo silvestre, aceite de ajo silvestre y estas sabrosas albóndigas de ajo silvestre. Las albóndigas de ajo silvestre, bañadas en un poco de mantequilla y cubiertas con queso de montaña tirolés finamente rallado, son una auténtica sensación de sabor.

Consejos para recoger ajos silvestres

Cuidado, el ajo silvestre tiene un doble venenoso: el lirio de los valles. Para asegurarse de que no se mezclan las hojas verdes, es muy importante hacer la prueba del olor antes de recogerlas. Frote un trozo de las hojas entre los dedos y compruebe si se extiende el típico olor a ajo. El olor a ajo significa ajo silvestre, las hojas de lirio de los valles no huelen así. El envés de las hojas del ajo silvestre es opaco, mientras que las del lirio de los valles tienen un envés brillante. Los crocus otoñales (¡muy venenosos!) también se parecen mucho al ajo silvestre. Sin embargo, se pueden distinguir fácilmente por sus tallos. Las hojas del azafrán de los prados se asientan en el tallo sin tallo y brotan del suelo en racimos. En el caso del ajo silvestre, cada hoja suele crecer por separado desde el suelo. Así que tenga cuidado y sólo recoja ajos silvestres si está realmente seguro También se puede comprar en el mercado de los agricultores.

NECESITA ESTO PARA UNAS 8 ALBÓNDIGAS DE AJO SILVESTRE:

  • 250 g de cubos de pan
  • 160 ml de leche tibia
  • 2 huevos
  • 2 cebolletas
  • 50g de ajo silvestre
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 puñado de perejil
  • Sal/pimienta
  • Una pizca de nuez moscada
  • 50 g de queso de montaña tirolés para el relleno, cortado en dados finos
  • alternativamente, queso de montaña tirolés, rallado finamente
  • alternativamente, mantequilla derretida

Y ASÍ ES COMO FUNCIONA:

Vierta la leche tibia y los huevos sobre los cubos de pan, mezcle bien y deje que los cubos de pan se empapen de ella. Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén y saltea en ella la cebolleta y el perejil picados. Amasar las cebollas tiernas asadas y el perejil con el ajo silvestre fresco y los cubos de queso de montaña en los cubos de pan. Salpimentar la mezcla y sazonar con nuez moscada.

Formar la mezcla de pan en forma de bolas de masa y cocinar en la vaporera a 180 grados durante unos 20 minutos.

Por último, derrito un poco de mantequilla y rallo un poco de queso fresco de montaña tirolés sobre las albóndigas antes de servirlas.

¡HORA DE COMER! ¡DISFRÚTALO!

Artículos similares