20230927_173152-01
30 de octubre 2023
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

Mayo lo renueva todo... no, mal: ¡el otoño lo renueva todo! Se acabaron las vacaciones de verano y volvemos al trabajo con las pilas cargadas. La escuela y la universidad hace tiempo que han vuelto a empezar, pero eso no es todo. En Innsbruck también hay mucho movimiento en el mundo de la restauración. Estoy encantada de poder presentarte algunos nuevos y estupendos restaurantes, ¡seguro que hay para todos los gustos!

Nuevo comienzo en la Maria-Theresien-Straße

Me gustaría empezar por un restaurante cuya apertura todos esperábamos con impaciencia. ¿Quién no conoció el antiguo Theresien Bräu? Un pub de culto donde se podía comer, beber y divertirse de lo lindo. Tras su insolvencia, el edificio de la Maria-Theresien-Straße llevaba un tiempo vacío y esperábamos con impaciencia que volviera a la vida. ¿Y quién mejor para hacerlo que Selle Coskun? Este nativo de Innsbruck no es ajeno a la escena de la restauración gracias a Selles y al l'Arc no es ajeno a la escena de la restauración. Pero también tiene éxito más allá de las fronteras del país. Ha participado en la concepción de proyectos gastronómicos internacionales y, por si fuera poco, también es un cotizado modelo. Así que es lógico que incorpore su experiencia y sus impresiones de todo el mundo a su nuevo restaurante mariatheresia en su nuevo restaurante. Cervecerías de Nueva York, Toronto y Copenhague, entre otras, le sirven de modelo.

El encanto de los Habsburgo en mariatheresia

Pero empecemos por el principio: Cuando Selle Coskun se enteró de que el edificio estaba vacío, no lo dudó mucho y empezó a desarrollar el concepto. Y con éxito Podemos esperar algo que Innsbruck no ha visto nunca. "Diría incluso que mariatheresia es único en toda Austria", afirma este nativo de Innsbruck, despertando nuestra curiosidad. Aunque todavía no quiere desvelarlo todo y sorprender a sus comensales, sí ha revelado algunas cosas. El restaurador planea traer de nuevo la música en directo a Innsbruck. Podemos esperar grandes conciertos y eventos. El edificio, que estará dividido en diferentes zonas, ofrece espacio suficiente para ello. "Podemos celebrar varios eventos al mismo tiempo. Pero también podemos combinarlos si es necesario. Eso era importante para nosotros", explica Selle Coskun. Cada zona será diferente, y el concepto y la combinación de colores variarán ligeramente. Sin embargo, hay un hilo conductor que recorre todo el restaurante: los Habsburgo. María Teresa, la anfitriona y propietaria, o uno de los miembros de su familia se encontrarán en las distintas zonas.

El hilo verde

Por supuesto, siempre me interesa la cocina, porque de nada sirve el mejor lugar si la comida no convence. ¿Qué novedades culinarias nos esperan? "Ofrecemos cocina tirolesa con un toque internacional. Nuestra oferta varía según la zona. Por ejemplo, habrá comida callejera en Friedrich Halle y cócteles exclusivos en el bar. La cocina austriaca es el principio rector, por así decirlo, entrelazada con un poco de sabor internacional. Damos gran importancia a la calidad y la regionalidad", subraya Selle Coskun. El concepto de sostenibilidad es transversal y no se detiene en la cocina. "Adaptamos todo a las últimas normas técnicas, lo que por supuesto prolonga las reformas y lleva más tiempo, pero al final merece la pena. Por ejemplo, hemos renovado completamente las ventanas para que ofrezcan un aislamiento óptimo. Nos basamos en la recuperación de calor para calentar las habitaciones de forma eficiente y evitar el derroche de calor. La idea ecológica es importante para nosotros"

Así pues, ahora estamos más que emocionados y deseando que llegue el momento de que mariatheresia abra por fin sus puertas en enero de 2024.

Celebra las fiestas como caen: con cupcakes

No importa lo que celebremos, siempre lo disfrutamos con algo dulce: ya sea una tarta de cumpleaños, de boda o de bautizo, ¡ninguna celebración está completa sin azúcar! A continuación te diré dónde puedes conseguir las mejores tartas, o mejor dicho, cupcakes.

Nuevo restaurante - receta probada

Thomas Raimair lleva 10 años haciendo tartas. Desde agosto de este año, vuelve a contar con el apoyo activo de su esposa Simone. Al principio, su tienda estaba en la calle Leopoldstraße. Pero allí apenas había sitio para sentarse cómodamente. Esto ha cambiado radicalmente en su nuevo local de Bürgerstraße, donde antes estaba Royal Donuts. Aquí, Thomas y Simone han abierto un auténtico paraíso de cupcakes al estilo de los años cincuenta. Las paredes pintadas de gris oscuro lucen el "logotipoTörtchen" y los sillones tapizados en rosa y gris invitan a disfrutar de un acogedor café mientras se observa el bullicio a través de los grandes ventanales.

