DSC04717tvb
27 de noviembre 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Las posibilidades invernales de la región de Innsbruck van mucho más allá de las pistas nevadas y ofrecen un sinfín de experiencias que harán las delicias de cualquier visitante. Lejos de las pistas, le espera un fascinante paisaje invernal con tesoros culturales, lugares históricos y naturaleza pintoresca. Unas vacaciones de invierno inolvidables están garantizadas.

Veamos con más detalle las distintas opciones. La zona es extensa y ofrece todo tipo de variedades.

Innsbruck

Innsbruck ofrece muchas experiencias invernales en la propia ciudad. He aquí algunas de las actividades y atracciones que puede realizar en Innsbruck en las últimas semanas del año:

  • Cascoantiguo en la magia del invierno: el casco antiguo de Innsbruck es un pintoresco país de cuento de hadas en invierno. Los tejados nevados de los edificios históricos, la iluminación festiva y la decoración invernal crean una atmósfera romántica. Un paseo por las históricas callejuelas es una visita obligada para todo visitante.

  • Mercados navideños: Innsbruck es famosa por sus mercadillos navideños. Durante la época de Adviento, merece la pena visitar muchos de los románticos mercados. Mi consejo: Visite el mercado navideño en Hungerburg o en Bergisel y disfrute de la hermosa vista de la ciudad iluminada.

  • Lumagica: El ya conocido Festival de las Luces Lumagica en el Hofgarten ofrece este año un viaje en el tiempo. Numerosas esculturas iluminadas en una carretera de montaña no sólo harán latir más rápido el corazón de los niños. Te cuento más sobre ello en esta entrada del blog.

  • Patinaje sobre hielo: La pista de hielo de Olympia World Innsbruck ofrece la oportunidad de patinar sobre hielo. Es una actividad única para que familias y amigos se contagien del espíritu invernal.

  • Sightseer : El autobús turístico Hop-on Hop-off Sightseer es la mejor manera de explorar los lugares de interés de la capital tirolesa. Bergisel, el castillo de Ambras y la Puerta del Triunfo son sólo algunas de las paradas.

  • Senderismo invernal: Innsbruck se encuentra en un hermoso paisaje de montaña. Hay varias rutas de senderismo invernal aptas tanto para principiantes como para excursionistas avanzados. La Nordkette, por ejemplo, ofrece fantásticas vistas y también es fácilmente accesible en invierno.

  • Disfrute de la gastronomía tirolesa: Los meses de invierno son perfectos para degustar la deliciosa cocina tirolesa. Muchos restaurantes de Innsbruck ofrecen platos como Tiroler Gröstl, Käsespätzle, Kaiserschmarrn y strudel de manzana, que podrá saborear después de un día al aire libre.

Trineo

La región ofrece una gran variedad de pistas de trineo apreciadas tanto por los lugareños como por los visitantes. He aquí algunos consejos para vivir experiencias inigualables en trineo:

  • Rangger Köpfl
    La diversión en trineo sin mucho esfuerzo está garantizada con el nuevo teleférico de la

    Rangger Köpflestá garantizada. La pista de trineo, con una longitud total de ocho kilómetros, es una de las más largas del país y también ofrece una noche de trineo en la que la pista se ilumina hasta medianoche. Puede hacer una parada en la rústica Rosskogelhütte. Más información en el blog de mi colega Tamara.

  • Gleirschalm
    El Gleirschtal es uno de los valles laterales más bonitos del Sellraintal. El corto sendero hasta el Gleirschalm es fácil de recorrer y, debido a su altitud, muy seguro para la nieve.

  • Lehnberghaus:
    El Lehnberghaus se encuentra en el

    Mieminger Plateau. Se puede llegar al refugio desde Arzkasten en una hora y media aproximadamente. Puedes encontrar más información en mi blog aquí.

  • Kogelalm:
    EnLüsener Gletschertal, cerca de Praxmar, se encuentra el Kogelalm con una gran pista de trineo. Aquí ya es alta alpina y puedes encontrar toda la información en mi blog. El Alpengasthof Praxmar ofrece refrescos. El Kogelalm no tiene servicio.

  • Birgitzer Alm:
    No muy lejos de Innsbruck se encuentra elBirgitzer Alm.A mitad de camino hacia Axamer Lizum hay un gran aparcamiento y el punto de partida para la excursión al alp. Más sobre esto en mi artículo del blog. Tobogganing diversión directamente desde el Alm de vuelta al aparcamiento. El autobús de esquí a Axamer Lizum se detiene en el punto de partida.

Raquetas de nieve

Las raquetas de nieve son cada vez más populares. La nieve virgen de fantásticos paisajes invernales puede explorarse perfectamente con raquetas.

Algunas excursiones con raquetas de nieve son guiadas y pueden reservarse gratuitamente para los huéspedes con el Welcome Card reserva gratuita. Encontrará más información aquí.

Y ahora algunos de mis consejos.

