Kaiserweihnachten Bergisel
28 de noviembre 2018
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El Adviento sin mercado navideño sería como la Navidad sin árbol: simplemente impensable. Aquí en Innsbruck lo tenemos bien, porque tenemos siete, uno para cada día de la semana, por así decirlo. Uno de ellos abre sus puertas por primera vez este año: la Kaiserweihnacht en el Bergisel. Todos los fines de semana, del 23 de noviembre al 23 de diciembre, podrá visitar este mercado diferente Nos da la sensación de que la Navidad vuelve a ser como antes. A ello contribuye también su especial ubicación, algo alejada del bullicio de la ciudad, flotando por encima del ajetreo, por así decirlo. Con vistas al mar de luces de Innsbruck, por un lado, y al imponente telón de fondo del Nordkette, por otro, bajo los árboles y no entre las casas.

Kaiserweihnachten Bergisel

Sobre los tejados de la ciudad, en un lugar cargado de historia.

La época más contemplativa del año

Se dice que el Adviento es la época más tranquila del año, la más contemplativa. Una afirmación que probablemente ya no sea válida en nuestra época y que, en el mejor de los casos, es la expresión de un deseo irrealizable. Me gusta -a veces- este estrés prenavideño, la gran cantidad de gente en los grandes almacenes y el ajetreo en los mercados navideños. Pero a veces echo de menos el original y la tranquilidad. Cualquiera que sienta lo mismo y necesite alejarse un poco del ajetreo de la ciudad debería ir al Bergisel. Aquí encontrará un tipo de mercado navideño muy especial: la Kaiserweihnacht es una vuelta a las viejas tradiciones y al original. La atención se centra en la artesanía antigua. Si está buscando un regalo inusual para sus seres queridos, le garantizamos que lo encontrará aquí.

Krippenfiguren

En Bergisel, la atención se centra en la idea original de la Navidad.

Calidad, costumbres y artesanía

Buenos consejos, gente de buen corazón y tesoros insólitos: todo ello lo encontrarás en el mercado navideño de Bergisel. No siempre es barato, pero es más bonito por ello. Si busca un regalo muy especial para una persona muy especial, aquí lo encontrará con toda seguridad.

Stand S'Kastl

En el puesto de S’Kastl se pueden encontrar hermosas artesanías, de un expositor diferente cada semana.

¿Qué tal un sombrero, por ejemplo? Bueno… no es exactamente el regalo más creativo, pensarán algunos. ¿Tratado a mano? Tal vez sea bastante bonito, pero no es nada del otro mundo. Bueno, tengo que admitirlo. Pero se demostró que estaba equivocado. En el puesto de Barbara y Bernhard Windisch hay productos muy especiales hechos con lana de alpaca, probablemente uno de los tipos de lana más finos y de mayor calidad del mundo. Y si crees que la lana ha venido en avión desde Perú, te equivocas. No, los Windisch crían sus propias alpacas en una granja de Estiria.

Alpakawolle am Christkindlmarkt am Bergisel

Lana de alpaca, ¿hay algo más fino y esponjoso?

Stand Alpakawolle am Bergisel

Barbara Windisch cría sus propias alpacas en Estiria

Pan de jengibre, ponche de huevo y vino caliente

Los licores de la familia Zweiger también proceden de Estiria. Como de momento sigo dando el pecho, tengo que confiar en el criterio de los demás. Pero según mi suegra, tienen el mejor ponche de huevo de todos. Unos puestos más adelante, pude hacerme con uno de los deliciosos hombres de jengibre de Therese Mölk.

Zweiger Liköre

Según mi suegra, los mejores licores de todo el mundo.

En el Bergisel tampoco hay que sentarse en tierra firme. Por el contrario, sirven un vino caliente especialmente bueno. Bueno, vuelvo a confiar en el criterio de otra persona, pero en este caso el de un verdadero profesional. El sumiller de élite austriaco Suwi Zlatic probó el vino caliente cocinado según la ley de pureza (95 % de vino mejor, 5 % de agua) y refinado con corteza de canela, clavo y mezcla de especias y quedó encantado

Glühwein am Bergisel

Quien pida un vino caliente en el Bergisel puede esperar un producto de calidad.

Esto es sólo una pequeña selección de lo que se ofrece en el mercado, hay mucho más por descubrir. Lo mejor es que venga a verlo usted mismo.

Programa de Navidad

La Kaiserweihnacht también se centra en la tradición y la contemplación en su programa de entretenimiento. Para los más pequeños, hay un taller de manualidades navideñas en el Restaurante 1809. Un angelito acepta las listas de deseos escritas o dibujadas por los niños y se las entrega al Niño Jesús. En el «Prólogo del Niño Jesús», éste comparte con nosotros sus pensamientos puntualmente a las 16:00 horas.

Engel am Christkindlmarkt

El bonito angelito reenvía cada carta al Niño Jesús.

Se crea una verdadera atmósfera de Adviento gracias a los sonidos contemplativos, que por supuesto también se proporcionan. Tuvimos el placer de escuchar a los hermanos Hell tocando la armónica y el arpa de Estiria. El programa cambia semanalmente. Lo mejor es informarse de los distintos eventos en Internet.

Mit Harfe und Harmonika sorgen die Geschwister Hell für die richtige Stimmung.

Los hermanos Hell ponen el ambiente adecuado con su arpa y su armónica.

Espero haber podido abrirle el apetito por este singular mercado navideño. Pero como he dicho, hay seis más en Innsbruck. Puede encontrar una guía de los diferentes mercados aquí y puede averiguar fácilmente qué tipo de Christkindlmarkt es usted en esta entrada del blog.

Información:

Kaiserweihnacht en el Bergisel
Bergiselweg 2
6020 Innsbruck

Horarios de apertura
Vie – Dom: 10:00 – 20:00
23. Nov. – 25.
30. Nov. – 2 Dic.
7. Dic. – 9 Dic.
14. Dic. – 16 Dic.
21. Dic. – 23 Dic.

Acceso:
Público: Los tranvías 1 y 6 van directamente al Bergisel y paran a pocos metros de la Kaiserweihnacht. Si no, también puede tomar el Sightseer.
En coche: El Bergisel está a pocos minutos del centro de Innsbruck y se puede llegar muy fácilmente en coche. Detrás del Museo del Panorama del Tirol hay un amplio aparcamiento para unos 90 coches.

Fotos © Elisabeth Siegl

Artículos similares