Pequeño, fino, único

Quien espere una pastelería tradicional donde las abuelas se reúnen los domingos a comer tarta no encontrará lo que busca en el Törtchen no lo encontrará. Desde el diseño, pasando por los propietarios Simone y Thomas, hasta las creaciones de pasteles, todo aquí es un poco diferente. ¡Pero diferente es genial! Las tartas en sí son especialmente excepcionales. "Nuestras tartas son realmente únicas. No sólo tienen un aspecto bonito, sino que se caracterizan sobre todo por su sabor, que es difícil de expresar con palabras", intenta explicar Simone. "Nuestras tartas son más ligeras y menos dulces" No puedo sino confirmarlo. Me dieron una pequeña muestra y puedo asegurar que, aunque las tartaletas son ciertamente pequeñas bombas de calorías, saben increíblemente ligeras y frescas, simplemente buenas.

Endulzar la vida

"Por supuesto, adaptamos nuestra oferta a las estaciones. En invierno, por ejemplo, ofrecemos tartas saladas como la Selva Negra al kirsch o tartas cremosas con ponche de huevo, que por cierto hacemos nosotros mismos, como casi todo aquí", dice Simone. Está claro que las tartaletas son las estrellas del restaurante, pero también hay una selección de aperitivos como ensaladas, tostadas y focaccia para un pequeño tentempié salado o la pausa del almuerzo.

En resumen, cualquiera que busque pequeñas tartas exquisitas o la tarta de cumpleaños, bautizo o boda perfecta debería visitar Törtchen. No podrán endulzarle la vida lo suficiente.

Un poco hipster, un poco Japón

Ahora que nos hemos llenado la barriga de tartas dulces, necesitamos algo ligero. En este contexto, puedo recomendar calurosamente el Luju's Fusion Ramen muy recomendable. La idea casual de Lucie y Julian de "montar algo propio algún día" se convirtió en un proyecto impresionante. En pocas semanas, ambos transformaron la antigua sucursal de Baguette en el BALE en un lugar de disfrute y relajación. Con sudor, pasión y el apoyo de numerosos amigos y mentes creativas de su red, crearon un espacio que hará las delicias de los amantes del ramen.

Para todos aquellos a los que les gusta ligera y deliciosa

La sopa de fideos japonesa tiene sus raíces en la China Imperial y fue adoptada, adaptada y desarrollada por la cocina japonesa en el siglo XIX. Como me encanta la comida asiática, estaba segura de que también me gustaría el ramen. Y he aquí que no me decepcionó. En primer lugar, para ser sincera, yo no vendría aquí con niños. Los platos están bien condimentados, pero probablemente son demasiado para paladares pequeños. Mi marido tampoco quedó del todo satisfecho, no le pareció suficiente: poca carne, poca grasa, poco contundente. A mí, en cambio, me pareció muy bueno.

Una nueva interpretación

Había tres variaciones de ramen y dos guarniciones en el menú. Por desgracia, el "ramen de carne" no estaba disponible el día que fuimos, lo que decepcionó un poco a mi marido. Tuvo que conformarse con la opción vegetariana, que en mi opinión estaba realmente deliciosa. No puedo compararlo con el "verdadero" ramen japonés, pero éste era excelente. El objetivo de Luju's no es cocinar auténtica comida japonesa. Es una interpretación, ¡y el resultado es una creación única que sabe de maravilla! Luju's es un restaurante pop-up sin complicaciones donde cualquiera que quiera pasar un buen rato es bienvenido. Ya sea tomando un café rápido en el bar, una copa con los amigos o simplemente un buen tazón de ramen, el ambiente es relajado y agradable.

Nuevos restaurantes, nuevos sabores

En Innsbruck, es probable encontrar el restaurante adecuado para cada ocasión y cada estado de ánimo. Desde este año, la oferta de restauración se ha enriquecido con los nuevos restaurantes mariatheresia, Törtchen y Luju's. Al fin y al cabo, la buena comida nunca es suficiente

Quiénes somos

mariatheresia
Maria-Theresien-Straße 51, 6020 Innsbruck
Correo electrónico: info@mariatheresia.com
Facebook
Instagram
Página de inicio

Törtchen
Bürgerstraße 15, 6020 Innsbruck
Correo electrónico: info@das-toertchen.at
Facebook

Luju's Fusion Ramen
Bachlechnerstraße 46; 6020 Innsbruck
Correo electrónico: lujus.info@gmail.com
Instagram
Página de inicio

Artículos similares