  • Caminatacon raquetas de nieve en Kühtai:
    Kühtai se encuentra a 2.020 metros sobre el nivel del mar y, por lo tanto, tiene mucha nieve durante todo el invierno. Es muy apropiada para hacer bonitas excursiones con raquetas de nieve. Por ejemplo, estuve en el valle de Mittertal y escribí un blog sobre él. Es un valle lateral de Kühtai y es un paraíso invernal.
  • Walderalm:
    El punto de partida de la excursión con raquetas de nieve al Walderalm está en Gnadenwald, al este de Innsbruck, pero es fácilmente accesible en autobús desde Innsbruck. Desde el altiplano de Gnadenwald, la ruta continúa hasta el altiplano aún más alto del Walderalm, que surge de las altas montañas del Karwendel. Puedes encontrar más información aquí en el blog.
  • Telfer Wiesen:
    Mi colega Lea ha escrito un artículo en el blog sobre la Excursión con raquetas de nieve Telfer Wiesen escrito. Lo bueno es que se puede viajar cómodamente desde Innsbruck en el ferrocarril del valle de Stubai. Pasando por bosques de alerces, amplias praderas y muchas cabañas de madera, siempre tienes a la vista el Patscherkofel, la Nordkette y las Serles.

  • Mieminger Plateau:
    Las amplias y poco empinadas praderas de la meseta de Mieminger son perfectas para explorarlas con raquetas de nieve. Los numerosos y hermosos alerces que crecen en la meseta hacen que el paisaje sea especialmente atractivo. Si quiere ser un poco más deportivo, puede ir al Lehnberghaus o al Simmeringalm, por ejemplo, y bajar en trineo al valle después de la caminata con raquetas de nieve.

  • Faltegartenköpfl.
    En el camino desde Kühtai en dirección a Heimung, se pasa por la Satelle. Aquí hay un aparcamiento y desde Satelle se puede llegar al Faltegartenköpfl a través del Feldringalm y el Feldringer Böden. Una hermosa excursión con raquetas de nieve en terreno alpino. Más información en mi blog.article

Senderismo invernal

El senderismo invernal es cada vez más popular. Cada vez se preparan más senderos en invierno, para que nada se interponga en el camino del senderismo en la estación tranquila. Hay un gran número de hermosas rutas de senderismo en los alrededores de Innsbruck. Una forma perfecta de disfrutar de los paisajes invernales sin demasiado esfuerzo.

  • Sellraintal:
    En Sellraintal, puedo recomendar la ruta de senderismo invernal en Lüsener Gletscherboden. A los pies del Fernerkogel se vive una maravillosa experiencia de alta montaña alpina. El sendero es fácil de seguir y pasa por picos de tres mil metros y cascadas heladas en las montañas circundantes.

  • Feldringer Böden:
    Las Feldringer Böden son un destino de excursión especialmente bello. Desde el Feldringalm, una pista circular acondicionada conduce al Grünwaslekreuz y viceversa. Aquí el paisaje es alpino, nevado y, por tanto, especialmente idílico.

  • Rosengarten:
    El sendero circular de Rosengarten va de Igls a Patsch y viceversa. Las hermosas vistas de las Serles, el Stubaital y la Nordkette están garantizadas. Accesible en autobús de la línea J desde Innsbruck cada 10 minutos
  • Telfer Wiesen:
    El ferrocarril Stubaitalbahn le lleva desde Innsbruck hasta el Telfer Wiesen. Desde allí, siga las indicaciones hacia Mutters, pasando por bosques de alerces, prados nevados y numerosos chalés de madera, hasta llegar a Mutters. Allí podrá tomar el tranvía de vuelta al centro de la ciudad. Si lo desea, puede continuar por Natters y las Natterböden de vuelta a Innsbruck.

  • Patscherkofel:
    La montaña local de In nsbruck también ofrece la oportunidad de realizar maravillosas excursiones invernales. El teleférico le llevará cómodamente hasta la estación de montaña y podrá subir a la cima en aproximadamente una hora por un sendero acondicionado. Si no ha tenido suficiente, puede descender por el Vitalweg hasta el Patscher Alm y fortificarte allí. Desde allí, tome el teleférico de la estación intermedia para volver al valle. A Patscherkofel se llega desde Innsbruck cada 10 minutos con la línea J.

Patinaje sobre hielo

¿Por qué no ponerse los patines de hielo y deslizarse por lagos helados? En la región de Innsbruck hay varias opciones. Casi todos los municipios cuentan con una pista de hielo, pero también hay zonas naturales.

  • Lanser See:
    Si el invierno es muy frío, puede disfrutar de un hermoso paraje natural a los pies del Patscherkofel, en el lago Lans. Fácilmente accesible con el tranvía de 6 plazas, que es una experiencia en sí mismo, ya que va desde Innsbruck por el bosque hasta Igls y para en Lanser See.

  • Möserer See:
    El lago Möserer See por encima de Telfs ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo natural en invierno. Aquí podrá disfrutar del hermoso paisaje y de las vistas de las montañas, especialmente de Hohe Munde.

  • Olympiaworld Innsbruck:
    La Olympiaworld Innsbruck ofrece una gran pista de hielo al aire libre. Con iluminación , también se puede patinar aquí por la noche. También se puede utilizar la pista cubierta. Patinar sobre hielo con música por los altavoces es una experiencia especialmente agradable.

Y mucho más

Innsbruck y sus regiones ofrecen mucho más que esquí alpino. Las posibilidades son muy diversas. Deportivas, culturales, festivas o simplemente para disfrutar del invierno con tranquilidad.

De unvistazo: El mapa de esquí de Innsbruck Tourismus también ofrece información sobre teleféricos y pistas de esquí de fondo. Encontrará información actualizada sobre los deportes de invierno en la región en el parte de nieve de la región de Innsbruck.

Espero que encuentre uno o dos consejos para usted. Disfrute del invierno en la región de Innsbruck

Todas las fotos © Danijel Jovanovic Photography - www.djphotography.at
Instagram: @danijeljovanovicphotography
Facebook: Danijel Jovanovic Photography

Artículos similares