MTS2017_1_@Danijel Jovanovic
24 de noviembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

El año está llegando a su fin y comienza la época más contemplativa. El aroma de la canela y de las galletas recién horneadas, la luz de las velas, el brillo de los ojos de los niños y las casas decoradas con luces de hadas: todo esto hace que la temporada de Adviento sea maravillosa para mí. Lo que definitivamente no debe faltar -y lo que despierta los mejores recuerdos de la infancia- son Mercados de Navidad. Lo mejor de la Bergweihnacht de Innsbruck es que hay un Christkindlmarkt para cada ocasión y cada gusto. Ya sea para un rápido vino caliente después del trabajo, una vuelta en el carrusel con los niños o una cita romántica, todo el mundo puede encontrar el mercado navideño perfecto en Innsbruck. Y estoy muy contento de presentarles a los siete.

Lo tradicional

Con sus fachadas de casas medievales y el tejado de oro, el casco antiguo de Innsbruck es siempre -no importa la época del año- una visita obligada. Pero el Adviento va más allá: el mercado navideño, que cuenta con una larga tradición y que este año celebra su 49ª edición, ofrece una serie de características especiales. Aquí, por ejemplo, se pueden comprar encantadores adornos para el árbol de Navidad y artesanías únicas. Otro punto destacado es el encantador Cuento de hadas y callejón de gigantesque este año celebra su 25º aniversario, un acontecimiento para los niños. También son populares entre los más pequeños las representaciones de cuentos de hadas en el vagón teatral de la esquina de la Seilergasse y la Kiebachgasse, que tienen lugar todos los días a las 16:30 y 17:30 horas. La pieza central del Christkindlmarkt son los Banda de música de la torre de Amras. A las 17:30 horas, justo a tiempo para el crepúsculo, deleitan a grandes y pequeños con villancicos tradicionales y de ambiente.

El mercado familiar

El Mercado de Navidad en la plaza del mercado es un lugar de encuentro popular -sobre todo para las familias- gracias a su variada gastronomía y a sus más de 60 puestos. Esto se debe en parte a la programación infantil diaria, y en parte a que el nostálgico carrusel atrae a los jóvenes y a los jóvenes de corazón. Destacan las celebraciones de Adviento, que tienen lugar los domingos de Adviento , y, por supuesto, las populares tardes de mayores y niños de cada miércoles. No hay que preocuparse por no encontrar el Christkindlmarkt: El árbol de cristal Swarovski, de más de 16 metros de altura, se puede ver desde lejos. Sólo tienes que seguir la estrella brillante en la parte superior del árbol.

El moderno

El mercado navideño de la calle Maria-Theresien-Strasse es chic, incluso elegante. El vidrio, la luz y el cristal vuelven a dominar este año. Este año está coronado por los nuevos árboles iluminados y los adornos gigantes del árbol de Navidad. Y aunque es supermoderno en comparación con otros mercados navideños, no hay que renunciar a la tradición: Además de productos navideños internacionales y delicias gastronómicas, también encontrará el tradicional vino caliente y ponche.

La vida es un concierto de deseos

Nuestras carteras nunca están tan sueltas como en los días previos a la Navidad. Los regalos se compran, se envuelven con cariño y esperan bajo el árbol de Navidad para dar una gran alegría a alguien. Y eso es lo que se supone que es la Navidad, no necesariamente los regalos, sino dar alegría a los demás. Donar es una forma maravillosa de ayudar a personas que no son tan afortunadas como nosotros. El 25 de noviembre, a las 17:30 horas, el mercado navideño de la calle Maria-Theresien-Strasse se inaugurará con la "Inn Seit'n Big Band". Después de la ceremonia de apertura, habrá una cooperación con la Asociación de Coros del Tirol, ORF Tirol y Licht ins Dunkel por primera vez. Delante de la Columna Anna tendrá lugar un"concierto de los deseos", en el que los visitantes podrán pedir directamente canciones navideñas. La recaudación de las donaciones se destinará a Licht ins Dunkel.

El Mercado Panorámico

Incluso el viaje al mercado navideño más alto y probablemente más romántico de Innsbruck es toda una experiencia. El Hungerburgbahn le lleva directamente desde la ciudad a la montaña. Bueno, vale, casi, pero sólo se tarda ocho minutos en llegar al Hungerburg y disfrutar de una vista única de la ciudad. Si eso no es suficiente para ti, puedes tomar el Góndola Panorama subir realmente a la montaña, concretamente al Seegrube. El corazón de todo amante de la montaña late más rápido aquí, porque ahora se encuentra realmente en terreno alpino. Pero volvamos al Hungerburg. Especialmente cuando ya ha oscurecido y el mar de luces de Innsbruck está a tus pies, el kiachl y el ponche saben el doble de bien. El mercado navideño de Hungerburg es uno de los más pequeños, pero sigue siendo uno de los más bonitos que conozco.

