
Cualquiera que haya estado en Instagram en la zona de Innsbruck en las últimas semanas difícilmente puede habérselo perdido: Gusto Guerilla, la aventura culinaria sobre dos ruedas, visitaba Innsbruck.
Por segunda vez, el Gusto Guerilla Tour para foodies ha dejado su huella en Innsbruck. La buena comida, el ejercicio al aire libre y la alegría del descubrimiento no sólo combinan a la perfección en la montaña, sino también en la ciudad.
10 restaurantes en un día
El concepto en que se basa el evento es refrescante, sencillo e ingenioso: un número de foodies limitado a un máximo de 250 participantes tiene tiempo de probar hasta 10 restaurantes un sábado entre las 11:00 y las 18:00 horas. Los restauradores participantes preparan una pequeña muestra para cada invitado y están disponibles para responder preguntas y dar una vuelta por sus propias cuatro paredes. Así, cada uno puede ir a su ritmo, comer y charlar, y también decidir por sí mismo el orden del menú de 10 platos.
"Un Gusto Guerilla Tour en Innsbruck tiene mucho sentido: gracias a la increíble densidad de restaurantes y al compromiso de nuestros anfitriones, en Innsbruck se puede descubrir una novedad culinaria en cada esquina. Así que puede esperar un viaje emocionante, variado y, sobre todo, delicioso en las dos fechas de 2025", dice Victoria Strallhofer, de Culinary Craft Toursque está llevando a cabo el concepto vienés para la sede de Innsbruck. Nos encontramos con ella nada más empezar en Pippilotta, donde está disponible para responder preguntas.
Tras unos últimos datos, nos ponemos en marcha. Saboreamos nuestro paso por las distintas estaciones. He aquí una pequeña muestra de lo que los 10 restauradores habían preparado esta vez.
1. Strudel de judías en Pippilotta
Nada más empezar, nos sumergimos en el mundo de los microgreens de la empresa local Bergblatt y las buenas ideas del chef de Estiria Günter Simbürger, que aquí mueve la cuchara culinaria. Para la degustación de hoy, el elegante restaurante de la planta baja de la Dirección de Educación sirve un Käferbohnenstrudel súper crujiente , con salsa de ajo silvestre, una cucharada de puré hábilmente colocada y unos brotes de capuchina.
Un comienzo insólito que pone el listón muy alto. El plato es ligero, delicioso y da ganas de probar la Pippilotta pronto.
2. Croqueta en Maria Theresa
La noticia más importante de antemano: para todos aquellos que no hayan entrado en el local desde la apertura del Maria Theresias y las semanas posteriores: háganlo. Con los cuadros, los azulejos, el color de las paredes y las plantas, el antiguo encanto inacabado ha desaparecido de una vez por todas. Pero ahora pasemos a la parte culinaria: ésta se presenta en forma de una perfecta croqueta (vegetariana o con carne, según se elija). Aquí rellena de codorniz, bien de queso, picante y con una salsa ligeramente ácida por debajo. Rematada con los ya conocidos mircogreens, que no sólo armonizan visualmente. La mala noticia: las croquetas no están (todavía) en el menú habitual. Pero quizás en el próximo evento de Gusto Guerilla en septiembre..
3. Hamburguesas en Zum Wohl Tirol
La segunda tienda está causando "Gringo‘s Tacoria" está causando más furor que la ya bien naturalizada hamburguesería Zum Wohl Tirol - PERO, ¿quién puede resistirse a una pequeña hamburguesa a la hora de comer?
La hamburguesa es fresca, el pan blando, la carne ligeramente rosada, el queso fundente y el bacon salado y crujiente. Además, la ensalada crujiente... sí, no hay absolutamente nada de lo que quejarse. Me encantaría volver a comerlo, ¡y a lo grande!
4. Lasaña en Mangiami
Italiano para principiantes: "Cómeme" es el nombre de la pequeña tienda Mangiami en la esquina de Terminal, de la que huele tan delicioso. Las coloridas mesitas que hay delante son especialmente bonitas. En el recorrido gastronómico, puedes probar una pequeña pizza o una lasaña. La lasaña es picante, sabrosa y ligeramente especiada: tiene todo lo que una lasaña debe tener.
Hemos puesto el plato de pasta primo al final de la cola, pero no importa. Ahora estamos mucho más cerca del primer postre de nuestro recorrido Pasemos al Munding.
