tonys-wilten-foodies
07 de agosto 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Huele a empanadillas de pan crujiente, a café recién hecho y, en el lado opuesto de la calle, hay un niño sentado con una gran porción de helado blando con una dulce cobertura de caramelo. En el centro de Wilten se han ido acumulando a lo largo de los años cada vez más establecimientos gastronómicos, enriqueciendo el panorama culinario de la ciudad. No hay mucha distancia entre uno y otro: ¡salga de gastro-shopping para los amantes de la buena mesa!

Una incursión por la escena culinaria

Comenzamos en la parte norte del distrito, directamente en el Triumphpforte. Aquí comienza el distrito de Wilten, que se extiende hasta el desfiladero de Sill y alberga un número especialmente elevado de espacios verdes. Los restaurantes no podrían ser más diferentes: algunos son muy pequeños y para llevar, otros cuentan con acogedores jardines para invitados.

Vitrine: Comida vegetariana para llevar

Bien escondido en el antiguo complejo de edificios junto al Triumphpforte, encontrarás un auténtico tesoro de comida rápida. El pequeño quiosco Vitrine sirve sólo platos veganos y vegetarianos, preparados con cariño y muy bien saboreados. El pan es casero, al igual que las patatas fritas. Añade una sonrisa amable, una charla agradable, ¡y tendrás el almuerzo o el tentempié nocturno perfecto!

Vitrine Imbiss
Salurner Str. 15, 6020 Innsbruck
De lunes a jueves de 11.30 a 23.00, viernes de 11.30 a 3.00 y sábados de 12.30 a 3.00

Tony's: Pizza diferente

Desde hace algún tiempo, hay una nueva pizzería italiana en la Maximilianstraße: Tony's. Aquí se distingue entre la pizza napolitana normal y la "pizza contemporánea", aderezada con finos ingredientes. En cualquier caso, no hay nada que objetar, aunque hay que tener en cuenta que la contemporánea es más bien una empanada de pizza y también podría pasar por un sándwich de lujo, por ejemplo. Lo que no le resta sabor. Sin embargo, para los antojos de pizza, es mejor quedarse con las clásicas. Truco: ¡compártela a medias con la otra persona y saborea lo mejor de ambos mundos!

Tony’s Pizzeria
Maximilianstraße 9, 6020 Innsbruck
De martes a jueves, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 22.00

Your Placel: La hamburguesería

El clásico de la casa aquí es la "Kaos Burger", con pan de sésamo, rellena de 180 gramos de ternera, queso cheddar, lechuga, tomate, cebolla roja, pepinillos y barbacoa. Si prefieres lanzarte a una aventura culinaria, prueba el "Hombre de negro" con queso azul y peras, ¿o tal vez unas quesadillas directamente? En cualquier caso, es una buena parada para un bocado grande y rápido.

El Your Placel también incluye el Ann’s Diner enfrente, donde una mezcla de perritos calientes, cuencos y tacos esperan a los conocedores de la comida rápida americana. Consejo: ¡también hay helado suave!

Your Placel
Leopoldstraße 30, 6020 Innsbruck
De lunes a sábado, de 11.00 a 21.00 h

Ann's Diner
Leopoldstraße 30, 6020 Innsbruck
De lunes a jueves, de 8.30 a 16.00; de miércoles a viernes, de 8.30 a 21.00

En Olive

Ya es un clásico en los círculos veganos: En la tienda de Jakob siempre estás bien alimentado. Las siempre cambiantes hamburguesas con calabaza frita y crujientes cuñas fritas, por ejemplo, ¡están demasiado buenas! Incluso los aficionados a la carne se olvidan de que aquí se pueden estar perdiendo algo. Consejo: ¡reserva con tiempo!

Olive Restaurant
Leopoldstraße 36, 6020 Innsbruck
De martes a sábado, de 17.00 a 23.00 h

Riese Haymon

Sí, puede ir a uno de los maravillosos pastos alpinos para degustar la clásica cocina tirolesa servida en el campo. Pero también puede simplemente ir al jardín de huéspedes en Riesen Haymon. Por ejemplo, después de una corta caminata por el desfiladero de Sill. El menú incluye clásicos de las posadas austriacas (en realidad, la ensalada fitness y la ensalada de gambas también deben contarse a estas alturas) como Gröstl, Schnitzel y Schinkenrahmspatzln. El Tris también es impresionante, pero debería pedir una ensalada con él para conseguir un buen equilibrio entre mantequilla y verduras.

Riese Haymon
Haymongasse 4, 6020 Innsbruck
todos los días de 10 a 22 h

Heublume

Lo que parece un buen lugar para tomar el brunch lo es en realidad El Heublume sirve panecillos de brioche, platos de huevo y panes planos especialmente deliciosos. Si realmente quiere saber, pida el "Burki", el pan plano que combina los otros tres ingredientes en una sola pieza.

Heublume Innsbruck
Templstraße 32, 6020 Innsbruck
De martes a sábado, de 8.00 a 18.00 h.; domingos, de 8.00 a 16.00 h

Le Murge

El restaurante italiano de Wiltener Platzl es un lugar maravilloso para tomar una buena copa de vino por la noche. Igual de maravilloso es sentarse aquí por la mañana al sol con un capuchino y un cornetti caliente y observar el ajetreo. Si te sientas frente al restaurante un sábado por la mañana, verás mucho, porque el sábado es día de mercado en Wilten, y los agricultores venden sus productos.

Le Murge
Wiltener Platzl, Leopoldstraße 27, 6020 Innsbruck
Lunes y martes de 9 a 15 h, miércoles a viernes de 9 a 22 h, sábados de 8 a 22 h

Hapoel

¿Antiguo o nuevo? Las dos cosas. El antiguo restaurante israelí de la calle Universitätsstraße ha vuelto a Innsbruck: al final de la calle Leopoldsstraße, en dirección a la calle Egger-Lienz-Straße. Además, hay -¡nuevo! - una tienda Späti con comida para llevar.

Hapoel
Leopoldstraße 42, 6020 Innsbruck
De miércoles a domingo, de 7.00 a 22.00 h

¿Quieres más?

Esta pequeña incursión por Wilten llega a su fin aquí, aunque por supuesto hay mucho más por descubrir. Desde Bierstindl hasta la comida afgana... he aquí algunos consejos complementarios:

  • Verenas: en el pequeño café de la Leopoldstraße encontrará pasteles caseros (¡también sin gluten!), buen café y tentempiés contundentes.
  • Kulturgasthaus Bierstindljardín de huéspedes a los pies del Bergisel, grandes raciones y eventos.
  • Ariana Afghanisches Restaurant en Andreas-Hofer-Straße: algo diferente para variar, ¡y muy bueno!
  • Wilten Brunch & Bar: un bar por la noche, un lugar acogedor para reunirse con amigos o tomar un café durante el día.

Artículos similares