El contemplativo

"La Navidad como en aquella época": si lo busca, lo encontrará en la plaza Hans-Brenner-Platz de St. Nikolaus. El Christkindlmarkt, con sus puestos diseñados con cariño, invita a una acogedora reunión con música contemplativa. El 6 de diciembre, no lo dude, porque, como corresponde al distrito, el santo patrón -San Nicolás- pasará por allí en persona.

Algo un poco diferente

Algo muy especial es la magia navideña en Wiltener Platzl. Quien busque un lugar alejado del bullicio y la cursilería habitual, encontrará aquí delicias culinarias y un poco de contemplación. Ya sean delicias de Cerdeña o vino caliente ecológico, lo cierto es que sabe bien. Pero no sólo se cuida el bienestar físico: también hay mucho entretenimiento con espectáculos de Punch and Judy y miniconciertos. El mercado navideño de Wilten es tan diverso como la vida y tan contemplativo como el tiempo de Adviento. Es la mezcla que hace que los puestos de la Wiltener Platzl sean una pequeña rareza en la trepidante temporada prenavideña. "Pequeño pero bonito" es el lema

El imperial

Al igual que el casco antiguo y la Seegrube, el Bergisel es uno de los puntos más destacados de Innsbruck. Especialmente en el período previo a la Navidad, hay que estar aquí. En lo alto de los tejados de Innsbruck, (con suerte) cubiertos de nieve, la tradición y la historia del Tirol se hacen tangibles. El mercado navideño de Bergisel combina todo lo que (para mí) pertenece a la Navidad: es contemplativo, festivo, tradicional y con los pies en la tierra. Los niños pueden dejar sus deseos directamente al Niño Jesús, que los días de apertura acepta deseos, saludos y agradecimientos durante una hora después de su "prólogo" a las 16.00 horas y, por supuesto, también está disponible para hacerse fotos. Los más pequeños tendrán mucho que hacer en las manualidades infantiles o en el taller familiar. Pero los mayores tampoco se lo pierden, el mejor vinatero Ferdinand Zweiger mima a los visitantes con el delicioso ponche de manzana Príncipe Heredero Rudolf. Es algo que no debe perderse.

Paseos para explorar: 6 de una sola vez

Para todos aquellos que sólo pasen un fin de semana en Innsbruck y se pregunten cómo se las arreglarán para visitarlos todos, tengo un gran consejo Mercados de Navidad tengo un gran consejo: los"Paseos para explorar: los seis mercados de Navidad". De este modo, podrá hacer seis mercados navideños en un solo día, y al día siguiente podrá visitar la Kaiserweihnacht en Bergisel a su aire.

Descripción de la ruta

Por un tiempo de reflexión

Con esto en mente, les deseo a todos un maravilloso Adviento. Pónganse cómodos, pasen todo el tiempo posible con amigos y familiares e intenten no dejarse llevar por el estrés. Mi colega Kristina escribió un texto maravilloso sobre esto - aunque es un poco más viejo, da en el clavo. ¿Qué le hace sentir el espíritu navideño? Además de una visita al mercado navideño, en mi caso sería hornear galletas. Puedes encontrar recetas para ellos en Nadja's. Si te gusta la artesanía, la encontrarás aquí o aquí. Ah, sí, y no dejes de ver a Danijel, que capta perfectamente el Adviento en Innsbruck con su cámara.

Información:

Mercado navideño del casco antiguo
15. De noviembre al 23 de diciembre
Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 horas, comercio hasta las 20:00 horas

Mercado de Navidad en la Plaza del Mercado
15. De noviembre al 23 de diciembre
Abierto todos los días de 11:00 a 21:00, comercio hasta las 20:30

Mercado de Navidad Maria-Theresien-Strasse
25. De noviembre al 6 de enero de 2023
Abierto todos los días de 11:00 a 21:00, comercio hasta las 20:30
24.12.: 11:00 a 15:00
31.12.: 11:00 a 19:00

Mercado navideño de Hungerburg
25. De noviembre al 6 de enero de 2023
Abierto de lunes a viernes de 13:00 a 19:00
Los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 19:00
24.12.: 12:00 a 15:00
31.12.: 12:00 a 17:00

Mercado de Navidad en St. Nikolaus
25. De noviembre al 23 de diciembre
Abierto todos los días de 16:00 a 21:00

Mercado de Navidad en Wilten
28. De noviembre al 23 de diciembre
Abierto todos los días de 16:00 a 20:00
24.12.: de 14:00 a 16:00 Esperando al Niño Jesús con Herbert y Mimi

Navidad imperial en el Bergisel
18. De noviembre al 20 de diciembre
Abierto de viernes a domingo
Viernes: de 14:00 a 21:00, sábado: de 11:00 a 21:00, domingo: de 11:00 a 20:00
Día de apertura especial benéfico: 1.12., de 14:00 a 18:00
Días de apertura especial: 8 de diciembre/19 y 20 de diciembre, de 11:00 a 20:00

Imagen de portada: © Danijel Jovanovic

Artículos similares