5. Momento dorado Munding
En la Munding hay mucho que contar: histórico, culinario y de cada uno en la mesa. La cafetería más antigua de Innsbruck tiene un montón de hechos apasionantes que contar, y Veronika nos da una vuelta por el local. En la zona de la entrada se encuentra el mostrador acristalado, detrás del cual se amontonan las mejores obras maestras de pastelería. Por experiencia propia, puedo decir que aquí nunca te equivocas. Salvo no pedir nada, que sería fatal.
Volviendo a nuestro recorrido: hay una teja dorada como degustación. Ideal si el tiempo apremia y se quieren dejar los dulces para más tarde.
6. + 7. Inns Fachl: Weber mostaza & Alpengold
Hay dos paradas en este recorrido frente a la popular tienda de la Riesengasse "Inn's Fachl" Tienda en la Riesengasse. El consejo más caliente de la ciudad para regalos para todos los gustos. Culinarios, de moda o incluso relacionados con la joyería, aquí hay mucha variedad. Los dos productos Weber Mostaza y el licor de hierbas alpinas de Alpengold también se pueden encontrar aquí.
Para una buena degustación, hay trocitos de queso y salchichas con maridaje de mostaza (¡sí, por favor!) y al lado un sorbo del oro líquido de Innsbruck.
9. La ruta gastronómica continúa: Genießerei
La penúltima parada de nuestro recorrido nos lleva a través del Sill hasta el final de la Rapoldiparks en Die Genießerei. Aquí nos reciben Sandra y Alois, que nos presentan primero el acompañamiento del vino. Normalmente, aquí sólo se ofrecen delicias líquidas, pero también se puede participar en veladas temáticas con degustaciones u organizar un pequeño evento privado. Puede probar jamón en un panecillo tostado con pasas sultanas, una tortilla de patatas y un sorbo de gazpacho con aceite de oliva, acompañado del espumoso Vinho Verde de Portugal en un vaso.
9. Helado suave en la cafetería
Un ambiente muy sociable nos espera en la Fiesta del café. Aquí, la gente se sienta a charlar y a tomar café. O matcha. Nosotros, en cambio, saboreamos el helado suave de leche de avena, que se sirve en una copa con dos toppings a elegir. Aunque probablemente hay muchas otras buenas combinaciones, déjame decirte: frambuesa y pistacho es increíblemente bueno. Sí, ¡puedes y debes hacerlo más a menudo!
10. Degustación de brunch en el Schmeckeria
Por último, hay un pequeño best-of del menú de brunch en el Schmeckeria en Sonnenburgstraße 12, un huevo de codorniz frito sobre pan de aguacate y una abundante tarte flambée. Aquí se puede disfrutar tanto en el interior, con un aspecto hipster y limpio y un estupendo papel pintado (¡encuentra la marta!), como en el jardín de invitados, que sin duda enriquece y anima la plaza
Sabe bien y es divertido
Un concepto realmente agradable y una buena oportunidad para pasar un día descubriendo restaurantes nuevos y antiguos de la ciudad y salir de marcha con gente de ideas afines.
En realidad, el concepto podría ampliarse a voluntad: en e-bike a los pastos de montaña de la ciudad para degustar albóndigas de queso y aguardiente suizo de pino piñonero... O un tour al puro kebab con los ocho mejores candidatos, como está soñando mi acompañante, ¡eso sí que sería algo!
En cualquier caso, ya estoy deseando que llegue la próxima ronda, el 20 de septiembre en Innsbruck, y estoy encantado de que un acontecimiento tan maravilloso haya llegado a Innsbruck
Más información
Toda la información y opciones de reserva se encuentran en la web del organizador gustoguerilla.at
Valorar el artículo
Indica el lugar en el mapa
Bloguera de viajes y autora de libros con una debilidad por el senderismo, las hierbas aromáticas silvestres y la cocina alpina. #onlyinibk
Artículos similares
Wilten - el pueblo del centro de la ciudad. Quizá uno de los barrios con más encanto…
Bicicleta y senderismo a Flaurlinger Alm y Taxer See - principios de verano en los Alpes de…
Cualquiera que viaje de norte a sur -o viceversa- debe pasar por Innsbruck. Así lo quiere la…
Quien se acerca a la Sparkassenplatz se desliza por el pasadizo desde la Maria-Theresien-Straße…