DSC09955tvb
02 de septiembre 2022
Idioma original del artículo: Deutsch Información Traducción automática. Rapidísima i casi perfecta.

La hermosa línea de ferrocarril desde Innsbruck en dirección a Seefeld ha sido renovada recientemente y vuelve a funcionar. He salido a buscarte y te traigo una fantástica excursión que puedes combinar con un paseo panorámico por el Martinswand

Viaje panorámico hacia Seefeld

Tomamos la línea 6 del S-Bahn en dirección a Garmisch-Partenkirchen desde la estación de tren de Innsbruck en dirección a Hochzirl. La línea, también llamada Karwendelbahn, funciona cada 30-60 minutos durante todo el día.

Tenga en cuenta que debe tener su billete de tren antes de iniciar el viaje. En la estación hay máquinas expendedoras de billetes o un mostrador, o se puede comprar el billete a través de la app de la ÖBB.

También puede subir al tren en Innsbruck en Westbahnhof, la estación de Hötting y Allerheiligen.

¿Por qué un paseo panorámico? La línea de ferrocarril sube continuamente desde la estación de Hötting y pasa directamente por las paredes rocosas del Martinswand y desde el Hechenberg, en lo alto del valle del Inn. A través de varios túneles y galerías con unas vistas impresionantes, es un punto culminante.

Le recomiendo que tome asiento en el lado izquierdo del tren para disfrutar al máximo del viaje y de las vistas.

Déjese sorprender, porque no hay muchas líneas de ferrocarril que atraviesen una pared de roca tan escarpada.

Nos dirigimos a la estación de Hochzirl. Allí comenzamos nuestra caminata caminando por la plataforma hasta el final y seguimos la señalización amarilla hacia Magdeburger Hütte y Solsteinhaus.

Por el Goaßboden hasta el Ehnbach

Tras un breve paseo, abandonamos la zona de las pistas y llegamos a un hermoso y estrecho sendero que se adentra en el precioso bosque y, tras un breve rato, a Goaßboden. Aquí hay una pequeña cabaña de madera en un claro y un columpio atado a un árbol.

Siga el camino a través del hermoso bosque hasta llegar a una carretera forestal. Crúcelo y sigue las indicaciones hacia Neue Magdeburger Hütte y Brunntal.

Ahora tomamos un camino algo más ancho por encima de las vías del ferrocarril Karwendelbahn hasta que el camino se une de nuevo a una pista forestal. Tomamos el camino señalizado hacia el desfiladero de Ehnbachklamm en el bosque, que nos lleva directamente al Ehnbach.

Por el puente de la presa

Un puente de madera nos lleva directamente sobre el Ehnbach y baja al amplio lecho del arroyo. A la izquierda y a la derecha del lecho del arroyo se puede trepar por las rocas. Mi colega bloguera Lea ha escrito un interesante artículo sobre este tema.

Manteniéndose a la izquierda, camine a través de la grava del extenso lecho del arroyo con sus numerosos brazos de agua hasta que un sendero empinado lo lleve hacia arriba. Tomamos este camino hasta una barrera, que pasamos y seguimos la señal a la derecha en el bosque hacia el desfiladero de Ehnbachklamm. Ahora llegamos directamente al imponente muro de la presa.

El muro de la presa protege de las corrientes de lodo a la comunidad de Zirl, que ha sufrido varias catástrofes. Cruzamos la presa directamente y bajamos las escaleras del otro lado directamente al Ehnbachklamm.

Me gustaría mencionar aquí que el desfiladero puede suponer un peligro para la vida durante las tormentas y la lluvia, por lo que sólo debería cruzarlo con buen tiempo. Las señales de advertencia señalan los peligros.

Una vista refrescante

Sigue el camino cada vez más abajo. Los pasajes individuales están asegurados con cuerdas. La precaución es absolutamente necesaria, ya que las piedras pueden estar siempre húmedas y resbaladizas. No quiero decir mucho sobre el desfiladero, excepto que es maravilloso. Simplemente pura naturaleza y un refresco en los días cálidos. Dejaré que las fotos hablen por el resto.

Al final del desfiladero se encuentra directamente en el pueblo de Zirl. Desde aquí se puede ir andando a la estación de tren de Zirl o a la carretera principal y tomar el autobús de vuelta a Innsbruck (línea 4176).

Si busca un poco más de aventura, le recomiendo que visite el Kaiser-Max-Grotte. Se puede ir de excursión directamente desde Zirl en poco tiempo. Te cuento más sobre ello en el artículo de mi blog sobre el Kaiser-Max-Grotte.

Sin estrés, sin coche desde Innsbruck

Una hermosa caminata, no muy larga ni extenuante, ya que no hay que hacer ningún desnivel. El viaje en tren con el Karwendelbahn es siempre especial y se ahorra el estrés de conducir, las tarifas de aparcamiento y la búsqueda de una plaza de aparcamiento.

Esta excursión es un placer refrescante en verano, pero igual de recomendable en otoño. Los numerosos árboles de hoja caduca hacen que sea una experiencia muy colorida.

Artículos similares