Patscherkofel-Frühstlück-Gondel-c-Lea-Hajner-14
08 de agosto 2020
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Las cabinas de góndola del Patscherkofelbahn son como dos gotas de agua. Excepto una La número 42 es la cabina que los excursionistas hambrientos miran con envidia, porque en ella sólo pueden sentarse los clientes que desayunan. Además de los viajes con cena gourmet de los jueves por la noche, también se puede reservar la góndola para desayunar de viernes a domingo. Me permitieron probar cómo funciona. ¿Quieres venir? Pues adelante

¡Prepara una mesa!

a las 8.55 es el punto de encuentro en la estación del valle del teleférico, y el teleférico arranca a las 9.00 horas. Aquí se entregan los billetes y el teleférico nos lleva hasta el restaurante «Das Kofel». Todavía hay silencio, y las mesas dispuestas en la fachada acristalada del restaurante parecen acogedoras. Brindamos con una copa de vino espumoso: por nosotros, por las vistas y por todo lo que ocurrirá en las próximas horas.

Cheers! Der Auftakt zum Frühstück findet an der Bergstation statt.

Salud El preludio del desayuno tiene lugar en la estación de montaña. ©Lea Hajner

Die Mitarbeiter des Restaurants decken den Frühstückstisch.

El personal del restaurante prepara la mesa del desayuno. ©Lea Hajner

Vista de la montaña con paisaje cambiante

Poner la mesa en la telecabina es una actividad bien ensayada por el personal del restaurante. Por supuesto, también saben exactamente a qué hora llegará la góndola a la estación de montaña. Así que empieza la cuenta atrás para el embarque: faltan 4 minutos, 2 minutos… ¡date prisa ya! Cogemos nuestras mochilas y nos dirigimos a la estación de montaña.

Llega el nº 42 y la velocidad se reduce brevemente. En un santiamén, la mesa está puesta, nos traen los capuchinos calientes del bar a la góndola y nos espera el plato de huevos que pedimos de antemano, o mi huevo frito. Es un placer acompañarles.

Sigo un poco preocupado por la bocina, que he estado oyendo una y otra vez en los últimos minutos. Pregunto a uno de los empleados del teleférico: Sí, sólo se oye cuando el viento de Föhn es más fuerte. Precisamente hoy sopla con especial fuerza sobre la montaña. No es nada nuevo, pero me pregunto si pondrá en peligro nuestro desayuno Agarro mi copa de champán, respiro hondo y nos ponemos en marcha.

Kaffee & Eier werden frisch aus der Küche in die Gondel gereicht. Foto: ©Lea Hajner

Café y huevos recién servidos desde la cocina a la góndola. ©Lea Hajner

Desayuno con vistas lejanas

A pesar del viento, la góndola está sorprendentemente tranquila. Respiramos aliviados. Ni siquiera los platos, tazas y vasos parecen moverse de su sitio por culpa de un pequeño secador. Las preocupaciones fueron completamente en vano, porque mientras fuera hace viento, dentro todo está tranquilo y sin viento. Así que puede empezar el festín, por supuesto sólo después de haber hecho todas las fotos.

Por cierto, apuesto a que todos los invitados hacen fotos La vista cambiante, la mesa ricamente puesta y la inusual situación son simplemente atrayentes. Pero además, hoy hace un tiempo especialmente bonito, el Serles brilla en todo su esplendor y la ciudad de Innsbruck resplandece detrás del salmón ahumado. ¡Qué espectáculo!

Coffee with a view. Foto: ©Lea Hajner

Café con vistas. Derecha: el Serles en el Stubaital. ©Lea Hajner

Frühstücksturm mit Stadtblick. Foto: ©Lea Hajner

Torre del desayuno con vistas a la ciudad y Nordkette al fondo. ©Lea Hajner

Otro huevo para la siguiente ronda, por favor

El desayuno gourmet consiste en muesli, yogur, varios quesos (incluido queso del Zillertal), bacon, salami, jamón, salmón ahumado, mantequilla, queso Eckerl, mermeladas y Nutella. Las bebidas calientes y los platos a base de huevo se preparan al momento y se sirven en la góndola de la estación de montaña. Cuando pasa la góndola, también se pueden pedir más. Quienes necesiten ir al baño entre medias, sólo tienen que bajarse y «dar una vuelta». Como siempre, las puertas de las estaciones se abren para que entre el aire fresco, pero si hace demasiado frío, se pueden cerrar manualmente.

Caminata después del desayuno

Como parece absurdo no hacer una excursión después de tantas vueltas en teleférico, nos decidimos por el Jochleitensteig. El sendero circular rodea una vez el Patscherkofel y es el paseo digestivo alpino ideal. Pero el Zirbenweg, por ejemplo, también sería una opción

Am Jochleitensteig rund um den Patscherkofel. Foto: ©Lea Hajner

Por el sendero Jochleitensteig alrededor del Patscherkofel. ©Lea Hajner

Die Bergstation der Patscherkofelbahn. Foto: ©Lea Hajner

La estación superior del teleférico de Patscherkofel. ©Lea Hajner

Información y consejos para el desayuno:

    • La telecabina ofrece espacio para un máximo de 4 personas.
    • En los días frescos, el sol calienta bien la telecabina, pero se recomienda llevar calzado cerrado.
    • La filosofía del restaurante es: «¿No te has acabado tu ración? – Llévatela y disfrútala 2 veces» No nos gusta llenar de comida nuestro contenedor de alimentos ecológicos, ¡así que no tema pedir a nuestro personal de servicio envases para su «segundo disfrute»!» (extracto del menú) – ¡una acción estupenda y sostenible!
    • Debido a la gran demanda, el restaurante pide reservar con antelación.
    • Costes: información actualizada en el sitio web
    • Información y reservas en la dirección de correo electrónico: office@patscherkofel-gastro.at

Más ideas para desayunar sobre los tejados de la ciudad en nuestro blog

Artículos similares